Mochila y temas var...
 
Avisos
Vaciar todo

Mochila y temas varios  

  RSS

Saldelarueda
Miembro Admin
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 18
19/12/2019 2:28 pm  

Marcos os contará que necesitáis para este viaje de super aventura!! 


Citar
Marcos
Miembro
Registrado: hace 7 meses
Respuestas: 8
19/12/2019 5:00 pm  

Bueno bueno, parece que la fecha se va acercando!!! 

Unos cuantos consejos para la mochila, a mí normalmente no me gusta facturarla ya que si me la despistan es una faena recuperarla, y es bastante probable no volver a tenerla hasta el final del viaje. Dicho esto, cada uno puede hacer como prefiera. En caso de no facturar, las recomendaciones de siempre, líquidos: no más de un litro en botes de 100 ml máximo. No llevar cosas punzantes. Las baterías externas o power bank siempre en el equipaje de mano. 

En las fechas que vamos a marruecos y por las zonas que nos vamos a mover, es probable que nos haga frío. Durante el día las temperaturas serán agradables, pero por la noche pueden bajar bastante. Por lo que mi recomendación es camisetas, forro polar, algún jersey y abrigo (Un parka o plumas es perfecto para las frías noches del desierto). Calzado cómodo, zapatillas y alguna chancla para duchas. 

Llevar una linterna. 

Botiquín:  pongo una lista de medicamentos que recomiendo llevar. (No hace falta que os llevéis la caja entera!, de hecho si quitáis la caja ganareis espacio!)
– Tiritas normales, Esparadrapo, Gasas, Paracetamol, aspirina, Antinflamatorio pastilla/pomada, Ibuprofeno, Antibiótico (personal). Amoxicilina, Antihistamínico, sobre todo a los que tenéis muchas reacciones con las picaduras de insectos. MUY MUY IMPORTANTE! (personal), Alguna pomada con corticoides para las picaduras, Antidiarreico tipo Fortasec, Primperan para las náuseas y los vómitos, Biodramina (para barcos, buses), con cafeína o sin. Dan mucho sueño, Suero antidiarreico (personal), Algún tipo de laxante, Colirio para infecciones oculares. Todo esto son ejemplos, tener en cuenta que allí se podrá comprar mucha cosas antibiótico quizás sea más complicado, pero el resto no hay problemas. 
Muy importante, si alguno de vosotros tomáis cualquier tipo de medicación, no dudéis en llevaros dosis, y no la facturéis, llevadla en la mochila de mano. Los que seáis alérgicos, llevaos toda la medicación necesaria por si sufrís cualquier tipo de reacción alérgica. En los tratamientos prescritos por el médico por favor, solicitar un informe médico en inglés. 

Documentación: pasaporte con más de seis meses para la caducidad.

Dinero: Llevaremos Euros, allí podremos ir cambiando en muchos lugares por la ruta. 

Si no vais a llevar todo el presupuesto en efectivo, llevad como mínimo 2 tarjetas. Al menos alguna de crédito. Tened por favor comprobado de antemano que funcionan correctamente en el extranjero y la fecha de caducidad.

Bote. Lo ideal es que tod@s pongamos dinero en el bote que será con lo que iremos pagando los alojamientos, transportes, entradas a monumentos, comidas conjuntas, lo que viene siendo los gastos comunes que tendremos durante el viaje. La comidas se incluyen cuando estamos todos juntos y comiendo cosas similares en coste, el tema de las bebidas se hará si todos tomamos el mismo tipo de bebidas o no, pero vamos esto es algo que veremos un poco sobre la marcha. No se incluye en el presupuesto ni en el bote los gastos individuales de cada uno. Del bote se encargará cada ciertos días un par de personas, que irá rotando, se deben apuntar todos los gastos que se vayan haciendo.

INTERNET Puede ser interesante comprar alguna tarjeta de móvil para tener internet. En el mismo aeropuerto se pueden comprar, yo llevaré una. 

CARNET DE CONDUCIR INTERNACIONAL. Muy importante no olvidadlo. Espero que ya lo tengáis todos gestionado y si no, daros prisa!! Que nos queda muy muy poquito!!!

Esta publicación ha sido modificada el hace 7 meses por Marcos

ResponderCitar