Lugares de México

15 lugares en México que no te puedes perder

15 lugares en México que no te puedes perder

A pesar de que siempre nos suelen llegar las peores noticias de México, lo cierto es que en nuestra opinión, es uno de los paises más increibles a los que puedes viajar, lleno de cultura, valores, gastronomía que se complementan con una hermosa naturaleza y paisajes increíbles.

Entre las bellezas de México podemos encontrar increibles selvas tropicales, maravillosas playas y monumentos llenos de historia, así como muchos lugares increíbles que vale la pena visitar. Te dejamos 15 lugares para ver en México que no te puedes perder en tu próximo viaje:

1. Tulum

Lugar increíblemente pintoresco y sorprendente en México, ubicado en la costa este de la Península de Yucatán – Tulum. Incluye las ruinas de un antiguo asentamiento maya, el principal atractivo de los alrededores, el pueblo indígena de Tulum Pueblo, así como una zona turística y de entretenimiento ubicada a varios kilómetros a lo largo de la carretera y la costa caribeña.

Tulum tiene mucha evidencia de civilizaciones pasadas que los visitantes pueden conocer mientras viajan. La ciudad también es famosa por sus hermosas playas. Puedes aquilar una cabaña en la playa por muy poco dinero y disfrutar de un paisaje inigualable. Totalmente recomendado en tu próximo viaje de aventura.

2. Chichén Itzá

La antigua ciudad maya de Chichén Itzá es uno de los lugares más famosos de México y se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El lugar tiene una historia increíblemente rica y una gran cantidad de viajeros de todo el mundo vuelan a México cada año solo para pasear por las calles de esta histórica ciudad.

Aquí encontrarás monumentos dedicados a los antiguos dioses mayas, podrás conocer toda la historia de la ciudad así como su ocupación por los toltecas o el levantamiento maya.

3. Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México

A principios del siglo pasado, se erigió en la capital de México el Palacio de Bellas Artes, que luego se convirtió en uno de los símbolos de la Ciudad de México. Sin duda uno de los lugares de México que tienes que visitar sí o sí.

El palacio es famoso por sus representaciones de ópera y ballet, además de sorprender a los visitantes con el esplendor de su decoración interior, cuyo lujo se refleja hasta en los más mínimos detalles. Y es que los mejores arquitectos y artistas han trabajado para crear este hermoso palacio.

4. Catedral de la Ciudad de México

En el centro de la capital mexicana, hay un majestuoso monumento religioso: la Catedral. La historia de este edificio data nada menos que del año 1573; no hay iglesia católica en la Ciudad de México que sea más antigua que la Catedral.

Todos, sin excepción, pueden visitarla independientemente de su religión. Sin embargo, cuando lo hagas, deberas respetar ciertas normas de comportamiento (silencio y tranquilidad elementales) así como el código de vestimenta marcado: Nada de ropa abierta ni muy veraniega.

5. Monte Albán

Otra de los sin duda mejores lugares para ver en México, y catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el Monte Albán o White Mountain: esta es la traducción del nombre de este hermoso complejo arqueológico, que surgió hace unos 2500 años. Es uno de los pocos lugares del mundo donde los turistas tienen la oportunidad de visitar las excavaciones de una antigua civilización.

El Monte Albán tiene varias plataformas y excavaciones, en cada una de las cuales, se muestran edificios y monumentos con una larga historia. A la salida puedes encontrar tiendas de souvenirs y librerías donde comprar objetos de interés.

6. Pirámides de Teotihuacan

Dentro de los lugares que tienes que ver en México se encuentra uno de los pocos lugares en el mundo que se puede considerar museo al aire libre, como es la ciudad vieja de Teotihuacan (que significa “el lugar donde nacen los dioses”), situada a cincuenta kilómetros de la capital de México. En el corazón de Teotihuacan, se encuentra su atracción principal: la Ciudadela, que en su esencia es todo un complejo de pirámides, de palacios y plataformas.

La Pirámide de la Serpiente Emplumada fue erigida en honor a la antigua deidad del mismo nombre o Quetzacoatl. También entre los edificios principales se encuentran las hermosas pirámides de la Luna y el Sol, que se encuentran en diferentes extremos del «camino de los muertos». Vale la pena ver este excepcional lugar con tus propios ojos, porque las palabras simplemente no alcanzan para describir toda su magnitud.

7. Zona arqueológica Ek-Balam, en la península de Yucatán

Las vistas mexicanas son muy inusuales y únicas, y las zonas arqueológicas, donde se han conservado ciudades, edificios u otros monumentos antiguos, son prueba de ello. Hay varios lugares muy interesantes en México, pero Ek Balam es único.

Este es el único lugar donde se han conservado muestras de arte antiguo tallado en yeso, una peculiar forma con las que las tribus mayas decoraban sus edificios. Ek-Balam reúne cada año a una gran multitud de turistas y científicos de todo el mundo que quieren ver las últimas muestras de artesanías de los antiguos habitantes de México. También hay tiendas de souvenirs a la entrada del parque arqueológico.

8. Yacimiento arqueológico El Meco

Un área popular para visitar en México es la zona arqueológica El Meco. Hace casi 2000 años, había un pueblo de pescadores en su territorio, que con el tiempo se convirtió en una ciudad muy importante. Solo catorce edificios han sobrevivido en buen estado hasta nuestros días.

Uno de ellos es la única pirámide del distrito, ubicada en la colina más alta. Los científicos están interesados ​​en el propósito por el cual se erigió esta pirámide. A los visitantes les encanta este lugar también porque aquí puedes esconderte a la sombra de los densos árboles que crecen en la zona, y refugiarte del calor mientras disfrutas del paisaje.

9.Pirámides de palenque

Otro hábitat de los antiguos mayas que forma parte de los lugares que tienes que ver en México. Desafortunadamente, el nombre original no ha sobrevivido hasta el día de hoy. Los españoles bautizaron el lugar con su nombre actual. Las ruinas de la ciudad, a menudo envueltas en niebla, están construidas en un lugar pintoresco, en el corazón de la jungla entre cascadas y ríos. A día de hoy está bajo la protección de la UNESCO.

Palenque consta de 1.500 estructuras, y solo 34 de ellas han sido estudiadas. La ubicación de las atracciones disponibles se indica en el mapa a la entrada del complejo. Los más populares entre todos son el grandioso complejo palaciego, que consta de todo un laberinto de pasajes, y el templo de inscripciones con miles de jeroglíficos. Allí se descubrió la tumba de un cacique maya, con una imagen misteriosa tallada en su lápida, que todavía a día de hoy no han conseguido descifrar.

10. Cueva del gigante de cristal

Este hito de México es de origen natural. Se puede decir sin exagerar que es único. Es un tejido de enormes cristales de selenita transparentes, y alcanzan tamaños increíblemente enormes.

No hay duda de la belleza y singularidad de la cueva, descubierta en el año 2000, durante un estudio de la zona. Las investigaciones han demostrado que los cristales de selenita comenzaron a formarse hace medio millón de años.

11. Cañón de cobre

No solo los atractivos arqueológicos son increibles en México, sino también los naturales te dejarán con la boca abierta por su espectacular belleza. En primer lugar, cabe destacar el Parque Nacional Barrancas del Cobre, que es todo un tesoro de bellos parajes de origen natural.

Es en este parque se ubican las cascadas mexicanas más altas del país. Escaladores de todo el mundo vienen a conquistar las alturas e incluso hay uno de los asentamientos de los antiguos indios. La naturaleza aquí es majestuosa y pintoresca, y las emociones generadas por la visita están más allá de cualquier descripción.

12. Río subterráneo Sak-Aktun en Tulum

El mundo subterráneo de Sak-Aktun en Tulum es reconocido como uno de los lugares más increíbles de todo México, y atrae a una gran cantidad de visitantes cada año. La longitud del «reino de las cavernas» supera la marca de los 300 kilómetros, y casi todos están inundados por un río subterráneo.

Para sorpresa de muchos turistas, el agua es cristalina. Las excursiones a Sak-Aktun son las más demandadas en México. Se anima a los viajeros a descender a algunas cuevas que no están completamente inundadas de agua, así como a realizar un viaje submarino a lo largo de un río subterráneo.

13. Isla Mujeres

Isla Mujeres es una de las islas más pintorescas e increíblemente interesantes del Caribe. Esta pequeña isla de México logra combinar una densa selva tropical, construcciones, esculturas preservadas de los mayas y magníficas playas naturales, consideradas de las mejores del Caribe, para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Y según la antigua leyenda, en la pirámide que se erigió en la isla en honor a la diosa de la Luna, se almacenan innumerables riquezas, pero hasta el día de hoy nadie las ha encontrado. Lo mejor es que puedes recorrerte toda la isla en un par de horas en un carrito de golf que puedes alquilar allí mismo y disfrutar a tu aire de toda la isla.

14. El Cenote Ik-Kil

El Cenote Ik-Kil está ubicado en la Península de Yucatán y es uno de los atractivos naturales mas asombrosos de México. Se trata de un pozo natural, formado como consecuencia del colapso de la bóveda de la cueva. La profundidad total del cenote es de 50 metros, la mitad de los cuales está llena de agua.

El cenote fue utilizado por los habitantes de las tribus antiguas como fuente de agua dulce, y también creían que era la puerta de entrada a reinos de otro mundo. Hoy, el pozo está equipado con una escalera que conduce al embalse, y los viajeros que visitan el cenote pueden nadar aquí.

15. Museo de Esculturas Subacuáticas

Este hito de México definitivamente atraerá a los buceadores. Su peculiaridad radica en el hecho de que numerosas esculturas están instaladas en el fondo del Mar Caribe. Para visitar el museo, definitivamente necesitarás equipo de buceo; sin equipo especial, podrás disfrutar solo una pequeña parte de la hermosa obra de arte.

Hasta la fecha, se han recolectado 403 obras de arte muy voluminosas bajo el agua a una profundidad de 8-10 m. Uno tiene la sensación de que la civilización se ha hundido repentinamente. Este es uno de los mejores lugares para visitar en México.

México da la bienvenida a sus visitantes en un cálido y soleado abrazo, ofreciendo unas vacaciones multifacéticas para todos los gustos. Aquí, la belleza natural se combina con éxito con monumentos antiguos y logros modernos. ¡La oportunidad de tocar las increíbles vistas de México es un regalo que realmente vale la pena para todos los viajeros!

¿Te gustaría viajar a México? ¡Echa un vistazo a nuestros próximos viajes de aventura a México!


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *