Templos en Bangkok, los 14 IMPRENCIDIBLES de la capital tailandesa.

Los templos de Bangkok son una parte única del corazón y del alma de la capital. Una visita a esta increíble ciudad no estaría completa sin visitar al menos un par de ellos. La arquitectura es impresionante y la decoración brilla como ninguna otra. Imagina miles de piezas de vidrio y cerámica de colores adornados con intrincadas estructuras doradas en oro: ¡Estás en la Ciudad de los Ángeles!

Eso sí, decidir cuales son los mejores templos en Bangkok para visitar no es tarea fácil. Todos tienen multitud de historias únicas, antiguas estatuas de Buda, numerosas esculturas que encierran un pasado totalmente desconocido para nosotros.

Lo mejor y lo que recomendamos siempre es elegir algunos templos en lugar de tratar de verlos a todos. Visitar demasiados puede llevar al temido agotamiento del wat (templo) que afecta a muchos viajeros en Tailandia. ¡Sabes que lo estás experimentando cuando un templo de 400 años de antigüedad ya no despierta a tu arqueólogo interno!

Y al final no merece la pena. Lo ideal si vas a visitar templos en Bangkok es que disfrutes de la experiencia y no estés pensando, ¿Pero otro templo? Teniendo en cuenta además todas las cosas que puedes hacer en una de las más visitadas capitales asiáticas.

Por tanto, aunque hay cientos de templos budistas para visitar en Bangkok, la mayoría de los viajeros terminan visitando los tres principales, Wat Phra Kaew, Wat Pho y Wat Arun y alguno más. Te dejamos nuestra selección para que no te falte ninguno de los importantes!

1. Wat Pho

Wat Pho

Wat Pho es uno de los templos en Bangkok más visitados por los turistas, y como te comentamos en el párrafo anterior, uno de los templos imprescindibles para visitar en la capital tailandesa. Este templo es famoso por su enorme Buda reclinado y por ser el templo más antiguo de la ciudad, nada menos que del siglo XVI.

El buda está cubierto de oro y presenta suelas con incrustaciones de nácar en sus pies. Lo bueno es que puedes acercarte a él tanto como quieras, lo malo es que es tan grande que resulta complicado que salga entero en las fotos. Además Wat Pho es también el centro de masaje tradicional tailandés por si quieres relajarte.

Desde Khao San Road, Wat Pho se encuentra a poca distancia y puedes ir caminando. Desde Sukhumvit Road, debes coager el autobús no. 25 o 48, o si lo prefieres con aire acondicionado el no. 8. Desde la estación de Hualampong, los autobuses que te llevan son el no. 1, 25 o 53.

Precio de la entrada: 200 baths

Horario: Todos los días de 08:00h – 18:30h

Dirección: 2 Sanam Chai Rd, Phra Borom Maha Ratchawang, Phra Nakhon, Bangkok 10200, Tailandia

2. Wat Benjamabophit (Templo de mármol)

Conocido como el Templo de Mármol, Wat Benjamabophit es una hermosa pieza de arquitectura situada cerca del Palacio Wiman Mek, en el distrito de Dusit. Es un edificio relativamente moderno construido hace un siglo en mármol blanco de Carrana bajo la dirección del rey Chulalongkorn. El interior del Wat tiene vigas transversales de laca y oro.

El templo, que fue diseñado en 1899 por el príncipe Narisara Nuvadtivongs (medio hermano del rey Rama V), atrae a muchos admiradores gracias a su arquitectura simétrica tradicional tailandesa y al uso de influencias de diseño europeas y chinas.

Wat Benchamabophit es uno de los seis templos de Bangkok con el título de mayor grado de los templos reales de primera clase, conocidos como Racha-Vora-Vihan (Hay 10 templos en toda Tailandia con esta distinción).

Hay que decir que no es fácil llegar en transporte público a este templo. Para hacerlo desde Khao San Road, debes coger el bus 9, 12, 56 o 70. Desde Sukhumvit Road, el no. 2, o si lo quieres con aire acondicionado, el no. 11. Una vez te deja el bus tendrás que cruzar las vías del tren y andar unos 20 minutos hasta llegar.

Si te parece demasiado andar, puedes continuar hasta el Monumento a la Democracia y allí cambiar al 9, 12, 56 o 70. Desde la estación de Hualampong, puedes tomar un no. 53.

Otras opciones son tomar el bote Chaophraya River Express hasta el muelle de Tewet y ahí tomar un tuk-tuk hasta Wat Benjamabopit. La otra opción es tomar el Skytrain hasta la estación de Phyathai y luego coger un taxi en la carretera de Sri Ayutthaya para llegar al templo.

Precio de la entrada: Gratis

Horario: Todos los días de 08:30h – 17:30h

Dirección: 69 ถนน พระรามที่ 5 Dusit, Dusit District, Bangkok 10300, Tailandia

3. Wat Saket (Montaña Dorada)

Wat Saket (Montaña Dorada)

Wat Saket, también conocido como el Templo del Monte Dorado, es una colina de 58 metros de altura coronada por un enorme y brillante chedi dorado, y uno de los lugares más famosos de Bangkok.

Durante el gobierno del rey Rama III, una pagoda que se estaba construyendo se derrumbó y el montón de escombros que dejó permaneció abandonado durante años, hasta que en 1940 se reconstruyo con hormigón, quedando tal y como puedes ver hoy. De hecho hubo una época en la que se convirtió en el edificio más alto de Bangkok.

Lo ideal es subir los 318 empinados escalones hasta la cima y disfrutar de la maravillosa vista de la ciudad que nos ofrece totalmente gratis, aunque para entrar a la págoda si que tienes que hacer una contribución. Si vas en noviembre podrás deleitarte con una procesión a la luz de las velas hasta la cima.

Para llegar desde Khao San Road puedes hacerlo andando dado que no está muy lejos. Desde Sukhumvit Road, puedes ir en el autobús no. 2, o con aire acondicionado en el no. 11. Desde la estación de Hualampong, el autobús no. 35 (cruza el canal para cogerlo).

Precio de la entrada: Gratis

Horario: Todos los días de 08:00h – 17:00h

Dirección: 344 Thanon Chakkraphatdi Phong, Ban Bat, Pom Prap Sattru Phai, Bangkok 10100, Tailandia

4. Wat Arun (Templo del Amanecer)

Wat Arun (Templo del Amanecer)

El Templo fue construido durante el período de Ayutthaya y originalmente se llamaba Wat Makok por el nombre de la aldea local Tambol Bangmakok y que significa «Pueblo de los Olivos»Wat Arun recibe su nombre de Aruna, el dios indio del amanecer, de ahí su nombre común “el Templo del Amanecer”.

El templo está situado en la zona que solía ocupar el Palacio del rey Taksin, rey que restableció el reino siamés después de la caída de Ayuttaya hace más de doscientos años. Se cree que la imagen principal de Buda fue diseñada por el Rey Rama II.

Wat Arun, es una de los templos más destacados de Bangkok. Su imponente prang o torre de estilo jemer tiene nada menos que 104 metros de altura y está decorado con trozos de porcelana que habían sido utilizados en barcos procedentes de China.

Para llegar los autobuses no. 19, 40, 56, 57, 83 y 149 te dejan cerca. Desde Khao San Road, tienes que coger el autobús no. 56, desde Sukhumvit Road, el no. 40 o el no. 25 o si lo prefieres con aire acondicionado el no. 8 a Tha Tien (que es la terminal de esos dos autobuses) y luego un ferry. Desde la estación de Hualampong, puedes coger el autobús no. 40, el no. 25 o el nº 53 a Tha Tien y luego un ferry.

Precio de la entrada: Extranjero Adulto – 200 Bths

Horario: Todos los días de 08:00h – 18:00h

Dirección: 158 Thanon Wang Doem, Wat Arun, Bangkok Yai, Bangkok 10600, Tailandia

5. Wat Suthat

Wat Suthat

El Wat Suthat, también conocido como «el templo del columpio gigante» por un enorme columpio rojo que tiene frente a él, es uno de los templos más importantes y más antiguos de la era Rattanakosin en Bangkok. De hecho es uno de los seis templos en Tailandia considerados con el más alto grado de los templos reales (Primera clase).

Cuando Rama I se convirtió en el primer gobernante del Reino Rattanakosin en 1782, ordenó la construcción del Wat Suthat. La construcción duró décadas, y el Wat finalmente se terminó durante el reinado del Rey Rama III en 1847.

El complejo del templo que oficialmente se llama Wat Suthat Thepphawararam es uno de los más grandes templos de Bangkok y abarca 10 acres. Además posee un buda de 8 metros en su interior, traido a Bangkok en barco desde un templo abandonado en Sukhothai.

Para llegar desde Khao San Road se puede hacer andando dado que está a unos 15 minutos. Si vas desde Sukhumvit Road, puedes coger el autobús no. 2, o con aire acondicionado el no. 8 o el 11. Desde la estación de Hualampong, el autobús no. 35 (tienes que cruzar el canal para cogerlo).

Precio de la entrada: Extranjero Adulto – 100 Bths

Horario: Todos los días de 08:30h – 21:00h

Dirección: 146 Bamrung Mueang Rd, Wat Ratchabophit, Phra Nakhon, Bangkok 10200, Tailandia

6. Wat Traimit

Wat Traimit

El templo Wat Traimit, cuyo nombre oficial es Wat Traimit Withayaram Worawihan, se encuentra en el área del barrio chino de Bangkok y es un templo real bastante modesto pero muy famoso por la enorme imagen de Buda de oro que alberga de 5,5 toneladas de peso con un 83% de oro.

Lo más curioso es que esta figura, creada en el siglo XIII, pasó muchos años ocultando su verdadera identidad debajo de una capa de yeso y estuco. Si bien la estatua dorada de Buda es sin duda la principal atracción de Wat Traimit, descansando en el cuarto nivel del templo, el segundo piso alberga un impresionante centro de interpretación que cuenta la historia de la comunidad china en Bangkok.

El tercer piso alberga un museo que revela la historia de la imagen del Buda de Oro, incluida su construcción, características de diseño y la historia de cómo llegó a ser en Wat Traimit.

Puedes llegar desde Khao San Road, tome el autobús no. 35 a su terminal, luego camine hasta el autobús delantero en la línea y tome el no. 35 otra vez a la estación de Hualampong. Desde Sukhumvit Road, tome el autobús no. 25 o 40 o con aire acondicionado no. 1.

Precio de la entrada: Extranjero Adulto – 500 Bths

Horario: Todos los días de 08:00h – 17:00h

Dirección: 661 Charoen Krung Rd, Talat Noi, Samphanthawong, Bangkok 10100, Tailandia

6. Wat Traimit

Wat Traimit

El templo Wat Traimit, cuyo nombre oficial es Wat Traimit Withayaram Worawihan, se encuentra en el área del barrio chino de Bangkok y es un templo real bastante modesto pero muy famoso por la enorme imagen de Buda de oro que alberga de 5,5 toneladas de peso con un 83% de oro.

Lo más curioso es que esta figura, creada en el siglo XIII, pasó muchos años ocultando su verdadera identidad debajo de una capa de yeso y estuco. Si bien la estatua dorada de Buda es sin duda la principal atracción de Wat Traimit, descansando en el cuarto nivel del templo, el segundo piso alberga un impresionante centro de interpretación que cuenta la historia de la comunidad china en Bangkok.

El tercer piso alberga un museo que revela la historia de la imagen del Buda de Oro, incluida su construcción, características de diseño y la historia de cómo llegó a ser en Wat Traimit.

Puedes llegar desde Khao San Road, tome el autobús no. 35 a su terminal, luego camine hasta el autobús delantero en la línea y tome el no. 35 otra vez a la estación de Hualampong. Desde Sukhumvit Road, tome el autobús no. 25 o 40 o con aire acondicionado no. 1)

Precio de la entrada: Extranjero Adulto – 40 Bths para ver el Buda de oro y 100 Bths para entrar en el museo.

Horario: Todos los días de 08:00 – 17:00

Dirección: 661 Charoen Krung Rd, Talat Noi, Samphanthawong, Bangkok 10100, Tailandia

7. Wat Ratchanatdaram

Wat Ratchanatdaram o Loha Prasat, también conocido como el ‘castillo de metal’, es uno de esos templos en Bangkok que no te puedes perder.

Con 36 metros de altura, Loha Prasat fue construido en 1846 y restaurado en 1989, y está inspirado en templos similares que alguna vez se encontraron en India y Sri Lanka. El techo presenta 37 agujas metálicas, cada una de las cuales representa una de las 37 virtudes necesarias para alcanzar la iluminación. 

Este templo fue construido por el Rey Rama III para su sobrina Mamá Chao Ying, para ofrecerle un ambiente propicio para la meditación: Posteriormente ella se convertiría en la esposa de Rama IV.

Los autobuses que llegan a este templo son el 2, 5, 35, 39, 44, 56, 59, 60, 70, 79 y 201, y los 3, 9, 11, 12 y 44.

Horario: Diariamente de 8:00h – 17:00h

Precio de la entrada: 20 Bths

Ubicación:2 Ratchadamnoen Klang Rd, Wat Bowon Niwet, Phra Nakhon, Bangkok 10200, Tailandia

8. Wat Bowon Niwet

Wat Bowonniwet Bangkok Thailand

Wat Bowon, para abreviar, fue fundado en 1824 y es un lugar muy importante en la historia real y religiosa de Tailandia, ya que varios reyes fueron monjes y algunos incluso abades del templo como el Rey Rama IV, también conocido como Rey Mongkut y más recientemente el Rey Bhumibol Adulyadej, que fue monje allí en 1956.

Una de las atrcciones principales para los visitantes es la sala de ordenación, donde podrás encontrar una imagen de Buda, Phra Phuttha Chinnasee, nada menos que del siglo XIV. Aquí también hay imágenes de tres abades reales que residieron en el monasterio y las paredes están decoradas con murales únicos pintados por Khrua In Khong.

Wat Bowonniwet Vihara está a 5 minutos a pie de Khao San Road o cogiendo el autobus 68.

Horario: Diariamente de 6:00h – 18:00h

Precio de la entrada: Gratis

Ubicación:248 Phra Sumen Rd, Wat Bowon Niwet, Phra Nakhon, Bangkok 10200, Tailandia

9. Wat Ratchabophit

Wat Ratchabophit

Wat Ratchabophit es un templo real ubicado cerca del Ministerio del Interior y el Gran Palacio de Bangkok. El nombre completo del templo es Wat Raja Bopits Athitma Hasimaram, que significa «Templo bajo la construcción real con los grandes límites sagrados».

Es el último templo erigido por el rey Rama V a fines del siglo XIX y presenta elementos tradicionales tailandeses y europeos con algunas características góticas distintas, y es claramente, uno de los templos más bellos de Tailandia.

Con un diseño único, un chedi dorado se encuentra en el centro de un patio circular que une Phra Wiharn, la sala del santuario, y Phra Ubosot, la sala de ordenación.

En la parte superior del chedi principal hay una bola de oro que contiene una reliquia sagrada del Buda. Desde el exterior, tanto Phra Wiharn como Phra Ubosot parecen haber sido construidos en el estilo de la arquitectura del templo tailandés, pero sus interiores fueron influenciados por la arquitectura europea, principalmente el estilo gótico.

Puedes llegar a través de los autobuses 1, 25 y 48 y con aire acondicionado 1, 7 y 8. Muchos otros pasan cerca.

Horario: Diariamente de 6:00h – 18:00h

Precio de la entrada: Gratis

Ubicación: 2 ถนน เฟื่องนคร แขวง วัดราชบพิธ Phra Nakhon, Bangkok 10200, Tailandia

10. Wat Ratchapradit

Wat Ratchapadit es un pequeño templo originalmente construido en 1864 en una antigua plantación de café. El templo está dedicado al Rey Rama IV, quien compró la plantación para construir el templo para poder darles a las personas que viven en el Gran Palacio un lugar para practicar la meditación Dhammayutika Nikaya cerca de sus residencias.

Dhammayutika Nikaya es una orden budista fundada por el propio rey Rama IV. El templo se encuentra actualmente en proceso de renovación y gran parte de los pequeños terrenos del templo no son accesibles.

Si te alojas en Khaosan Rd puedes llegar dando un paseo, al final son unos 15 minutos. Si prefieres el transporte público tendrás que coger los Autobuses 2, 25 y 48 y con aire acondicionado 1, 7 y 8. Además hay muchos otros que pasan cerca.

Horario: Diariamente de 8:00h – 17:00h

Precio de la entrada: Gratis

Ubicación: ซอย ถนนสราญรมย์ Phra Borom Maha Ratchawang, Phra Nakhon, Bangkok 10200, Tailandia

11. Wat Kalayanamit

Wat Kalayanamit

Este hermoso templo antiguo fue fundado en 1825 en Thonburi, a orillas del río Chao Phraya. Es un wat tranquilo y muy espiritual con el Buda sentado más grande de Bangkok con aproximadamente 16 metros de alto y 11 metros de anchoWat Kalayanamit Varamahavihara es también el hogar de la campana más grande de Tailandia (que dicen trae buena suerte si se toca tres veces).

La ventaja es que muy cerca de Wat Kalayanamit Varamahavihara podemos vislumbrar al otro lado del río Wat Arun (popularmente conocido como el templo del amanecer), el mercado de las flores Pak Khlong ,  el Gran Palacio y un sin fin de atracciones de la parte vieja de Bangkok.

Horario: Diariamente de 8:30h – 18:00h

Precio de la entrada: Gratis

Ubicación:New  Arun Amarin Rd, Wat Kanlaya, Thon Buri, Bangkok 10600, Tailandia

12. Wat Indharaviharn

Wat Intharawihan

Es una sensación increíble estar ante esta imagen de Buda que llega al cielo a 32 metros de altura. Durante el reinado del Rey Rama I reprimió una rebelión en Laos y trajo a miembros de la familia real de Laos a establecerse aquí. Uno de ellos fue Chao Inthawong, un budista devoto, que ayudó a restaurar el templo local que ahora es Wat Intharawihan.

En 1867, Somdej Phra Buddhachan comenzó la construcción de este Buda gigante llamado Luang Pho To, se utilizaron troncos y acero estructural como pilares alternativos. Después de su muerte en 1872, la construcción continuó hasta su finalización en 1927. Esto abarcó los reinados del Rey Rama IV al Rey Rama VII. Luang Pho To mide 32 metros de alto y 11 metros de ancho. Si quieres hacerle la foto perfecta lo ideal es hacerlo a la luz de la mañana.

Autobuses 3, 6, 10, 12, 19, 30, 31, 32, 33, 43, 49, 53, 64 y 90, y con aire acondicionado el 6.

Horario: Diariamente de 6:00h – 18:00h

Precio de la entrada: 40 Baths

Ubicación: 144 ถนน วิสุทธิกษัตริย์ Bang Khun Phrom, Phra Nakhon, Bangkok 10200, Tailandia

13. Sri Maha Mariamman Temple

Wat Sri Maha Uma Devi

Sri Maha Mariamman Temple es un templo hindú que fue construido durante el reinado del Rey Rama IV y es único, ya que lleva la arquitectura de estilo del sur de la India en una de sus mejores formas. Fue construido por los miembros de una comunidad hindú específicamente la comunidad tamil que había emigrado de la India a Tailandia en el momento en que la India acababa pasar a formar parte del dominio británico.

El templo fue construido según Shaktism en 1876 por Vaithi Padayatch, quien era un inmigrante hindú y tamil. La historia dice que cuando la India cayó bajo el dominio colonial, muchos tamiles indios pensaron en emigrar en lugar de vivir sin libertad.

Se dice que emigraron como comerciantes de gemas o como ganaderos y entre ellos estaba Vaithi Padayatchi. Fue bajo su liderazgo que la construcción de este templo comenzó dentro de la década de su migración.

Autobuses 15, 16, 17, 76, 77 y 115, y con aire acondicionado 2, 4 y 5, o Sky Train a Surasak (S5).

Horario: Diariamente de 6:00h – 18:00h

Precio de la entrada: 40 Baths

Ubicación: 2 Pan Rd, Silom, Bang Rak, Bangkok 10500, Tailandia

14. Wat Leng Noi

Y para terminar con la lista de mejores templos en Bangkok os traemos Wat Leng Noei Yi, un templo que se erige como el templo budista chino Mahayana más grande y significativo de la ciudad. Una visita te envolverá en humo de incienso, dragones, pagodas y un mundo de iconografía en oro brillante y carmesí.

El Wat Leng Noei Yi o Templo del Loto Dragón, se estableció como un centro de budismo en 1871 después de que el monje fundador reuniera suficientes donaciones para su construcción. El Rey Rama V cambió oficialmente el nombre a Wat Mangkon Kamalawat, pero el nombre original se quedó.

A menudo utilizado para los funerales chinos tradicionales, Wat Leng Noei Yi es un centro ceremonial orientado a la celebración de festivales chinos en Bangkok. Destacados funcionarios del gobierno y la policía tailandesa se unen a los monjes para celebrar el Año Nuevo chino. Aunque contiene muchas características impresionantes, el complejo generalmente está libre de las multitudes de turistas que acuden en masa al resto de templos de los alrededores.

Horario: Diariamente de 9:00h – 18:00h

Precio de la entrada: Gratis

Ubicación: 423 Charoen Krung Rd, Pom Prap, Pom Prap Sattru Phai, Bangkok 10100, Tailandia

Bueno viajeros, pues hasta aquí esta maravillosa ruta por los que para nosotros son los mejores templos en Bangkok. Esperemos te haya sido de utilidad, aunque no obstante si prefieres verlos con tus propios ojos mientras conoces a otros viajeros como tu y vives un sin fin de aventuras no te lo pienses y únete a nuestros viajes de aventura en grupo a Tailandia!!

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en temas de viajes de aventura en grupo. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest