Detalles varios del...
 
Avisos
Vaciar todo

Detalles varios del viaje  

Página 1 / 2
  RSS

Saldelarueda
Miembro Admin
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 18
05/12/2019 8:43 pm  

Temas importantes informativos, echarle un vistazo y si tenéis cualquier duda, consultar a Marina


Citar
Victoria
Miembro
Registrado: hace 10 meses
Respuestas: 11
08/12/2019 12:23 pm  

Hola Marina,

El tema de vacunas, no me queda claro si tenia que pedir la tifoidea, y la hepatitis A?? yo viajé el año pasado a la India y me tomé la tifoidea pero supongo que me la tengo que volver a tomar no??

Sl2


ResponderCitar
Marina
Miembro
Registrado: hace 10 meses
Respuestas: 24
08/12/2019 7:34 pm  

@victoria

Hola Victoria! De la hepatitis A es mejor preguntar a tu médico de cabecera o directamente a sanidad exterior, aunque sinceramente, yo he estado tres veces en Tailandia y no me vacuné de la hepatitis para ello...anyway, mejor consultar a sanidad exterior y decidir. La tifoidea te dura tres años, asi que ésta te la ahorras 😉

Ahora cuelgo cositas a tener en cuenta más.


ResponderCitar
Marina
Miembro
Registrado: hace 10 meses
Respuestas: 24
08/12/2019 7:36 pm  

Aqui van cosas a tener en cuenta:

DOCUMENTACIÓN:
– PASAPORTE CON VIGENCIA DE 6 MESES A CONTAR DESDE EL DIA DE ENTRADA EN TAILANDIA IMPORTANTÍIIISIMO!!!!
– 1 par de fotocopias impresas del pasaporte, a veces hace falta para alquiler de bicicletas, etc. También llevar una foto del pasaporte en el correo, en vuestro móvil, colgada en la nube, nunca se sabe…
– Si tenéis alguna foto de carnet nunca está de más llevarla

VISA:
La hoja de inmigración se rellena en el avión, que será donde nos la den, y una vez en Tailandia cuando pasemos el control de inmigración nos darán la Visa por 30 días.
– Yo llevo vuestras pólizas de seguro del viaje, pero si alguno tenéis algún seguro médico particular más, no os olvidéis llevaros teléfono de contacto en extranjero y número de póliza (los seguros son acumulables)

VACUNAS:
No hay vacunas obligatorias, si algunas recomendadas, pero esto es mejor que lo habléis con vuestro médicos, ya cada uno suele tener un criterio diferente. Es un tema muy personal, por lo que os aconsejo que contactéis con vuestro centro de vacunación internacional que serán los que mejor os asesoren en el tema.
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
Cuando os pregunten el recorrido, vamos a ir a Zona de Islas de Andaman, Krabi, Chiang Mai (inicialmente con treking por la selva durmiendo alguna noche en aldeas del Norte), Sukhotai, Bangkok.
Bajo mi punto de vista, la mejor vacuna es SER CUIDADOSOS!!. Así que recordaros algunos aspectos que tendremos que tener muy presente durante todo el viaje para que nadie se ponga malito y evitar diarreas y demás (pensad que algo así puede arruinaros el viaje)!!
– Agua siempre embotellada o bien tratada
– Lavarse mucho las manos
– Nada de hielo que no haya sido hecho con agua sana
– Sólo leche envasada
– Mejor no consumir pescado ni marisco crudo
– Las comidas siempre cocinadas y mejor calientes que frías
– Cuidado con las salsas y cualquier comida con huevos crudos

– No verduras crudas, no fruta pelada que no haya sido pelada delante de nosotros
– Lavarse los dientes con agua embotellada o tratada
– Anti mosquitos tipo Relec Extrafuerte, Goibi Extreme o cualquiera que tenga la misma composición
– Espirales, pulseras, enchufes…todo tipo de artilugios y variantes antimosquitos
– Ropa de manga larga para esas horas del amanecer y atardecer…de colores no chillones

MOSQUITOS Y BICHOS VARIOS, básico llevar y entra dentro del saco de personal e intransferible:
– Repelente de mosquitos tipo Relec Extra Fuerte o de cualquier otra marca, pero tiene que tener un componente llamado DEET, yo los suelo comprar allí así que esto como queráis y valoréis vosotras.
Luego existen otro tipo de ahuyentadores de mosquitos, posibles opciones:
Parches que se pegan o a la piel o a la ropa con repelente y citronela
Aparatos que emiten zumbidos de esos que les ahuyentan… Pulseras de farmacia.
Tomar quinina y por ende algún gin tonic…Dicen que la quinina en el siglo pasado se usaba contra la malaria!

DINERO Y TARJETAS
– EUROS: En este viaje llevando Euros está resuelto el tema, allí mismo cambiaremos de Euros a Baths. Para que os hagáis una idea 1 euro no llega a 35 baths aprox,
Yo os recomiendo que llevéis el presupuesto en efectivo si podéis, eso sí, algo repartido. Aunque por supuesto, que cada uno que decida cuánto dinero quiere llevar encima. En las ciudades más grandes, vamos a ir encontrando cajeros sin problemas, pero además de cobrarte bastante comisión, a veces hay problemas con las tarjetas
-Importante que penséis, que a veces surgen extras que suelen hacer que el presupuesto personal de cada uno aumente, salidas extras, cervecitas, masajes, regalitos varios, actividades extras…. Calculad eso también en función del grado de caprichismo que tengáis.
-Si no vais a llevar todo el presupuesto en efectivo, llevad como mínimo 2 tarjetas. Al menos alguna de crédito. Tened por favor comprobado de antemano que funcionan correctamente en el extranjero y la fecha de caducidad.

- Tened en cuenta que en Tailandia las comisiones por sacar dinero en los cajeros son altas, a parte de la que cobra nuestro banco, los cajeros en Tailandia cobran alrededor de 200bath cada vez que se saca dinero. Por lo que cuanto menos uséis este método, mejor para evitar sobre comisiones.
- En Tailandia no en todos los sitios se puede pagar con tarjeta, pero si que sepáis, que en los que se puede pagar con tarjeta cobran entre un 3 y un 5 % de comisión del total de la compra, por lo que si se paga en efectivo mejor.
. Anotaros también los teléfonos de vuestros bancos o de Visa o de las tarjetas que tengáis, para temas de cancelación por pérdida o robo.
– CARNET de estudiante, si alguien lo tiene que lo coja, nunca se sabe … el mío ya es vintage!
– También existen las tarjetas BNEXT u otra del estilo para tener alguna opción más (es como una tarjeta monedero que recargas y va sin comisiones y demás, muy útil para estos casos y muy fácil de hacer)

BOTE
Lo ideal es que tod@s pongamos dinero en el bote que será con lo que iremos pagando los alojamientos, transportes, entradas a monumentos, comidas conjuntas, lo que viene siendo los gastos comunes que tendremos durante el viaje. La comidas se incluyen cuando estamos todos juntos y comiendo cosas similares en coste, el tema de las bebidas se hará si todos tomamos el mismo tipo de bebidas o no, pero vamos esto es algo que veremos un poco sobre la marcha. No se incluye en el presupuesto ni en el bote los gastos individuales de cada uno. Del bote se encargará cada ciertos días un par de personas, que irá rotando, se deben apuntar todos los gastos que se vayan haciendo.

INTERNET
Puede ser interesante comprar alguna tarjeta de móvil para tener internet. En el mismo aeropuerto se pueden comprar. Son un poco más caras que si las compramos más tarde en algún 7/11 (Hay 7/11 en todas las partes de Tailandia, en cada esquina.
Yo compraré una seguro y además es muy interesante que alguno más del grupo tenga internet para movernos por allí o por si dividimos los grupos. No es imprescindible, pero sí nos hace la vida más fácil.
Aunque sería genial que no todos compráramos y seamos capaces de DESCONECTAR!!

Vamos que nos vamos!!!


ResponderCitar
Victoria
Miembro
Registrado: hace 10 meses
Respuestas: 11
09/12/2019 1:02 pm  

Hola Marina,

Yo en el tema pasaporte suelo hacer una foto con el móvil, el tema vacunas creo que me voy a arriesgar, es un rollo estar yendo al centro y luego ir a que te la pongan...el dinero intentaré llevar lo máximo en euros pero tampoco me gusta ir con mucho encima así que seguramente en algún momento me toque sacar del cajero. El tema internet intentaré desconectar lo máximo posible, aquí me paso el día mirando pantallas, soy ingeniera  informática y el portátil es una prolongación de mí así que mi idea es no comprar internet. En cualquier caso muchas gracias por los consejos.

Sl2

 


ResponderCitar
Victoria
Miembro
Registrado: hace 10 meses
Respuestas: 11
09/12/2019 1:12 pm  

Por cierto, el dengue solo está en las zonas de selva o tb está en ciudades como Bangkok??


ResponderCitar
Marina
Miembro
Registrado: hace 10 meses
Respuestas: 24
10/12/2019 12:09 pm  

@victoria

Hola Victoria! Yo con el pasaporte me suelo enviar a mi correo electrónico la foto y asi la tengo ahi para un por si acaso, te recomiendo que lo hagas y asi ya lo tienes para futuros viajes 😉

También, y esto tal vez sea un pelín freaky de mi parte, le paso el correo del pasaporte a alguien de la family y listo! Os dejo la sugerencia por si os da ideas...

En cuanto a las vacunas, es una elección de cada cual, si te quieres ahorrar ese trámite,  estupendo! Yo tampoco pasaré por ello...aunque quien quiera  cerciorarse y quedarse tranquila hablando con su médico, genial tb! 

Para el dengue no hay vacuna, teniendo precauciones con tema mosquitos, ya está. Igualmente no tengo conocimiento de que en Bangkok haya dengue...

Lo del dinero, hay cajeros en las zonas turísticas. Lo que si te recomiendo es que, si no llevas todo en efectivo, lleves dos tarjetas por si una te da problemas o qué se yo. Cualquier cosa más, ando por aquí 😉

Un saludote!


ResponderCitar
Victoria
Miembro
Registrado: hace 10 meses
Respuestas: 11
10/12/2019 2:08 pm  

@marina

Hola Marina,

Ya tengo experiencia en viajar a este tipo de países por lo que ya cada cual tiene sus costumbres. Lo del dengue ya sé que no hay vacuna, lo preguntaba por saber exactamente por donde está el mosquito por el tema de la ropa y donde abusar del relec, pero vamos que tengo amigos que aún así no se han librado...espero que no me toque 😉

Sl2

 

 

 

 


ResponderCitar
Elisabet
Miembro
Registrado: hace 10 meses
Respuestas: 7
13/12/2019 8:21 am  

@marina el tema del dinero llevamos todo en euros o llevas algo cambiado? La tarjeta bnext sirve para pagar? O sacar dinero sin comissiones? Mas O menos de presupuesto 500-600?

El tema mosquitos tenemos que llevar mosquitera para taparnos a la noche en la cama o no hace falta?

De ropa llevamos todo còmoda? De deporte/casual? Tenemos que llevar algo de vestir para ir a tomar algo en fin de año? Porque yo tengo pensado no llevar mucha ropa e ir muy hippie/ropa que no me sepa mal si tengo que tirarla 🤣🤣

Espero respuesta, gracias ☺️☺️


ResponderCitar
Marina
Miembro
Registrado: hace 10 meses
Respuestas: 24
14/12/2019 12:53 pm  

@elisabet

Hola Bet!

El dinero en euros, mejor cambiar allí. Los cambios que ofrecen los bancos aqui no suelen ser muy competitivos.

La Bnext sirve para pagar y sacar dinero con ella. Es una visa al uso, solo que sin banco detrás. No te cobran por sacar dinero en el extranjero pero si el cajero en si carga Comisión obviamente se te descuenta. Miratela https://bnext.es/

Yo la he utilizado viajando y bien, me sacó de más de un apuro por tener problemas con la tarjeta de mi banco...

El presupuesto contemplado es de 650€.

Mosquitera? Yo no suelo llevar nunca...Ahí entra el criterio de cada una 😉 

Ropa? Lo más cómoda y fresquita posible. Algo para el treking, una manguita y pantalón largo para mosquitos...lo de ropa arreglada...yo me la dejaria aquí para la vuelta a casa 🙂 

Hippie dices? Ya me verás a mi! ;P

Piensa también en dejar espacio en la mochi para las compras alli!! Si se necesita algo se compra alli, especialmente ropa...

Buen día!


ResponderCitar
Marina
Miembro
Registrado: hace 10 meses
Respuestas: 24
14/12/2019 12:53 pm  

@elisabet

Hola Bet!

El dinero en euros, mejor cambiar allí. Los cambios que ofrecen los bancos aqui no suelen ser muy competitivos.

La Bnext sirve para pagar y sacar dinero con ella. Es una visa al uso, solo que sin banco detrás. No te cobran por sacar dinero en el extranjero pero si el cajero en si carga Comisión obviamente se te descuenta. Miratela https://bnext.es/

Yo la he utilizado viajando y bien, me sacó de más de un apuro por tener problemas con la tarjeta de mi banco...

El presupuesto contemplado es de 650€.

Mosquitera? Yo no suelo llevar nunca...Ahí entra el criterio de cada una 😉 

Ropa? Lo más cómoda y fresquita posible. Algo para el treking, una manguita y pantalón largo para mosquitos...lo de ropa arreglada...yo me la dejaria aquí para la vuelta a casa 🙂 

Hippie dices? Ya me verás a mi! ;P

Piensa también en dejar espacio en la mochi para las compras alli!! Si se necesita algo se compra alli, especialmente ropa...

Buen día!


ResponderCitar
Marina
Miembro
Registrado: hace 10 meses
Respuestas: 24
14/12/2019 12:53 pm  

@elisabet

Hola Bet!

El dinero en euros, mejor cambiar allí. Los cambios que ofrecen los bancos aqui no suelen ser muy competitivos.

La Bnext sirve para pagar y sacar dinero con ella. Es una visa al uso, solo que sin banco detrás. No te cobran por sacar dinero en el extranjero pero si el cajero en si carga Comisión obviamente se te descuenta. Miratela https://bnext.es/

Yo la he utilizado viajando y bien, me sacó de más de un apuro por tener problemas con la tarjeta de mi banco...

El presupuesto contemplado es de 650€.

Mosquitera? Yo no suelo llevar nunca...Ahí entra el criterio de cada una 😉 

Ropa? Lo más cómoda y fresquita posible. Algo para el treking, una manguita y pantalón largo para mosquitos...lo de ropa arreglada...yo me la dejaria aquí para la vuelta a casa 🙂 

Hippie dices? Ya me verás a mi! ;P

Piensa también en dejar espacio en la mochi para las compras alli!! Si se necesita algo se compra alli, especialmente ropa...

Buen día!


ResponderCitar
Victoria
Miembro
Registrado: hace 10 meses
Respuestas: 11
15/12/2019 3:19 pm  

@marina

Qué poquito nos queda!! Qué mono de viaje que tengo...

Bss


ResponderCitar
Anna
 Anna
Miembro
Registrado: hace 10 meses
Respuestas: 7
15/12/2019 7:17 pm  

hola

por lo que contáis del dinero, entiendo que llevar presupuesto en euros ya está bien

 

yo pensaba mirarme la Revolut

¿la conocéis? en un vieje reciente un compi la llevaba y me la recomendó

¿se puede usar allí?


ResponderCitar
Marina
Miembro
Registrado: hace 10 meses
Respuestas: 24
16/12/2019 12:45 pm  

@anna

Hola Anna! la Revolut yo no la he utilizado. He investigado un poco y parece ser una tarjeta Visa que vas recargando como la Bnext y que se puede utilizar en cualquier parte. Si te han hablado de ella gente que la ha utilizado y demás, ya es un gran punto a favor. Yo te recomiendo que investigues un poquito sobre ella y si te convence, llévatela.  todo lo que sea sumar, bienvenido!

Un saludote!


ResponderCitar
Página 1 / 2