60 cosas para hacer en casa en épocas de pandemia.

A medida que se posponen los conciertos, se cancelan los eventos deportivos, se cierran las escuelas y puntos turísticos, los expertos recomiendan que, incluso aquellos que no muestran signos de enfermedad, se queden en casa durante este tiempo de pandemia global.

Si bien estar dentro de casa es la mejor opción, tanto para protegernos a nosotros mismos y a los demás, en este caso, del coronavirus, como para contribuir a «aplanar la curva» de contagios, si es cierto que podría conducir a un mal menor: el aburrimiento y la locura.

¿Qué se puede hacer para evitarlo durante el tiempo que estemos encerrados en el hogar? No te preocupes, desde Sal de la Rueda queremos poner nuestro granito de arena y por ello te traemos nada menos que 60 propuestas para hacer en casa y contribuir a que tu tiempo durante la cuarentena sea lo más interesante y productivo posible.

Estás propuestas han sido diseñadas por expertos norteamericanos en aburrimiento para poner en marcha, no solo durante el coronavirus, sino también a lo largo de cualquier otro tipo de pandemia/desastre natural que exija confinamiento en casa/bunker, y además han sido testadas en gente realmente aburrida, consiguiendo magníficos resultados. 

Preparados? Pues vamos allá!!

1. Haz una lista de cosas para hacer en la cuarentena. Sin duda este es el primer paso. Puedes copiar esta lista. 

2. Comienza un diario o blog. Este es el momento de crear ese blog/diario que llevas tanto tiempo con ganas de empezar y que has ido dejando.

3. Desempolva ese viejo instrumento que hace meses o años que está en el armario y vuelve a tocarlo, de hecho puedes hacerlo en el balcón y delante de los vecinos, ahora está muy de moda y muchos te lo agradecerán.

4. Da clases de baile online. Hay de todo, dance, tecno, bachata, zumba,…

5. Escribe poesía. Ahora puedes tomarte tu tiempo para escribir y componer algo bello para compartirlo con tus seres queridos o en redes.

6. Es el momento de ver todas esas películas que siempre has considerado realmente largas y que has ido evitando hasta ahora.

7. Descarga Duolingo, o una aplicación similar, y aprovecha para aprender un idioma. Sino siempre puedes aprender palabras sueltas de diferentes idiomas y sorprender a todo el mundo!

8. Aprovecha para terminar ese libro que hace tiempo que empezaste o para leer otros que tuvieras en mente.

9.  Es el momento de empezar a hacer meditación. Siéntate con los ojos cerrados, las palmas hacia arriba y concéntrate en la respiración. Con unos 20 minutos para empezar estará bien. Para cuando termine el encierro serás un/a expert@!!

10.  Regálate una rutina de cuidado de la piel para la que no tienes tiempo durante una semana laboral normal.

11.  Mira fotos de cachorros o bebes en su defecto, siempre anima.

12.  Prepárate una buena tabla de embutidos sin escatimar con su buen vinito, jamón, queso, chorizo, salchichón, lomo,…Eso sí, solo vale de aquello que tengas en la nevera/despensa.

13.  Saca esos juegos de mesa a los que nunca has jugado y cuyas interminables instrucciones nunca has conseguido leer para jugar con la familia/amigos/pareja.

14.  Juega a doblar una telenovela silenciando el sonido y creando tu propio diálogo.

15.  ¿Tienes un armario en tu casa llenos de tupperwares? Es el momento de organizarlos y ponerle a cada uno su tapa. Verás que buen rato!

16.  Haz un puzzle (¡Cuantas más piezas tenga, mucho mejor!). Esto te mantendrá ocupad@ durante días. En su defecto trata de resolver al cubo de Rubik o hazte un buen crucigrama.

17. Aprende a hacer tartas caseras. Es el momento de mejorar haciendo repostería y dejar a tu entorno con la boca abierta tras el confinamiento.

18. Verte todas las películas de los Oscars y de los Goya. ¡Esta vez sí que podrás!

19. Verte todas las películas que no ganaron los Oscars ni los Goya pero que según los críticos deberían haberlo hecho. 

20. Léete todas las lonely planets de los países que tenías pensado visitar de antes de la pandemia. ¡Será el viaje mejor organizado de tu vida!

21.Actualiza o escribe tu testamento y organiza tus asuntos. Sé que lo has estado dejando y que suena melodramático y mórbido, pero seamos sinceros: esta es una tarea que muchos de nosotros evitamos porque nunca tenemos el tiempo. Ahora puedes.

22.Aprovecha para dormir. Pocas veces en tu vida verás el mundo detenerse. Duerme cuanto quieras.

23. Es hora de aprender a hacer ganchillo o punto de cruz.

24. Haz teleconferencias con tus seres queridos a través de plataformas como Skype, FaceTime, Google Hangouts o Marco Polo

25.Hazte una lista de tus mil canciones favoritas de toda tu vida. Tendrás música para escuchar durante toda la pandemia, para compartir y encima saldrán temas con los que alucinarás.

26.Haz ejercicio en casa. Este es un clásico de todos los presos por pandemia, puedes usar gomas de TRX, cosas que tengas por casa a modo de pesas, seguir rutinas por youtube,….

27. Empieza a hacer yoga. Es el momento.

28. Mírate en el espejo e intenta hacer un autorretrato con lápiz y papel. En su defecto puedes tratar de pintar todo lo que se te ocurra. Seguramente salga un churro si no eres muy parc@ en el tema pero habrás echado el rato y practicado. 

29. Toma un baño de burbujas + copa de vino + música relajante. Si no tienes bañera pues solo las dos últimas cosas.

30. Practica la preparación de cocteles. Puedes preparar los clásicos o innovar y sacar los tuyos propios. Recomendado dejar esta actividad para la noche.

31. Libros para colorear para adultos. Puede parecer una tontería pero te relajará.

32. Tómate tiempo para reflexionar sobre tus éxitos vitales, tus logros conseguidos en el último año, los objetivos que quieres conseguir,…

33. Intenta fabricar algún artilugio/invento casero a partir de algún video de youtube como una lámpara de bolas o un juego con cartón (te recomendamos evitar aquellos que lleven muchas cerillas 😉). 

34. Escribe una historia corta, o mejor, comienza a escribir ese libro que tenías en mente.

35. Aprovecha para comenzar tu carrera de youtuber. Mucha gente está empezando a perder el miedo a hablar delante de una cámara con tal de comunicarse, y ojo porque esta pandemia puede ser el caldo de cultivo de una gran hornada de influencers.

36. Despeja el salón y monta una acampada en el centro con palomitas de maíz y películas de terror (esto es muy americano pero seguro que a tus hijos, si eres madre o padre, les encantará)

37. Es el momento de limpiar la casa y arreglar todas esas cosillas que has ido dejando, como la puerta de la cocina o el grifo del baño. Si no sabes como hacerlo, no te preocupes que tienes tiempo de aprender.

38. Recopila las mejores recetas de tu madre/abuela para que no se pierdan y poder prepararlas en el futuro. Puedes reunirlas todas en un libro de recetas familiar.

39. Organiza tus fotos, tienes demasiadas y lo sabes.

40. Haz una lista de las cosas por las que estás agradecid@ a la vida. 

41. Aprovecha para aprender cómo ganar dinero desde casa.

42. Haz una lista de películas y series y compártelas con tu círculo. Pídele al resto que añada las que consideren que no están y que deberían.

43. Escribe o llama a todas aquellas personas de las que hace tiempo que no sabes nada. Puedes hacerte una lista y comunicarte con una al día para no agobiarte mucho.

44. Graba un corto. O varios. O un largo. Solo con lo que tienes en casa.

45. Comparte fotos antiguas en redes sociales y nomina a otras personas a que también lo hagan.

46. Juega con tus amigos o con extraños a videojuegos online. 

47. Hazte cursos online. Hay muchos que además son gratis, con lo que no tienes excusa.

48. Reorganiza tu cajón de calcetines (seguro que echarás un buen rato).

49. Haz una lista de todos los museos, eventos deportivos y conciertos a los que quieras ir cuando finalmente vuelvan a abrir.

50. Aprende trucos de magia para sorprender a tus amigos.

51. Memoriza la tabla periódica. Nunca se sabe cuándo puede serte útil.

52. Tíñete el pelo. Total si queda mal nadie tiene porque verlo.

53. Prueba a hacer cosas con tu mano zurda que normalmente haces con la diestra y prepárate para sentir frustración máxima!

54. Cuida tus plantas, ahora tienes tiempo (bueno las que aun sigan con vida😉)

55. Escribe una canción. Puedes usar la temática del coronavirus tan de moda u otra que se te ocurra. No es necesario que la cantes si esto último se te da mal.

56. ¿Sabes que hay docenas de maneras de usar una bufanda, pero solo la usamos de una? Aprende las otras formas y sorprende a tus conocidos a la vuelta del invierno.

57. Ver obras de teatro online. Hay webs como Teatroteca a través de la cual puedes ver muchas.

58. Visita museos sin moverte de casa como el Reina Sofia, el musoe del Prado, el Louvre de París,…

59. Organiza tu nevera. Es el momento de limpiarla, organizar bien los alientos, tirar los que lleven ahí varios años y empezar a poner pegatinas con fecha.

60. Pinta un cuadro. Es el momento de sacar tu lado más artístico.

Bueno pues esperemos haberte dejado entretenimiento para rato, no obstante si ves que no tienes suficiente, te recomendamos que eches un vistazo al post de 40 Películas sobre viajes para tiempos de encierro.

Mucho ánimo, ¡¡Ya queda menos para el próximo viaje!! 

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en temas de viajes de aventura en grupo. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest