Viajes Solidarios en grupo

Desde Sal de la Rueda somos conscientes de la importancia que tiene el turismo a la hora de promover el desarrollo de una determinada zona o país. Lo que a una persona en Europa puede suponerle poco al otro lado del mundo puede significar muchísimo.

Es por ello que queremos aportar nuestro granito de arena y ayudar a través de nuestros viajes a que otras personas puedan mejorar su nivel de vida.

Para que esto sea posible, aparte de nuestros viajes de aventura en grupo, hemos decidido lanzar los viajes solidarios, un tipo de viaje en el que no solo tendrás la oportunidad de conocer un país y su cultura sino que además podrás visitar proyectos de Ongs en los que se ayuda a la gente más necesitada.  Además una parte del precio que pagues por el viaje irá destinado a esos proyectos.

Nuestra idea es por un lado dar visibilidad a organizaciones que no lo tienen fácil para darse a conocer por su reducido tamaño pero que son muy importantes para su comunidad y por otro poder ayudarles económicamente aunque sea con pequeñas aportaciones a continuar con su actividad. Y es que una pequeña ayuda puede significar una gran diferencia para ellos.

Próximos viajes solidarios

Viaje solidario a Mozambique con Azada Verde

viajes solidarios - Azada Verde

Nuestro primer viaje solidario será en Africa con la ONG Azada Verde, una organización sin ánimo de lucro que trabaja en el área de la cooperación al desarrollo y que tiene por objetivo contribuir al alcance y a la sensibilización de la soberanía alimentaria de los territorios.

Y… ¿Cómo lo hacen? Para alcanzar ese objetivo último, que es la soberanía alimentaría de los territorios, Azada Verde lo hace centrándose en las personas, cuidando y protegiendo derechos de mujeres y niñ@s, preocupándose por la agroecología en cada una de sus prácticas agrícolas, apostando por las energías renovables, dotando de eco-técnicas a las familias que faciliten su día a día y siempre en armonía con la naturaleza, generando ecosistemas sostenibles y reduciendo nuestra huella de carbono.

A día de hoy trabajan en Mozambique, dando soporte a tres proyectos distintos:

Promoviendo el acceso al agua a través de las Bici-Bombas para el Desarrollo, una solución ecológica, de bajo coste y alto impacto social que garantizan el acceso al agua, con la fuerza de las piernas a familias sin recursos o en situación de vulnerabilidad, para que puedan regar sus campos y disponer de alimentos durante todo el año.

Viajes solidarios

Viajes solidarios – bici máquinas azada verde

Escuelas de Paz es una iniciativa que ofrece una atención integral a niños y niñas huérfanas y vulnerables, con el objetivo de garantizarles un futuro más digno. Gracias a la labor de los últimos años, el proyecto ofrece una atención integral a 160 niños y niñas entre  5 y 14 años repartidas en 5 localidades distintas.

Viajes solidarios

Azada verde educación

Creando cooperativas agrícolas y asociaciones Agrícolas con el objetivo de incrementar los ingresos y la producción de las familias de pequeños agricultores de los alrededores de la localidad de Mangunde (distrito de Chibabava) gracias a la provisión de medios, capacitación y fomento del asociacionismo.

Viajes solidarios

Azada verde – permacultura

Desde Sal de la Rueda queremos proponerte la idea de disfrutar de un viaje a Mozambique en el que, además de conocer parte del país y de disfrutar de un maravilloso safari, de su cultura y de su gente, también visitarás y podrás conocer de primera mano los proyectos de Azada Verde y ver in situ como trabajan. 

No obstante si quieres saber más sobre ello puedes hacerlo visitando su web a través del siguiente enlace: Ir a la web de Azada verde

Si sobre el viaje solidario a Mozambique quieres más información ¡Solo pulsa el botón!