Qué ver en Marruecos:

8 lugares imprescindibles.

Marruecos es un lugar repleto de oportunidades para visitar y determinar qué ver en el poco tiempo que solemos tener en los viajes no siempre es sencillo.

Comenzando con hermosas ciudades hasta costas impresionantes, un desierto inmenso y montañas fascinantes, no nos cabe duda de que todos encontrarán lo que buscan aquí.

En este post hemos recopilado los 8 sitios que tienes que ver en Marruecos si o si en tu próxima visita (o al menos alguno). ¿Estás preparad@? Pues vámonos!

 

1. Vive toda la belleza y ajetreo de Marrakech

Marrakech

Djemaa El Fna Marrakech, MarruecosMarrakech es una metrópoli colorida, salvaje  y realmente apasionante, con un embrujo sorprendente y una cultura inimitable.

Date un paseo por Djemaa El Fna, el mercado central, y regatea con los comerciantes como si fueras un local, descubre las bella construcciones de la ciudad compuestas de mosaicos y mármoles, observa el ajetreo y el bullicio de la ciudad mientras disfrutas de un buen té o café en una de las muchas terrazas que encontrarás o relájate en una de las diversos Jardines que hay por toda la ciudad. De todo lo que puedes hacer destacamos 6:

  • Experimenta el ajetreo en Djemaa El Fna
  • Disfruta de la armonía y la calma en los jardines de Majorelle
  • Visita un hammam tradicional
  • Pasea por el encantador casco antiguo
  • Y por supuesto no te pierdas los tradicionales curtidores y tintorerías.

 

2. Relájate y disfruta del mar en Essaouira

Essaouira

Essaouira es una de las ciudades costeras con más encanto que podemos ver en Marruecos y que además cuenta con un ambiente muy hippie.

Pasear por su encantador casco antiguo, considerado patrimonio histórico por la UNESCO , disfrutar de un buen baño, de su maravillosa gastronomía o ver los coloridos barcos de pesca junto al mar son algunas de las cosas que no te puedes perder.

¡Y es que Essaouira definitivamente bien vale una visita!

¿Qué ver y hacer en Essaoura?

  • Si nunca lo has hecho iníciate en el surf y cabalga sobre la ola perfecta!
  • Disfruta de su magnífica comida en la ciudad portuaria.
  • Pasea por la medina.
  • Déjate llevar por su relajado ambiente.

 

3. Piérdete en el azul de Chefchaouen

Chefchaouen

Chefchaouen es una ciudad increíble rodeada de un paisaje inigualableDebido a la gran cantidad de casas azules presentes en la ciudad con frecuencia se la conoce como la «ciudad azul«.

La ciudad está situada en mitad de las montañas Rif y, a pesar de que se está volviendo cada vez más famosaaún no son tantos los visitantes que deciden venir aquí .

Por supuesto aparte de la posibilidad de recrearse con el ambiente de la ciudadtambién puedes practicar numerosas actividades al aire libre saliendo desde aquí.

¿Qué ver y hacer en Chefchaouen?

  • Piérdete en el ambiente de esta maravillosa ciudad.
  • Haz noche en una posada tradicional.
  • Disfruta de la vida de los cafés
  • Deja que el impresionante penetre a través de ti.

 

4. Una ruta por el alucinante alto Atlas

Ruta del atlas

El alto Atlas esta considerada como la cordillera más grande del norte de África y hay que decir que es realmente espectacular: pueblos tradicionales, naturaleza virgen  y paisajes alucinantes son algunas de las cosas que podrás encontrar en esta maravillosa ruta.

Puedes recorrer la región a pie, hacerte una ruta en coche, en moto, en caravana e incluso en bici y acercarte a la cultura bereber. Puedes visitar las aldeas remotas rodeadas de paisaje de cuento que ofrecen a sus visitantes un refugio ideal para la estresante vida cotidiana en la que muchas veces estamos sumidos.

¿Qué hacer en el alto Atlas?

  • Haz una caminata por la cordillera más grande del norte de África
  • Acércate a la cultura bereber
  • Descubre pueblos remotos y tradicionales
  • Disfruta de un paisaje único

Dentro de todos los sitios que tienes que ver en Marruecos, desde Sal de la Rueda tenemos que reconocer que este es uno de nuestros favoritos. Por ello tenemos un viaje en grupo a Marruecos en el que recorremos toda esta zona, durmiendo en pueblitos preciosos, y disfrutando de paisajes preciosos, de toda la cultura local y de toda su gastronomía.

Si no tienes compañeros de viaje ¡No te preocupes! Siempre puedes unirte a una de nuestros viajes de aventura en grupo a Marruecos y disfrutar de esta increíble ruta como nunca antes lo habías hecho!

 

5. Siéntente en una película en Casablanca

Casablanca

«Tócala otra vez Sam» o «este es el comienzo de una hermosa amistad» son algunas de las frases que rondan nuestra mente al escuchar el nombre de Casablanca. Una ciudad que se hizo mundialmente famosa por la película y otro de los sitios que no debes perderte en tu viaje a Marruecos.

Considerada la ciudad más grande de Marruecos, esta ciudad se ha ido modernizando con el paso de los años aunque aun es posible visitar algunos edificios antiguos que valen mucho la pena. Sobre todo, la mezquita más hermosa del país, la Mezquita Hassan II , que también está abierta a todos aquellos que no sean musulmanes.

¿Qué ver y hacer en Casablanca?

  • Déjate impresionar por una de las mezquitas más bellas del país, la Mezquita Hassan II
  • Contempla la arquitectura única que se extiende por la costa.
  • Disfruta de la gastronomía marroquí en uno de sus muchos restaurantes.
  • Sumérgete en la cultura y el arte de la ciudad.

 

6. Conoce el famoso Desierto del Sahara

Desierto del Sahara

El desierto del Sahara es uno de esos sitios realmente mágicos que tienes que ver en Marruecos: la inmensidad del desierto, preciosas formaciones de arena, cielos estrellados como nunca antes los vistes y los típicos campamentos nómadas tradicionales componen este collage alucinante que no te puedes perder.

Explorar el desierto de cerca en un trekking, conducir un 4×4 por las dunas de arena o pasar la noche en un campamento en el desierto son experiencias que uno tiene que vivir al menos una vez en la vida.

¿Qué ver y hacer en el desierto del Sahara?

  • Hacer una caminata por el desierto y disfrutar de la naturaleza
  • Hacer noche en un campamento en mitad del desierto y maravíllarte con su espectacular cielo estrellado.
  • Conducir un 4×4 por las dunas de arena sentarte a disfrutar del atardecer.

 

7. Enamórate de Ait Ben Haddou

Ait Ben Haddou, Marruecos

Sin duda Ait Ben Haddou es un lugar realmente mágico que no te puedes perder. La kasbah dorada en medio de la naturaleza crea un escenario verdaderamente surrealista, no es de extrañar que a Hollywood también se haya enamorado de este lugar y o haya utilizado como decorados para algunas de sus películas.

Rodeada por los altos picos de las montañas del Atlas, la ciudad ha sido considerada patrimonio histórico por la UNESCO desde 1987 .

¿Qué ver y hacer en Ait Ben Haddou?

  • Pasear entre los maravillosos edificios de barro que lo componen.
  • Aprender sobre las tribus bereber que habitan allí.
  • Dejar que este hermoso escenario natural penetre dentro de ti.
  • Disfrutar de un precioso atardecer.

Si tienes la oportunidad de viajar al país próximamente no dejes de ver este maravilloso lugar de Marruecos! Sin duda te conquistará!

 

8. Llénate de color en Fez

Fez

Fez es una de las antiguas ciudades reales de Marruecos y a menudo es conocida como la capital cultural del país. Especialmente el casco antiguo, el cual es considerado nada menos que como el más grande del norte de África, con zocos llenos de color y una cultura diversa, hace de Fez un lugar muy especial. ¡Sumérgete en el ajetreo de la ciudad y acércate a la cultura de Marruecos !

¿Qué ver y hacer en Fez?

  • Descubre el maravilloso casco antiguo solo o con un guía que te explique su historia.
  • Experimenta el ajetreo y el bullicio de los zocos y aprovecha para hacerte con algún souvenir a buen precio (no te olvides de regatear).
  • Visita el palacio real.
  • Pasea por curtidores tradicionales y tiendas de tintes.

 

Marruecos es un país increíble con muchas cosas para ver y con muchas facetas, desde el vasto paisaje desértico hasta las deslumbrantes ciudades. Estos son 8 sitios que te recomendamos que no te pierdas aunque… ¡Hay muchos más!

Y si ya has estado y buscas otro destino para tus vacaciones echa un vistazo ya a nuestras ofertas de viajes en grupo!!

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en temas de viajes de aventura en grupo. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest