La filosofía de los viajes flexibles se basa en el hecho de vivir una auténtica aventura y ahí es donde entra la figura del coordinador,   una persona con experiencia en viajes que, a pesar de no ser un profesional, ayudará al grupo en todo lo que pueda para garantizar que el viaje salga lo mejor posible, viviéndolo y disfrutándolo con la misma intensidad que el resto. 

 

Somo unos apasionados de los viajes alternativos en grupo y queremos que tú vivas con nosotros tu mayor aventura. Queremos que te sorprendas, que te emociones ante un maravilloso atardecer o que se te ponga la piel de gallina ante una ruta mágica, contando siempre con el mayor apoyo y asesoramiento posible.

¿Cuáles son las tareas del coordinador?

El coordinador es aquella persona que va a acompañar al grupo en el viaje y que lo va a ayudar a ir solventando las distintas situaciones a las que el grupo deba enfrentarse. No es un guía profesional sino mas bien un viajero experimentado y acostumbrado a lidiar con las distintas circunstancias que suelen acontecer en los viajes de aventuras.

 

Por supuesto tendrá perfecto conocimiento del itinerario y de las distintas posibilidades que ofrecerá cada lugar en cuanto a visitas y actividades aunque pueda ocurrir que nunca haya hecho esa ruta o estado en el país. Sobre todo es una persona resolutiva y experimentada en este tipo de viajes, cuya misión será asesorar al grupo y negociar en su nombre, aunque sea el propio grupo el que finalmente vaya tomando las distintas decisiones que marcarán el devenir del viaje.

 

Por enumerar algunas de sus funciones:

    1. Será la encargada de liderar la búsqueda de los alojamientos, excursiones, transportes, actividades, sitios para comer,…
    2. Será un intermediario a la hora de negociar para conseguir siempre las mejores condiciones.
    3. Se encargará de mediar cuando se produzca una división de opiniones dentro del grupo.
    4. Ayudará a resolver todas las dudas que puedan surgir dentro del grupo.
    5. Irá informando a la agencia de la ubicación exacta del grupo y de la evolución del viaje. El coordinador será nuestros ojos y nuestros oídos en terreno para poder saber en todo momento donde y como está el grupo y de ese modo garantizar de la mejor manera posible su seguridad y el buen devenir del viaje. 

La idea es que facilite el viaje en todo lo posible, y a la vez, que lo viva con la misma intensidad que el resto del grupo. Por supuesto siempre contará con el respaldo del equipo de Sal de la Rueda para cualquier imprevisto que pueda surgir.

 

Ojo, el coordinador no es tu asistente ni es un guía de la zona, es un viajero más que podrá asesorarte en la medida de sus conocimientos y de mediar en situaciones puntuales por el bien del grupo, pero no es el encargado de resolverlo todo ni de saberlo todo. Eso ha de hacerse grupo. Si el grupo demanda un guía se puede contratar uno en destino. 

 

La idea es crear un equipo viajero en el que todo el mundo se implique en el viaje y en el que todo el mundo ponga de su parte para que éste salga lo mejor posible. Buscamos viajeros que trabajen juntos, no turistas que sigan al líder. 

 

¿ Por qué no contamos con guías profesionales?

Desde Sal de la Rueda no queremos coordinadores profesionales que hayan hecho la ruta 20 veces y lo sepan todo del viaje. Es evidente que queremos que nuestros coordinadores dispongan de amplia experiencia viajera para poder ayudar al grupo en todo lo necesario pero a la vez  también queremos que vivan este viaje con la misma emoción, frescura, curiosidad y desconocimiento de lo que va a suceder que el resto del grupo.

 

Y es que una de las principales características de nuestros viajes es…el no saber a que nos vamos a enfrentar cada día. Por tanto es importante dejar bien claro que todas las decisiones que tome el grupo serán íntegramente responsabilidad del mismo, dado que el propio grupo puede cambiar lo que quiera del viaje en cualquier momento. El coordinador será más un asesor y una opinión más dentro del mismo y nunca el responsable del devenir del viaje. 

¿Qué hago si quiero ser coordinador?

Sal de la Rueda busca permanentemente coordinadores que quieran viajar acompañando a nuestros grupos. Si eres una persona apasionada de viajar, con experiencia en este tipo de viajes, tienes capacidad resolutiva, dominas idiomas  y quieres formar parte de nuestro equipo viajero no dudes en contactar con nosotros escribiendo rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.