El viaje

A pesar de que es necesario tener un mínimo de forma física para afrontar este tipo de viajes dado que gran parte del tiempo nos estaremos moviendo de un lugar a otro y realizando actividades, es muy importante el disponer de una elevada capacidad de adaptación a todas las circunstancias que nos podemos encontrar en el viaje así como a la cultura y costumbres de los países a visitar. Si tienes dudas sobre si este es tu tipo de viaje puedes consultar el apartado cómo viajamos.

Entendemos por viaje flexible aquel en el cual todo está abierto, no hay nada cerrado (ni alojamientos, ni restaurantes, ni actividades,…) y es el mismo grupo el que en base a una ruta establecida va decidiendo en cada momento. De modo que si por ejemplo el grupo decide quedarse un día más en un sitio porque consideran que vale la pena podrán hacerlo al igual que permanecer menos tiempo en otros lugares por factores tales como el clima.

 

Dentro de los grupos que viajan con Sal de la Rueda hay muchos tipos de perfiles. Desde los que están empezando a viajar fuera de España hasta los que llevan toda la vida viajando por ahí, con diferentes edades, solteros, con amigos, …Sin embargo todos tienen algo en común que los hace encajar a la perfección: Las ganas de vivir cosas nuevas, de experimentar, de involucrarse en nuevas culturas y sobre todo de vivir aventuras. No obstante si tienes dudas puedes consultar el apartado como viajamos.

El viaje se confirmará en el momento que se cubra el mínimo de participantes en el viaje, con fecha máxima de 20 días antes de la salida del vuelo. En caso de que al final no saliera adelante el grupo a las personas que estáis apuntadas se propondrán otras fechas  o se os devolverá el dinero de la reserva.

Transportes y alojamientos

En principio todos nuestros vuelos salen desde Madrid aunque estamos abiertos a la posibilidad de que salgáis desde vuestra ciudad siempre y cuando exista un vuelo que coincida en horarios de salida, llegada y escalas con el vuelo en el que irá el resto del grupo.

Dado que muchos de nuestros viajeros proceden de distintos puntos de España el desplazamiento hasta Madrid no estaría incluido en el precio del viaje aunque si estamos a vuestra disposición para ayudaros a organizar vuestro traslado hasta el aeropuerto.

Nuestra filosofía es viajar dejando un impacto positivo por las zonas que visitamos, por ello intentamos alojarnos en albergues/hostales/hoteles de propiedad familiar y no en grandes cadenas. Dependiendo del país los estándares cambian, pero nuestro nivel de alojamiento está considerado como medio. Nuestro planteamiento de viaje es compartir habitación con los miembros del grupo. Si quieres dormir sólo o otro tipo de habitación de la que el grupo elija, no hay problema pagando la diferencia.

En la mayoría de los viajes utilizamos el transporte público, este tipo de transporte permite interactuar con los locales del destino y vivir una experiencia más auténtica.

Vacunas y Seguro de viaje

Una de las cosas que incluye el precio del viaje es el seguro de viaje. Desde Sal de la Rueda queremos que viajes lo mas tranquil@ posible y para ello te incluimos uno de los mejores seguros de viaje del mercado que incluye asistencia sanitaria en caso de ser necesaria, repatriación, pérdida de equipaje, retrasos en los vuelos, ayuda en emergencias, coberturas legales,….

Dentro de cada viaje ofrecemos información relativa a las vacunas y a otras muchas cuestiones que vas a necesitar en cada país, no obstante lo ideal y para estar seguros, lo mejor es consultar al Centro de Vacunaciones mas cercano para que nos indiquen de forma concreta que vacunas serían necesarias en cada caso. Aquí te facilitamos el LINK para que puedas contactar con ellos.

El grupo

Los grupos serán reducidos, de un mínimo de 5 y un máximo de 11 personas. La idea es ser un grupo manejable y no demasiado numeroso con el fin de no tener problemas a la hora de encontrar alojamientos, reservar excursiones o encontrar sitios para comer.

Desde Sal de la Rueda un mes antes de viajar ponemos a vuestra disposición un foro para que podáis conocer al coordinador y a los que serán vuestros compañeros de viaje, y que de este modo, podáis consultar todas aquellas dudas que tengáis e ir intercambiando impresiones antes de la gran aventura. No obstante también tendréis un grupo de whasap para que todo sea mas ágil y directo.

Claro que sí. Si no te apetece hacer una actividad que ha aprobado el grupo puedes quedarte esperándoles cómodamente en el hotel, tomando un café o bien realizar otra actividad que te llame más la atención. Queremos que exista la suficiente flexibilidad en el viaje como para que todo el mundo se vuelva satisfecho y pueda hacer un poco lo que más le mueva siempre coordinándose con el resto del grupo para poder continuar todos juntos una vez terminada la actividad.

Serán personas activas, dinámicas, con ganas de vivir experiencias diferentes, aventureras que buscan salirse del círculo de vacaciones convencionales y cuyas edades estarán comprendidas entre los 25 y 55 años, lo que no quita que pueda haber integrantes de mas o menos edad. La idea es formar una pequeña familia viajera donde todos nos apoyemos los unos en los otros.

No solo puedes, sino que gran parte del grupo son personas que se hayan en esa misma situación. Y es que en muchas ocasiones nuestro círculo no tiene tiempo, dinero o simplemente tienen otros compromisos que les impide venirse de viaje con nosotros. Es por ello que en nuestros grupos serás siempre bienvenid@ vengas sol@ o acompañad@. La idea es formar una familia viajera en la que todos nos apoyemos, nos lo pasemos lo mejor posible y que al despedirnos no lo hagamos de un grupo de desconocidos sino de amigos de viaje con los que vivimos experiencias inolvidables.

 

El coordinador es un viajero experimentado que habla idiomas y que será el encargado de coordinar el viaje, de fomentar la integración del grupo, de hacer de intermediario, de ir proponiendo alternativas en cada momento o de asesorar al grupo en lo que necesite. El coordinador no tiene porque conocer el destino a visitar aunque irá con toda la información necesaria que previamente le habremos preparado desde Sal de la Rueda, lo cual junto a su experiencia, hará que sea el acompañante perfecto para el grupo. Si quieres mas información sobre su papel puedes visitar el siguiente enlace.

Cada viaje es diferente y tiene circunstancias particulares. En este caso consulta directamente con nosotros bien por mail, teléfono o whasap y lo estudiaremos.

Dinero y equipaje

Recomendamos llevar una mochila de unos 50 litros máximo, dado que no siempre andaremos por vías asfaltadas y  nos vamos a mover bastante y es más fácil de transportar, aunque  si tu prefieres llevar maleta por cualquier tipo de problema o porque simplemente te resulta más cómodo trata de que al menos sea una maleta dura y de que ocupe lo mínimo posible. 

 

Teniendo en cuenta lo mucho que nos vamos a mover lo ideal es llevar lo justo y necesario con un máximo recomendado de 10kg. Se que para muchas personas esto puede suponer una odisea pero creedme, al final os vais a dar cuenta de que os sobran la mitad de las cosas y vais a ir cargando con un peso innecesario.

Además cuanto menos peso menos, problemas para transportarla en buses, camionetas, aviones,… Aunque claro todo dependerá del destino y del clima del mismo. No obstante los por siacas mejor en casa. Tened en cuenta que siempre podremos comprar algo en destino en caso de ser de imperiosa necesidad. No obstante te dejo un LINK donde explicamos más en detalle todo lo que debes llevar en tu mochila.

Intenta viajar siempre con una tarjeta de crédito, débito además del dinero en efectivo. Tener más de una opción asegura estar cubierto si una de las opciones no funciona. Las tarjetas Visa suelen ser más aceptadas que Mastercard. Actualmente existen además tarjetas específicas para viajar como Bnext o Revolut con las que puedes hacer retiradas de efectivo sin tener que pagar comisión. Aún así siempre es bueno contar con varias opciones por si alguna falla.

Precio del viaje

Como habrás podido comprobar cada viaje se compone del precio del mismo así como de otra partida llamada presupuesto. El precio incluye el vuelo hasta el destino, el seguro de viaje, algún desplazamiento interno, visado, comisión de agencia y los gastos del coordinador. Según se especifique en cada uno de las rutas. 

El presupuesto es una estimación del dinero que necesitareis para vuestros gastos. Incluye partidas como alojamiento, comida, excursiones y desplazamientos. No incluye regalos, bebidas alcohólicas o excursiones que no formen parte del itinerario establecido. Parte de este presupuesto se aportará en forma de fondo común de donde se pagarán parte de los gastos del grupo.

Lo primero será dirigirte a la página de Destinos, seleccionar el viaje que te interesa y a continuación rellenar un formulario con tus datos (nombre y apellidos) tal y como aparecen en tu DNI o Pasaporte. De inicio deberás abonar 100€ en concepto de reserva del viaje, un mes antes y una vez confirmado el grupo habrás de pagar el 60% del valor del mismo y el resto se hará en el momento que se confirme el grupo máximo 20 días antes de volar.

Documentos

Es fundamenta que lleves contigo tu pasaporte, visa y seguro de viaje. Además de en formato físico es importante tener esta documentación en formato digital, bien en algún tipo de pen drive o en el mail.

Lo que queremos desde Sal de la Rueda es facilitaros lo máximo posible todos los trámites que tengan que ver con el viaje para que vosotros os dediquéis básicamente a disfrutar. Así nos ocuparemos de tramitar los visados cuando el país a visitar establezca que hay que hacerlo desde el país de origen. En aquellos cuyo trámite haya que llevarlo a cabo en destino os facilitaremos los documentos necesarios como puede ser carta de invitación o cualquier otra para que no tengáis problema al llegar.

 

El viaje

A pesar de que es necesario tener un mínimo de forma física para afrontar este tipo de viajes dado que gran parte del tiempo nos estaremos moviendo de un lugar a otro y realizando actividades, es muy importante el disponer de una elevada capacidad de adaptación a todas las circunstancias que nos podemos encontrar en el viaje así como a la cultura y costumbres de los países a visitar. Si tienes dudas sobre si este es tu tipo de viaje puedes consultar el apartado cómo viajamos.

Entendemos por viaje flexible aquel en el cual todo está abierto, no hay nada cerrado (ni alojamientos, ni restaurantes, ni actividades,…) y es el mismo grupo el que en base a una ruta establecida va decidiendo en cada momento. De modo que si por ejemplo el grupo decide quedarse un día más en un sitio porque consideran que vale la pena podrán hacerlo al igual que permanecer menos tiempo en otros lugares por factores tales como el clima.

 

Dentro de los grupos que viajan con Sal de la Rueda hay muchos tipos de perfiles. Desde los que están empezando a viajar fuera de España hasta los que llevan toda la vida viajando por ahí, con diferentes edades, solteros, con amigos, …Sin embargo todos tienen algo en común que los hace encajar a la perfección: Las ganas de vivir cosas nuevas, de experimentar, de involucrarse en nuevas culturas y sobre todo de vivir aventuras. No obstante si tienes dudas puedes consultar el apartado como viajamos.

El viaje se confirmará en el momento que se cubra el mínimo de participantes en el viaje, con fecha máxima de 20 días antes de la salida del vuelo. En caso de que al final no saliera adelante el grupo a las personas que estáis apuntadas se propondrán otras fechas  o se os devolverá el dinero de la reserva.

Transportes y alojamientos

En principio todos nuestros vuelos salen desde Madrid aunque estamos abiertos a la posibilidad de que salgáis desde vuestra ciudad siempre y cuando exista un vuelo que coincida en horarios de salida, llegada y escalas con el vuelo en el que irá el resto del grupo.

Dado que muchos de nuestros viajeros proceden de distintos puntos de España el desplazamiento hasta Madrid no estaría incluido en el precio del viaje aunque si estamos a vuestra disposición para ayudaros a organizar vuestro traslado hasta el aeropuerto.

Nuestra filosofía es viajar dejando un impacto positivo por las zonas que visitamos, por ello intentamos alojarnos en albergues/hostales/hoteles de propiedad familiar y no en grandes cadenas. Dependiendo del país los estándares cambian, pero nuestro nivel de alojamiento está considerado como medio. Nuestro planteamiento de viaje es compartir habitación con los miembros del grupo. Si quieres dormir sólo o otro tipo de habitación de la que el grupo elija, no hay problema pagando la diferencia.

En la mayoría de los viajes utilizamos el transporte público, este tipo de transporte permite interactuar con los locales del destino y vivir una experiencia más auténtica.

Vacunas y Seguro de viaje

Una de las cosas que incluye el precio del viaje es el seguro de viaje. Desde Sal de la Rueda queremos que viajes lo mas tranquil@ posible y para ello te incluimos uno de los mejores seguros de viaje del mercado que incluye asistencia sanitaria en caso de ser necesaria, repatriación, pérdida de equipaje, retrasos en los vuelos, ayuda en emergencias, coberturas legales,…. Puedes consultar todas las condiciones en el siguiente link.

Dentro de cada viaje ofrecemos información relativa a las vacunas y a otras muchas cuestiones que vas a necesitar en cada país, no obstante lo ideal y para estar seguros, lo mejor es consultar al Centro de Vacunaciones mas cercano para que nos indiquen de forma concreta que vacunas serían necesarias en cada caso. Aquí te facilitamos el LINK para que puedas contactar con ellos.

El grupo

Los grupos serán reducidos, de un mínimo de 5 y un máximo de 11 personas. La idea es ser un grupo manejable y no demasiado numeroso con el fin de no tener problemas a la hora de encontrar alojamientos, reservar excursiones o encontrar sitios para comer.

Desde Sal de la Rueda un mes antes de viajar ponemos a vuestra disposición un foro para que podáis conocer al coordinador y a los que serán vuestros compañeros de viaje, y que de este modo, podáis consultar todas aquellas dudas que tengáis e ir intercambiando impresiones antes de la gran aventura. No obstante también tendréis un grupo de whasap para que todo sea mas ágil y directo.

Claro que sí. Si no te apetece hacer una actividad que ha aprobado el grupo puedes quedarte esperándoles cómodamente en el hotel, tomando un café o bien realizar otra actividad que te llame más la atención. Queremos que exista la suficiente flexibilidad en el viaje como para que todo el mundo se vuelva satisfecho y pueda hacer un poco lo que más le mueva siempre coordinándose con el resto del grupo para poder continuar todos juntos una vez terminada la actividad.

Serán personas activas, dinámicas, con ganas de vivir experiencias diferentes, aventureras que buscan salirse del círculo de vacaciones convencionales y cuyas edades estarán comprendidas entre los 25 y 55 años, lo que no quita que pueda haber integrantes de mas o menos edad. La idea es formar una pequeña familia viajera donde todos nos apoyemos los unos en los otros.

No solo puedes, sino que gran parte del grupo son personas que se hayan en esa misma situación. Y es que en muchas ocasiones nuestro círculo no tiene tiempo, dinero o simplemente tienen otros compromisos que les impide venirse de viaje con nosotros. Es por ello que en nuestros grupos serás siempre bienvenid@ vengas sol@ o acompañad@. La idea es formar una familia viajera en la que todos nos apoyemos, nos lo pasemos lo mejor posible y que al despedirnos no lo hagamos de un grupo de desconocidos sino de amigos de viaje con los que vivimos experiencias inolvidables.

 

El coordinador es un viajero experimentado que habla idiomas y que será el encargado de coordinar el viaje, de fomentar la integración del grupo, de hacer de intermediario, de ir proponiendo alternativas en cada momento o de asesorar al grupo en lo que necesite. El coordinador no tiene porque conocer el destino a visitar aunque irá con toda la información necesaria que previamente le habremos preparado desde Sal de la Rueda, lo cual junto a su experiencia, hará que sea el acompañante perfecto para el grupo. Si quieres mas información sobre su papel puedes visitar el siguiente enlace.

Cada viaje es diferente y tiene circunstancias particulares. En este caso consulta directamente con nosotros bien por mail, teléfono o whasap y lo estudiaremos.

Dinero y equipaje

Recomendamos llevar una mochila de unos 50 litros máximo, dado que no siempre andaremos por vías asfaltadas y  nos vamos a mover bastante y es más fácil de transportar, aunque  si tu prefieres llevar maleta por cualquier tipo de problema o porque simplemente te resulta más cómodo trata de que al menos sea una maleta dura y de que ocupe lo mínimo posible. 

 

Teniendo en cuenta lo mucho que nos vamos a mover lo ideal es llevar lo justo y necesario con un máximo recomendado de 10kg. Se que para muchas personas esto puede suponer una odisea pero creedme, al final os vais a dar cuenta de que os sobran la mitad de las cosas y vais a ir cargando con un peso innecesario.

Además cuanto menos peso menos, problemas para transportarla en buses, camionetas, aviones,… Aunque claro todo dependerá del destino y del clima del mismo. No obstante los por siacas mejor en casa. Tened en cuenta que siempre podremos comprar algo en destino en caso de ser de imperiosa necesidad. No obstante te dejo un LINK donde explicamos más en detalle todo lo que debes llevar en tu mochila.

Intenta viajar siempre con una tarjeta de crédito, débito además del dinero en efectivo. Tener más de una opción asegura estar cubierto si una de las opciones no funciona. Las tarjetas Visa suelen ser más aceptadas que Mastercard. Actualmente existen además tarjetas específicas para viajar como Bnext o Revolut con las que puedes hacer retiradas de efectivo sin tener que pagar comisión. Aún así siempre es bueno contar con varias opciones por si alguna falla.

Precio del viaje

Como habrás podido comprobar cada viaje se compone del precio del mismo así como de otra partida llamada presupuesto. El precio incluye el vuelo hasta el destino, el seguro de viaje, algún desplazamiento interno, visado, comisión de agencia y los gastos del coordinador. Según se especifique en cada uno de las rutas. 

El presupuesto es una estimación del dinero que necesitareis para vuestros gastos. Incluye partidas como alojamiento, comida, excursiones y desplazamientos. No incluye regalos, bebidas alcohólicas o excursiones que no formen parte del itinerario establecido. Parte de este presupuesto se aportará en forma de fondo común de donde se pagarán parte de los gastos del grupo.

Lo primero será dirigirte a la página de Destinos, seleccionar el viaje que te interesa y a continuación rellenar un formulario con tus datos (nombre y apellidos) tal y como aparecen en tu DNI o Pasaporte. De inicio deberás abonar 100€ en concepto de reserva del viaje, un mes antes y una vez confirmado el grupo habrás de pagar el 60% del valor del mismo y el resto se hará en el momento que se confirme el grupo máximo 20 días antes de volar.

Documentos

Es fundamenta que lleves contigo tu pasaporte, visa y seguro de viaje. Además de en formato físico es importante tener esta documentación en formato digital, bien en algún tipo de pen drive o en el mail.

Lo que queremos desde Sal de la Rueda es facilitaros lo máximo posible todos los trámites que tengan que ver con el viaje para que vosotros os dediquéis básicamente a disfrutar. Así nos ocuparemos de tramitar los visados cuando el país a visitar establezca que hay que hacerlo desde el país de origen. En aquellos cuyo trámite haya que llevarlo a cabo en destino os facilitaremos los documentos necesarios como puede ser carta de invitación o cualquier otra para que no tengáis problema al llegar.