Viaje a India con Feria de Camellos de Pushkar

Desde 1.581€

Del 27 octubre al 8 noviembre de 2.019

Viaje no disponible

La INDIA, es vida y resurrección a través del Ganges. Es selvática en sus parques naturales, hábitat de cantidad de animales salvajes. Es aventura de trekking en gran parte de su extensión. Es colorido de fiestas, ferias, música, teatro y folklore por cada rincón. Es religiosa y espiritual en todos sus templos dedicados a incontables dioses. Es olor a vida, perfumes, bronces, piedras preciosas y sedas en sus bazares. Es un país maravilloso que raramente podréis olvidar y al que posiblemente volveréis, ya que posee una extraña atracción irresistible.

Rajas tan o “país de los rajas” (340.000 Kilómetros cuadrados) se extiende al suroeste de Delhi. También se le llama Rajputana “país de Rajput”, nombre de sus famosos guerreros, que son considerados como el símbolo de la caballería y los descendientes directos de los héroes épicos del Mahabharata y del Ramayana.

En este viaje además coincidiremos con la Feria Anual de camellos en la localidad de Pushkar «Pushkar Mela», uno de los grandes acontecimientos del estado de Rajastán. Disfrutaremos del ambiente festivo y las numerosas actividades que tienen lugar en una de las ferias de ganado más grandes y coloristas del mundo. Viviremos una experiencia auténtica en el desierto en torno a espectáculo único y mágico.

Itinerario de viaje

27 octubre: Vuelo ciudad de origen – Delhi.

Presentación en el aeropuerto a la hora convenida para salir en vuelo directo desde Madrid con destino Delhi.
Noche a bordo.

28 octubre: Llegada a Delhi. Tour de Old – Jaipur

Llegada a Delhi. Tras las formalidades de aduanas, recibimiento y traslado inmediato al hotel. Tras el desayuno en el hotel, realizaremos un tour de la Nueva y Vieja Delhi.

Comenzaremos por la vieja Delhi donde visitaremos Jama Masjid, la mezquita más grande de la India; Raj Ghat, mausoleo en recuerdo de Mahatma Gandhi; y el Fuerte Rojo desde el exterior, llamado así debido a la arenisca roja con la que fue levantado. Y disfrutaremos de un paseo en rickshaw por las bulliciosas y laberínticas calles de Chandni Chowk.

Tras las visitas traslado por carretera hasta Jaipur. Resto del tiempo libre a su disposición para disfrutar y callejear por la «Ciudad Rosa», o si es amante de las compras perderse entre los innumerables puestos de sus ajetreados y bulliciosas bazares y mercados, donde podrá encontrar todo tipo de artesanías y objetos
típicos de la región del Rajastán: Marionetas, joyas tribales de plata, coloridos brazaletes y las magníficas y llamativas sedas de alegres estampados y brocados que utilizan en sus vistosos saris. La chispeante ciudad de Jaipur es sin duda un lugar de salvajes contrastes y un festival para la vista.

Alojamiento en Jaipur.

29 octubre: Jaipur. Visita al Fuerte Amber y tour de la ciudad

Desayuno. Por la mañana visitaremos el fuerte de Amber, la capital del estado y desde donde la casa real de Jaipur gobernó durante 7 siglos. Rodeada por montañas y fortificada con gruesas murallas, la visita se realiza por un camino pavimentado con piedras de la época de los Rajput. Subiremos a lomos de
elefantes típicamente engalanados (siempre que sea posible), para una vez allí, visitar el Sheesh Mahal o «Galería de los Espejos», y sus maravillosos corredores, patios y salas.

Por la tarde City tour en Jaipur. Entre los edificios destacables está el Observatorio de Jantar Mantar que ilustra el genio de Jai Singh II y su pasión por la astronomía. El complejo alberga 16 instrumentos de enormes dimensiones, ya que consideraba que cuanto más grandes eran estos, mayor era su precisión. Un lugar fascinante para cualquier amante de la astronomía.

A pocos pasos está el complejo palaciego más interesante de Rajastán, el City Palace, una rara combinación de lo mejor de la arquitectura rajastaní y mogol. Dentro del complejo destaca el Chandra Mahal -«Palacio de la Luna»-. El actual maharajá y su
familia viven aún en el recinto, pero no es posible visitar sus aposentos.

Fuera del recinto del City Palace, dicen que desprovisto de cimientos, pues se sostiene en el aire, está el Hawa Mahal, también conocido como el «Palacio de los Vientos», un edificio fascinante construido por orden del rey-poeta Sawai Patrap Singh. Es, quizás, la fachada más atractiva y elaborada de todo Jaipur,
pero de imposible mantenimiento actualmente. Cada uno de sus cinco pisos cuenta con unas ventanas semi-octogonales de formas curvas, a modo de celosías, hasta un total de 953, usadas en tiempos pasados para que las mujeres de palacio observaran, sin ser vistas, el espectáculo de la calle.

Raramente una ciudad fue pensada con tanta meticulosidad. La ciudad india de Jaipur, edificada sobre el emplazamiento de un lago desecado a las puertas del desierto de Sam, satisface las imaginaciones más desbordantes de los viajeros, que a menudo sueñan con las bellezas de las antiguas ciudades indias.

Desde el momento de la llegada, basta dejarse llevar por el efervescente ambiente de las innumerables calles y plazas bañadas de color. En efecto, las tonalidades del encalado de sus edificios han dado a la capital del estado de Rajastán el nombre de ciudad rosa. De los soberanos que la presidieron desde su
fundación hasta su posterior desarrollo, destaca el maharajá Jai Singh II, astrónomo, guerrero y arquitecto del siglo XVIII que la concibió en 1.727.

Basándose en un tratado hindú de arquitectura, dibujó la ciudad en nueve sectores, cada uno para una actividad específica, comercial o artesanal, y la rodeó por una muralla, con ocho puertas de acceso, que encierra múltiples edificios. Hoy en día Jaipur ha crecido de forma exagerada, pero el casco antiguo tiene un área de unos 10 kilómetros cuadrados.

Alojamiento en Jaipur.

30 octubre: Traslado a Agra, visitando en ruta Abhaneri y Fatehpur SikriTras el desayuno saldremos por carretera hacia Agra visitando en ruta Abhaneri y Fatehpur Sikri , aproximadamente 235 km., 5,5 horas.

Abhaneri es una pequeña localidad situada a 95 km de Jaipur, conocida por su extraordinario baori escalonado. Chand Baori es uno de los primeros baoris construidos en Rajastán.

Los baoris son pozos en forma de cono invertido con varias terrazas unidas por tramos escalonados que eran utilizados tanto por motivos religiosos cómo de depósitos de agua para abastecerse en invierno, la época seca. A su lado encontramos el famoso templo Jarshat Mata, formado por tres terrazas escalonadas de gran tamaño, que data de los siglos IX o X.

Continuamos en carretera para llegar a Fatehpur Sikri, anterior capital del imperio de Mughal, que fue construida por Akbar como su capital, pero abandonada solamente quince años después, probablemente debido a la carencia de agua. Los edificios de piedra arenisca roja que conforman el monumental
complejo se preservan perfectamente, y consisten en palacios, patios, tumbas y mezquitas. Pasaremos de un patio, palacio o pabellón magnífico a otro.

Tras las visitas, continuamos por carretera hacia Agra. Llegada y check in en el hotel. Resto del tiempo libre a su disposición.

Alojamiento en Agra.

31 octubre: Agra. Visita al Taj Mahal y Fuerte de Agra

Desayuno. Hoy visitaremos el impresionante monumento del Taj Mahal construido por el emperador mogol Shah Ahan en 1.631 para contener los restos mortales de su esposa la reina Mumtaz Mahal.

Esta maravilla arquitectónica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1.983, es una pieza maestra de perfectas proporciones y exquisita simetría, realizada en mármol blanco decorado con incrustaciones de piedras preciosas y semipreciosas, con la técnica florentina de la «pietra dura». Es el
testimonio de la maestría de los 20.000 artesanos y obreros traídos para su construcción desde lugares tan lejanos como Persia, Turquía, Francia e Italia, a los que llevó 17 años terminarlo.

Este «Poema de amor en mármol» es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. A continuación visitaremos el Fuerte de Agra. Esta imponente fortaleza de arenisca roja situada a orillas del río Yamuna y con vistas al Taj Mahal, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1.983.

Entre sus muros se encierran diversos palacios así como los salones de la Audiencia Pública y Privada. Shah Jahan fue confinado allí por su hijo Aurangzeb durante años, tiempo durante el cual su única distracción consistió en observar nostálgicamente el Taj Mahal. Resto del tiempo libre a su disposición.

Alojamiento en Agra.

1 noviembre: Visitas a Mathura y Vrindavan. Tren nocturno a Varanasi (Benares).

Desayuno.

Hoy tendremos la oportunidad de visitar las localidades de Mathura y Vrindavan. El pasado de Vrindavan está fuertemente ligado a la historia hindú, al ser el lugar donde el dios Krishna creció y pasó su infancia. Es por esta razón por la que el festival del Holi se celebra aquí todos los años en febrero-marzo con más intensidad que en ningún sitio.

Nosotros visitaremos sus bonitos templos y los ghats. Más tarde, traslado a la estación para tomar el tren nocturno a Varanasi.

Noche a bordo del tren.

2 noviembre: Llegada a Varanasi. Visita a Sarnath

Llegada y traslado al hotel. En función de la hora de llegada podremos disfrutar de un desayuno de cortesía. Check in en el hotel a las 14:00 horas.

Varanasi, la ciudad de Shiva a orillas del río Ganges, es una de las ciudades más antiguas del mundo y ante todo la más sagrada de la India. Ciudad eterna, de la muerte, la luz y la vida como la califican los hindúes.

Los peregrinos hindúes vienen a purificarse al sagrado río Ganges, un ritual que les limpia de todos los pecados. Para la religión hindú, esta ciudad es un lugar propicio para morir, ya que proporciona el Moksham, la liberación del ciclo de nacimiento y muerte. Es una ciudad mágica donde los rituales más
íntimos de la vida y la muerte tienen lugar a la vista de todo el mundo, en los famosos ghats de la ciudad.

Anteriormente la ciudad era llamada Kashi & Banares, pero actualmente le han devuelto un antiguo nombre Varanasi, que significa ciudad entre dos ríos – Varuna y Assi.

Posteriormente, visita a Sarnath, lugar donde Buda predicó el Dharma por primera vez y uno de los cuatro lugares santos para los budistas. Más tarde, disfrutaremos de una ceremonia Aarti. Regreso al hotel.

Alojamiento en Varanasi.

3 noviembre: Amaneciendo paseo en bote por el Ganges.

Vuelo a Delhi. Visita a los templos del Loto y Akshardham. Amaneciendo recorreremos el Ganges en bote. Los indios toman un baño temprano ofreciendo sus plegarias. Las dos zonas de cremación son Manikarnika y Harishchandra donde la pira funeraria arde día y noche según sus costumbres. Varanasi es una ciudad
impresionante, bulliciosa y fascinante, con un halo de misticismo que envuelve el ambiente y le da un carácter realmente sagrado.

Torrentes de peregrinos inundan diariamente las orillas de Ganges para recibir el baño de santidad y purificarse así de todos sus males, según el venerado ritual hindú. Regreso al hotel para el desayuno. A continuación visitaremos la Universidad Hindú de Varanasi y los Templos Bharat Mata y Tulsi Manas..

Check out en el hotel a las 12:00 horas. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a la capital del país. Llegada a Delhi y traslado al hotel.

Posteriormente realizaremos unas visitas en la capital del país. Nos acercaremos Kalkaji, en el sur de Delhi, para conocer el moderno Templo del Loto, llamado así debido a su silueta que representa esta flor.

Este santuario Bahaísta que fue inaugurado al público en 1.986, posee una arquitectura espectacular y su diseño nos recuerda al edificio de la ópera de Sidney.
A continuación visitaremos el Templo de Akshardham, uno de los templos hindús más grandes de la India. Este templo, que en realidad es un complejo de edificios hinduistas, es un compendio de la técnica moderna con el estilo arquitectónico tradicional hindú. Dedicado a Swaminarayan, tiene aproximadamente 2.000 estatuas, monumentos florales, estanques y jardines.

Alojamiento en Delhi.

4 noviembre: Tren diurno a Ajmer. Traslado a Pushkar.

Traslado temprano a la estación para tomar un tren diurno con destino a Ajmer. Llegada y continuación por carretera hasta Pushkar. Está ciudad de peregrinación está separada de Ajmer por la Ana Sagar -«Montaña de la Serpiente»- y está ubicada a la orilla de un pequeño lago con muchos Ghats y pequeños templos.

Pushkar es un lugar sagrado y está considerado como el rey de todos los «tiraths». Para los hindús bañarse en su lago durante la sagrada festividad de Karthik Purnima, limpia y redime de todos los pecados y conduce a la salvación. Los 52 ghats situados a lo largo del lago sagrado de Pushkar la convierten en uno de los grandes centros de peregrinación para los hinduistas.

Llegada a Pushkar y traslado al campamento. Resto del tiempo libre a su disposición.

Alojamiento y cena en campamento en Pushkar.

5 noviembre: Pushkar. Feria de Camellos

Desayuno. Día libre en Pushkar para disfrutar de la feria y su amplio programa festivo lleno de espectáculos, ceremonias, carreras y
concursos. La feria de Pushkar comienza con la festividad de Kartik Shukla Ekadashi que tiene lugar entre los meses de Octubre-Noviembre coincidiendo con la luna llena y se extiende durante 5 días hasta el Kartik Purnima.

Cientos de peregrinos luciendo los trajes típicos de la región y coloridos saris, tratantes de ganado con sus turbantes y grandes y cuidados bigotes, pastores, etc. se acercan a Pushkar y acampan en los alrededores de esta localidad. La feria en sí es una enorme feria de ganado en la que se compra y vende todo tipo de ganado: caballos, vacas, ovejas, cabras, pero principalmente camellos, llegando a alcanzar los 25.000, lo que la convierte posiblemente en la mayor
feria de camellos del mundo.

Podremos ver a los camellos pura sangre ataviados con sus mejores galas siendo exhibidos por sus orgullosos dueños. La estampa de los camellos atravesando las doradas dunas de arena a la puesta de sol es un espectáculo increíble que nos dejará unas imágenes inolvidables.

Alojamiento y cena en campamento en Pushkar.

6 noviembre: Regreso a Delhi

Desayuno. Posteriormente traslado por carretera hasta la estación de Ajmer para tomar un tren diurno a Delhi. Llegada y check in en el hotel.

Alojamiento en Delhi.

7 noviembre: Delhi. Tour New Delhi – vuelo de regreso

Desayuno.

Hoy vamos a descubrir Nueva Delhi. Nos acercaremos hasta la puerta de la India -el arco conmemorativo a los soldados caídos en la 1ª Guerra Mundial-; pasaremos frente al palacio presidencial -Rashtrapathi Bhawan-, el parlamento y los edificios gubernamentales. Visitaremos Qutub Minar, construido por Qutubud-Din Aibek en el año 1.199 y la Tumba de Humayun, el mausoleo del emperador Humayun.

Check out en el hotel a las 12:00 horas. A la hora convenida  traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso, vía puntos intermedios. Noche a bordo.

8 noviembre: Llegada a ciudad de origen

Llegada y fin de nuestros servicios

Fechas de salida: Del 27 octubre al 8 noviembre de 2.019

Duración: 13 días

Precio por persona: 1.581 € + Tasas aéreas aprox. con Etihad airlways: 402 € (a 20/06/19)

(Mínimo 8 personas / Máximo 20 personas)

Suplementos

Suplementos por persona:
Habitación individual: 497 €
5 a 7 personas: 49 €

HOTELES A UTILIZAR O SIMILARES:

Ciudad                         Alojamiento
Delhi                               Africa Avenue 3* Sup
Jaipur                             Sarovar Premier Jaipur 4*
Agra                                Crystal sarovar premier 4*
Varanasi                        Meraden Grand 3*
Delhi                              Africa Avenue 3* Sup
Pushkar                        Rajasthan Royal Tented Camp Non Ac Swiss Cottage Tents
Delhi                             Africa Avenue 3* Sup

-Salida garantizada.

-Hoteles seleccionados o similares.

-Para reservar habrá que abonar el 40% del precio total del mismo una vez confirmada la existencia de plazas disponibles y precio actualizado. 

-El resto del viaje (60% del precio total) se abonaría en el momento de la emisión de la documentación.

INCLUYE:

  • La experiencia única de disfrutar de la Feria de Camellos más importante del continente
  • Visita a los monumentos más emblemáticos de India Norte
  • Guía local acompañante de habla hispana desde 8 personas
  • Vuelo internacional con Etihad airways en clase turista especial. Tarifa aérea sujeta a disponibilidad de plazas en el momento de hacer la reserva. Consultar, estos se facilitarán en las mejores condiciones posibles a la hora de contratar el viaje.
  • Vuelo doméstico Varanasi-Delhi en clase turista. Tarifa aérea sujeta a disponibilidad de plazas en el momento de hacer la reserva. Consultar, estos se facilitarán en las mejores condiciones posibles a la hora de contratar el viaje.
  • Gastos de emisión.
  • Alojamiento y desayuno en hoteles categoría estándar, excepto en Pushkar que el alojamiento será en tented camp (campamento) en media pensión (desayuno y cena).
  • Traslados indicados en vehículo privado con aire acondicionado.
  • Tren litera nocturno 2a clase con aire acondicionado Agra-Varanasi.
  • Tren butaca diurno Delhi-Ajmer-Delhi aire acondicionado.
  • Visitas indicadas con guías locales de habla hispana (en Pushkar de habla inglesa). A partir de 8 personas guía local acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Paseo en rickshaw en Chandni Chowk en Old Delhi.
  • Paseo en bote en el Ganges en Varanasi
  • Subida en elefante al Fuerte Amber en Jaipur (siempre que sea posible)
  • Asistencia
  • Impuestos gubernamentales
  • Seguro de viaje

NO INCLUYE:

  • Tasas aéreas con Air India aproximadas de 402 € (a 20/06/19); estas corresponden a impuestos
    gubernamentales, tasas de seguridad, etc. No podemos conocer el importe exacto hasta el día
    que emitimos el billete
  • Visado de entrada en India eTV («e-Tourist Visa»- 83 USD)
  • Entradas a las visitas (80 € aprox. de pago directo)
  • Comidas y bebidas. Ni cena en el tren nocturno Agra-Varanasi
  • Gastos personales, lavandería, llamadas telefónicas, propinas, porteadores, permisos de
    fotografía, etc.
  • Cualquier otro gasto no especificado en el apartado incluye

NOTAS:

Imprescindible a la hora de reservar Enviar por mail pasaporte escaneado o llevar pasaporte a la agencia. Muchas compañías de transporte, de seguros, etc, requieren estos datos a la hora de la reserva, por lo que hasta que no se los facilitemos no podemos garantizar que las reservas necesarias para su viaje se confirmen.

Documentación (Información y precios a título informativo, sujetos a posibles variaciones) Para estancias no superiores a 60 días con fines turísticos: Pasaporte en vigor, con validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada en India y con al menos dos páginas en blanco consecutivas, ser portador de un billete de ida y vuelta o continuación del viaje y certificar disponer de fondos suficientes para cubrir sus gastos durante la estancia en el país. Visado de entrada en India obligatorio.

*** IMPORTANTE ***:

A partir del 15 de agosto de 2015 es posible realizar la solicitud de visado turístico online (eTV) para nacionales españoles, siempre que la entrada al país se realice por uno de los siguientes aeropuertos: Ahmedabad, Amritsar, Bagdogra, Bangalore, Benarés, Bombay, Calicut, Chandigarh, Chennai, Cochín, Coimbatore, Delhi, Gaya, Goa, Guwahati, Hyderabad, Jaipur, Calcuta, Lucknow, Mangalore, Nagpur, Pune, Trichy, Trivandrum y Vishakhapatnam. El visado turístico eTV es válido para doble entrada y para un máximo de 60 días. Para su tramitación es necesario cumplimentar una solicitud por internet con una antelación mínima de 4 días a la fecha de llegada y un máximo de 120 días.

Para ello entre en la web eTV: https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html Tendrá que rellenar el formulario contestando a preguntas biográficas, así como aportar datos de su estancia en India (fecha de llegada, lugares a visitar, alojamiento, etc.). Será necesario también adjuntar una copia escaneada de la página con sus datos de su pasaporte en formato -PDF (min 10 KB/max 300 KB) y una fotografía de carnet reciente con fondo blanco y sin bordes en formato -JPEG (min 10 KB/max 1MB).

El visado turístico online (eTV) tiene un coste de 80$ (más 3$ de cargo de la pasarela de pago), que deberá ser abonado a continuación a través de la misma página web. El pago deberá ser efectuado con tarjeta de crédito, siendo aceptadas únicamente Mastercard ó Visa. Este importe no es reembolsable en ningún caso.

Una vez cumplimentado el formulario y realizado el pago, si su solicitud ha sido tramitada correctamente, la web le dará un número de referencia de gestión («application ID»). Guarde este número ya que le servirá para chequear el estado de su solicitud hasta la obtención del visado. Una vez aprobada su solicitud, la web le enviará al correo electrónico/e-mail facilitado la notificación de concesión de su visado eTV.

Aconsejamos encarecidamente que se tenga cuidado al introducir la dirección de correo electrónico, ya que es donde se recibirá el visado, así como tramitarlo con la anticipación suficiente, puesto que la aprobación puede tardar unos días.

Una vez recibida la notificación, entre de nuevo en la página web e imprima el visado y guárdelo junto con su pasaporte y billete de avión hasta el día de la salida, ya que tendrá que presentar obligatoriamente los 3, tanto para poder embarcar en el vuelo como a la entrada al país. Es también conveniente guardar la copia en su correo electrónico para poder acceder a él en caso de extravío durante el viaje. Rogamos leer detenidamente las instrucciones antes de realizar todos los trámites, para evitar errores y tener que repetir procesos y pagos.

En el caso de no cumplir alguno de los requisitos para la tramitación del eTV, por ejemplo entrada por un aeropuerto no incluido en la e-Visa, visitar áreas restringidas, etc., es necesario tramitar el visado en la Embajada de la India en Madrid. El coste del visado en este caso es de 165 €. Para ello necesitaremos para enviar a la Embajada: el pasaporte original, 2 fotografías tamaño carnet (no sirven fotocopias) y cumplimentar un formulario de declaración y un formulario on-line («Regular Visa Application») en la web: https://indianvisaonline.gov.in/visa/index.html

NOTA IMPORTANTE: Debido a la demora en la tramitación de visados por parte de la Embajada de la India en España solo podremos tramitar visados con carácter ordinario (165 €) a aquellos pasaportes (y toda la documentación necesaria debidamente cumplimentada) que nos sean entregados con al menos 15 días laborables anteriores a la fecha de salida del viaje. La Embajada de India no facilita ya visados con carácter URGENTE. Necesitamos datos de pasaporte, tan pronto como se haga la reserva para poder reservar los vuelos internos y trenes en India. Ciudadanos con pasaporte no español, consulten requisitos en la embajada.

 Notas generales

– Las horas indicadas de traslados están basadas en condiciones normales de las carreteras y pueden variar. Cualquier parada para comer, tomar té, ir al baño, etc. tomará tiempo extra.

– En general, la hora de check in son las 14:00 hrs. y check out son las 12:00 hrs. El hotel puede poner a nuestra disposición la habitación antes de esta hora siempre y cuando tenga disponibilidad. En caso de querer check in inmediato es necesario pagar 1 noche extra (Consultar suplemento).

– Recordad que nos encontramos en un país con diferentes estándares en cuanto a comodidad y limpieza que lo que podemos encontrar en el mundo occidental.

– Las compañías de ferrocarriles/aéreas indias pueden cambiar la programación de sus trenes/aviones cancelándolos o modificándolos sin previo aviso, por lo que puede ocurrir que una vez iniciado el viaje, haya que cambiar el itinerario y los servicios.

– Los asientos de tren son asignados directamente por el sistema informático de ferrocarriles Indios una vez facilitamos los datos de pasaporte del cliente, de forma que los grupos no siempre van en asientos correlativos.

– La franquicia de equipaje permitida en los vuelos internos en India es de 15 Kg. por persona en el equipaje facturado y 7-8 Kg. por persona de equipaje de mano.

– A partir de 8 personas habrá un guía escolta local de habla hispana en India. Para menos de 8 personas habrá guías locales de habla hispana durante las visitas, excepto en Pushkar que no hay guías de habla hispana disponibles, por lo que será de habla inglesa.

– El precio para habitación doble o triple es el mismo. Tened en cuenta que en India no existen habitaciones triples como tales, sino que son habitaciones dobles con una cama de matrimonio y una supletoria, o incluso en algunos hoteles puede ser un plegatín o colchón.

Trenes Viajar en tren en la India es una experiencia que no hay que perderse, aunque la comodidad de éstos, no es a la que estamos acostumbrados en el mundo occidental. Los trayectos en tren nocturno que ofrecemos en nuestros viajes, son en vagones litera de 2ª clase con aire acondicionado. Las literas, abatibles para poder sentarse durante el día, están distribuidas en compartimentos para 4 personas y también a lo largo del pasillo del vagón frente a estos compartimentos. Permiten mantener la intimidad durante el descanso mediante una cortina, tanto en los compartimentos, como en el pasillo. Aunque Indian Railways proporciona sábanas y mantas, es una buena idea llevar un saco-sábana.

Es importante hacer las reservas con antelación, ya que los trenes en India van casi siempre completos. El periodo de reservas comienza 120 días antes de la salida y conviene estar atento. Los billetes son nominales y es necesario el pasaporte para poder reservarlos. Como ya hemos explicado anteriormente, los asientos/literas son asignados automáticamente por el sistema informático de ferrocarriles Indios una vez facilitamos los datos de pasaporte del cliente, sin que podamos elegir, ni reservar unos en concreto. De forma que los grupos no siempre van en asientos correlativos.

Nuestro corresponsal en destino intentará en cualquier caso, en la medida de lo posible, que viajen lo más agrupados posible.

Alojamiento durante la Feria de Pushkar Aunque en este tour está previsto alojarnos en hoteles categoría superior en todas las localidades, durante la estancia en Pushkar el alojamiento será en campamento (tented camp).

Ésta es una forma de disfrutar de una verdadera experiencia rajastaní en medio de la tranquilidad y serenidad del desierto, al igual que se hacía cientos de años atrás. El campamento es un poblado de tiendas estilo safari instaladas sobre la arena del desierto. Las tiendas, orientadas para ver en el horizonte el amanecer en el desierto, están equipadas con casi todas las comodidades posibles dentro del lugar en el que se encuentran. Su interior está decorado en estilo rajastaní, con una cama de matrimonio o 2 camas individuales, lámparas, mesilla y grandes ventanas con mosquitera que permiten el paso de la luz y el aire fresco del desierto, y un pequeño porche en el exterior en el que relajarnos al caer el sol. Poseen un baño privado adjunto con agua corriente fría y caliente. Nota: Las fotos que acompañan al texto son únicamente un ejemplo del tipo de tiendas a título informativo. No teniendo que ser exactamente iguales a éstas las confirmadas

Compartir habitación

En nuestras salidas propias en grupo damos la posibilidad a un pasajero/a que viaja solo/a a compartir habitación evitando así el desembolso del suplemento de habitación individual. Garantizamos que se le respetará el precio en habitación doble y le asignaremos un compañero/a de habitación.

Aquellos pasajeros que quieran viajar en habitación individual tendrán la posibilidad de solicitarla asumiendo dicho suplemento.

Tanto los detalles del Itinerario como todas las informaciones contenidas en esta ficha técnica se elaboran con muchísima antelación, en base a precios e informaciones orientativos que ayuden al cliente a conocer los principales detalles del viaje que desea elegir, por lo que deben tomarse única y exclusivamente a título informativo como una base a lo programado, estando sujetas a posibles variaciones. Al contratar el viaje el cliente debe informarse de las reservas y precios concretos, así como el Itinerario definitivo confirmados, y antes de viajar firmar con la agencia el contrato de viaje combinado correspondiente.

CANCELACIONES Y FORMAS DE PAGO ESPECIALES:

La Agencia Organizadora informa al cliente antes de la inscripción que la oferta de éste Viaje ha sido contratada con los proveedores aceptando expresamente unas condiciones especiales que se trasladan al cliente para su aceptación expresa. El cual acepta al inscribirse dichas Condiciones Especiales de Contratación y Anulación de éste Viaje… Y que básicamente son las siguientes:

  1. En el momento de inscripción se realizará un pago del Total del viaje.
  2. Si el cliente cancelase una vez confirmada la salida del viaje existen los siguientes gastos especiales:

– Dentro de los 20 días anteriores a la salida del viaje 100% del importe total del viaje.

– Antes de los 21 días a la salida del viaje, los gastos marcados en la ley de viaje combinado apartado 8. (Desistimiento del consumidor).

  1. Estos gastos corresponden a lo que la agencia organizadora tiene que hacer frente por los compromisos adquiridos en éste viaje y que favorecen la singularidad del mismo.
  2. Asimismo el cliente reconoce que ha sido informado sobre la posibilidad de contratar diferentes seguros de viaje y cancelación complementarios al Seguro Básico incluido en el precio del viaje.