India la cuna del Yoga

Viajes de aventura en grupo a la India

Viajes de aventura en grupo a la India

Viaje de Aventura India

Fechas

PROXIMOS VIAJES 2023

India, paraíso del yoga

India, paraíso del yoga

Ruta de viaje

En un primer viaje a la India, nunca se olvida el primer momento en que se aterriza en Delhi, de repente el mundo tal y como lo conocías ha cambiado, esa será la sensación que tengas. El primer día en la capital de la India, será para aclimatarnos y para que lentamente podamos ir acostumbrándonos a su caos ilógico, si somos capaces poco a poco lo iremos entendiendo y si no, habrá que relajarse y adaptarse a su ritmo. Este par de días de toma de contacto con la India, intentaremos visitar alguno de sus puntos imprescindibles como puedan ser El Fuerte Rojo, Jama Masjid, recorreremos el alocado Chandni Chowk descubriendo sus tiendas y puestos callejeros, La Tumba de Humayun y lo que nos dé tiempo a ver.  

 Tras nuestra primera toma de contacto con el país tomaremos un tren que nos llevará hasta la ciudad de Rishikesh “La puerta del Himalaya”, considerada ciudad sagrada en India, la cuna del yoga mundial y epicentro de la meditación. Durante los días que estemos en la ciudad podremos asistir a clases de yoga, meditación, conocer la ceremonia «Ganga Aarti», visitar el Ashram de los Beatles, hacer algún trekking hasta el nacimiento del río Ganges o simplemente darnos a la vida contemplativa, no se nos ocurre mejor plan que este último, nos camuflaremos entre los yoguis y seres llenos de espiritualidad como los swamis o Sadhus por unos días. La espiritualidad en esta localidad es el oxígeno de India y aunque no seas un yogui, la respiras y te atraviesa. 

Después de cargar las pilas en este equilibrado lugar, Namaste, nos desplazaremos hasta la tranquila ciudad de Dharamsala en bus, este pequeño y apacible puerto de montaña en la provincia de Himachal Pradesh (India) transmite la calma y serenidad de sus habitantes. Sus ríos de aguas limpias y frescas bajan de los Himalayas bombeando vida a un valle de naturaleza exuberante. Sus kilométricos bosques de pinos y cedros son el refugio perfecto para hallar la paz y conectar con la naturaleza.  Nuestro destino no es otro que el lugar mágico conocido como el “Pequeño Tíbet” dentro de India, actualmente residencia del Dalai Lama, lugar de exilio junto a una gran caravana de compatriotas tibetanos. Nos dirigiremos a McLeod Ganj, donde no podremos dejar de ver el templo de Tsuglagkhang (templo budista más grande fuera del Tíbet). Cuenta con una estatua de Buda de tamaño natural siendo uno de los puntos de peregrinación más importantes. También cuenta con el Instituto de Norbulingka, una réplica del hermoso palacio de verano de los Dalai Lama en Lhasa, donde se imparten estudios tibetanos. 

Tras nuestros días en estas recónditas montañas nos dirigiremos hacia Amritsar,  

En esta etapa de nuestro viaje, entramos en el territorio de los Sikhs, donde abundan grandes hombres con barbas y turbantes, destacando la hospitalidad y la profesión de otra religión. Cambiamos el «Namasté» por «Sat Sri Akaal». Amritsar es el centro sagrado del Sijismo, con su famoso Templo Dorado, es un poco difícil de explicar con palabras la gran belleza de este complejo y todo el ambiente que le rodea: turbantes de mil colores, mantras abrumadores por el megáfono, guardianes el templo con su lanzas y sables…. En Amritsar tendremos la fortuna de vivir el festival Holi (Viaje de Marzo), es mundialmente conocida la celebración entorno al Templo Dorado, por lo que id preparando vuestros polvos de colores que vamos a vivir una experiencia única en la vida.  

En nuestro recorrido por la ciudad podremos ir en busca de los diferentes templos que también podéis visitar, como el Sri Durgiana Temple o el Mata Temple.

Y podemos hacer una escapada a ver el famoso cambio de guardia en la frontera con Pakistán, sin duda todo un espectáculo.

Con la resaca de la celebración, tomaremos un tren que nos llevará hacia la mundialmente conocida ciudad de Agra, donde conoceremos una de las construcciones más conocidas mundialmente, el Taj Mahal considerado una de las siete maravillas del mundo moderno. Ver atardecer y amanecer desde el Taj Mahal algo maravilloso.  

Finalmente, tomaremos un tren hacia Delhi, para pasar nuestra última jornada en la caótica capital de la India y degustar nuestros últimos currys 

El último día tomaremos nuestro vuelo de regreso a España, con una mezcla de sabores, olores y sensaciones que habrán marcado un hito en nuestra vida y percepción del mundo. 

Ruta viaje de aventura India

* Se aplicará descuento del 6% a las reservas realizadas con más de tres meses de antelación.

Quiero que me informéis de próximos viajes de aventura en grupo

Completa este formulario con los destinos que estarías interesad@ e iremos informándote de las novedades de los destinos.

    y el aviso legal

    Si tienes cualquier duda puedes llamarnos al 91 930 66 50, escribirnos en el chat que encontrarás abajo a la izquierda, escribirnos un e-mail: hola@saldelarueda.com  o si tu consulta es desde el móvil mándanos un Whatsapp Pincha Aquí: