Las 20 mejores playas de Bali dónde nadar, tomar el sol y vivir el sueño de la isla

¡Prepara tu bañador, pide un coco helado y lánzate a disfrutar de un día entero en una de las mejores playas de Bali!

Todos buscamos bañarnos en aguas cristalinas azul turquesa, disfrutar bebiendo cockteles helados y o pasar horas tumbados al sol. Así que coge tu bañador y prepárate porque te traemos las 20 mejores playas de Bali para que cumplas tu lista de deseos mientras tu piel es arropada por el sol.

Si además decides agregar a la ecuación  increibles atardeceres, playas llenas de palmeras, paisajes de postal o la posibilidad de practicar un sin fin de deportes acuáticos, poco más te faltaría para alcanzar la felicidad máxima.

Porque en Bali te esperan interminables aventuras, y para que vayas a tiro hecho, nos hemos tomado la libertad de explorar las mejores playas para que elijas aquella o aquellas que mejor se adapta a lo que estás buscando.

Así es que metiendo tu protector solar y tu bikini favorito en la maleta, envuelve tu pareo, echa ese libro que llevas meses aparcando y prepara tu mejor lista de reproducción de éxitos del verano, porque vamos a embarcarnos en un viaje a las mejores playas de Bali, que incluye desde bahías secretas con las mejores olas para practicar surf, hasta destinos de buceo de ensueño pasando por las playas más desconocidas y relajantes. ¡Pon tu modo vacaciones on que nos vamos!

1. Playa Seminyak para amantes de la fiesta en Bali

Seminyak beach

Si estás buscando una playa paradisíaca sin gente para sentirte el único ser humano del universo, pues esta no va a ser. Con clubes de playa, bares y hoteles, Seminyak Beach es una playa super concurrida y llena de ambiente. Con lo cual si tu plan es huir de sitios muy turísticos, vete descartando esta playa.

A lo largo de este impresionante tramo de arena dorada de 5 km, encontrarás numerosos bares de playa, hoteles de cinco estrellas y un sin fin de restaurantes a pocos pasos del agua, sin mencionar los clubes de playa de fama mundial en todas las direcciones.

Comenzando por las afueras, en el complejo de Kuta y terminando en los rincones costeros de Canggu, Seminyak Beach es un destino de vacaciones en sí mismo.

Aquí podrás aprender a surfear, tomar el sol en una tumbona o acercarte a la playa a disfrutar del atardecer mientras disfrutas de algo de picar. En este lugar además podrás seguir una vez se haya puesto el sol disfrutando de algún cocktel bajo sus coloridas sombrillas iluminadas mientras escuchas ritmos musicales al más puro estilo ibicenco.

2. Echo Beach, surfistas y los mejores atardeceres

Echo Beach, Bali

Echo Beach en Bali es una de las playas más populares de Canggu para los amantes del surf. Ya sea para principiantes o para surfistas experimentados, es una playa ideal para los amantes de este deporte. Además si no tienes mucha idea siempre puedes reservar una sesión de 2 horas con un instructor experimentado.

Es una playa de arena negra, así es que no esperes dar con una de las playas más bellas de Bali. Sin embargo, también te encontrarás tumbonas repartidas por todo Echo Beach, con turistas pasando el rato y tomando el sol.

Además al llegar el anochecer, el Echo Beach Club es un lugar bastante famosos para pasar el rato, con restaurantes de barbacoa locales cubiertos, ubicados en el mismo paseo marítimo.

Una de las mejores cosas que ofrece esta playa es el poder disfrutar  de algunas de las mejores puestas de sol que se pueden ver en Bali y también que se encuentra en una ubicación privilegiada para quienes se alojan en Canggu.

3. Thomas Beach, agradables paseos por la playa y sesiones de sol

Thomas Beach

Thomas Beach es quizás una de las playas mas bellas de Bali. Thomas Beach ofrece un tramo de 200 metros de arena blanca y suave, ondulantes olas de color turquesas y la posibilidad de alquilar una sombrilla para disfrutar de un perfecto día de relax y playa. Accesible solo a través de un camino de grava y de un sinuoso conjunto de escaleras algo desmoronadas, vale la pena el esfuerzo para llegar a esta aislada playa de arena blanca.

Aparte de sus aguas turquesas, en Thomas beach podrás contemplar rocas espectaculares que sobresalen de la arena, un paisaje como salido de una postal. Eso sí, asegúrate de traer bebida para mantenerse hidratado, porque no hay muchos restaurantes ni tumbonas en esta zona.

Cada día es más difícil encontrar playas vírgenes o poco masificadas en Bali dado que la industria del turismo no para de crecer pero siempre hay lugares increíbles como Thomas Beach para todos aquellos que busquen lugares más auténticos y más vírgenes.En ocasiones, se generan buenas olas en Thomas Beach, momento en que se convierte en un gran lugar para surfear algunas olas sin estar rodeados de multitud de surfistas.

Para alquilar una tabla de surf, puedes hacerlo en un pequeño puesto de surf ubicado en el extremo norte de la playa. El precio del alquiler de una tabla de surf es de alrededor de 50,000 IDR (3,5€) por dos horas. Cuando baja la marea podrás contemplar afloramientos rocosos, playas solitarias y pequeñas cuevas a lo largo de la costa cercana a Thomas Beach que te sorprenderán.

4. Playa Nusa Dua, una playa ideal para familias en Bali

Nusa Dua, Bali

Como su propio nombre indica, esta es la principal y una de las mejores playas de Nusa Dua, una zona formada por resorts de lujo, campos de golf y conocida localmente como Pantai Mengiat.  Esta playa es ideal para el baño, ya que las aguas cercanas a la playa son tranquilas y perfectas para nadar y bucear.

Sin embargo, a medida que nos adentramos en el mar, las aguas se van volviendo más juguetonas por lo que muchos aprovechan para hacer algo de surf. En esta zona hay operadores turísticos que ofrecen viajes en barco con suelo de cristal para poder ir viendo el fondo marino, un contraste fuerte si los comparamos con los barcos de madera de los pescadores locales que se dirigen al mar desde este punto.

Si eres un madrugador podrás disfrutar además de un amanecer mágico con la luz del sol reflejada en las preciosas aguas de esta playa. 

5. Playa Suluban, ideal si buscas intimidad en Bali

Suluban beach

Suluban Beach, también conocida como Blue Point Uluwatu o Pantai Suluban, es una playa espectacular que se puede encontrar en la península de Bukit en el sur de Bali. Se caracteriza por sus grandes acantilados y sus olas de buen tamaño. Se puede decir que Blue Point Beach Bali es ideal para los visitantes que quieran pasar el rato en la playa o disfrutar haciendo surf.

Aunque pequeña, esta cala bastante escondida da la sensación de ser una playa casi privada cuando estás sentado con los dedos de los pies en la arena. Es como un pequeño escondite, aunque si levantas la cabeza, verás bares, hoteles y restaurantes en lo alto del acantilado que miran hacia la playa y olas increíblemente azules que se estrellan contra las rocas.

Es importante saber que cuando hay marea alta este lugar se convierte en inaccesible para el baño, por lo que si tienes pensado ir infórmate bien antes del estado de la marea.

6. Sanur Beach, precioso amanecer e ideal para practicar ciclismo

Playas en Bali

Sanur Beach es uno de los lugares más famosos de Bali para ver el amanecer. Ubicado en el lado este del istmo de Bali, Sanur está a un mundo de distancia de su vecino occidental, Kuta . Aquí encontrarás un ambiente relajado y tranquilo, con mucho encanto local.

Los alojamientos en Sanur están ubicados a lo largo del paseo marítimo, así como a lo largo de la calle principal que corre paralela a la playa. El antiguo pueblo de pescadores mantiene la mayor parte de su encanto y no para de atraer visitantes, principalmente de Europa.

También podrás encontrar una interesante mezcla de restaurantes, tiendas y bares así como una amplia variedad de lugares de entretenimiento innovadores y modernos.

Conocido por su ambiente relajado, Sanur Beach mantiene además su riqueza en arte y cultura, por lo que es un destino ideal para disfrutar de lo mejor de ambas épocas, clásica y contemporánea.

7. Jimbaran Bay, para amantes de los atardeceres y del buen marisco.

Jimbaran tiene una combinación sorprendentemente única de resorts de lujo y  la más auténtica comunidad local. A lo largo de sus 3 km de arena es un excelente área para relajarse, cenar marisco junto al mar, visitar los mercados locales y pasar el día en la playa. Aunque a veces puede resultar algo turístico, no es comparable con otras otras zonas de Bali realmente atestadas de turistas.

En esta zona puedes encontrar tiendas locales, en particular, un gran mercado de alimentos frescos por la mañana y un mercado de mariscos en la playa donde los pescadores acuden a vender su pescado.

Como centro de mariscos de la isla, no es de extrañar que también puedas encontrar numerosas barbacoas frente al mar repartidas por toda la costa, preparando las capturas del día para su placer de los visitantes mientras se pone el sol.

8. Playa Balangan, una playa auténtica para los amantes del sol y del surf.

Balagan beach

La playa de Balangan es otra de esas playas poco turísticas ideal para los amantes de la tranquilidad, del sol y del surf. Se encuentra en el sur de Bali, concretamente en la península de Bukit , y es una playa super conocida entre los amantes del surf de la isla y aquellos que huyen de los sitios más turísticos.

Al ser tan poco turísticas no encontrarás muchos servicios, unos pocos locales que sirven comida indonesia casera y helados. Dado que está bendecida con olas increíbles tanto para principiantes como para profesionales, Balangan atrae a los surfistas y mochileros que prefieren disfrutar de un ambiente tropical más auténtico y alejado de la fiestas de zonas más turísticas. 

9. Medewi Beach, lo mejor para el atardecer y el surf

Medewi Beach

Medewi Beach es una playa repleta de palmeras, pueblos balineses y mucha gente practicando surf al atardecer. En una posición privilegiada, Medewi es una de las playas menos conocidas de la parte oeste de la isla y ofrece a todos los visitantes una visión de Bali antes de que el turismo alcanzara los niveles actuales.

Con pueblos rurales y arrozales bordeando la costa salpicada de palmeras, es un lugar ideal para surfistas o para aquellos que busquen una escapada tranquila lejos de masificaciones. Lo bueno es que Medewi no requiere coger un vuelo para llegar aunque si que está lo suficientemente lejos de las multitudes como para garantizar un ambiente tranquilo.

10. Playa Bingin, sol, surf y alojamientos asequibles en Bali. 

Con olas perfectas y pequeñas calas de arena para nadar durante la marea baja, esta playa con acantilados es una de las favoritas para los amantes del sol y los surfistas de Bali. En Bingin beach tendrás que estar relativamente en forma para llegar y salir de la playa ya que hay escalones irregulares y rocosos desde la cima del acantilado hasta la arena, pero te aseguramos que merecerá la pena.

Además existen múltiples alojamientos asequibles que bordean el acantilado, lo que lo convierte en un buen lugar para viajes económicos o para todo aquel que quiera disfrutar de una buena puesta de sol sin demasiados lujos.

Lo ideal es que disfrutes tomándote algo tirado en una de las Hamacas y sombrillas que hay en el chiringuito de la playa o disfrutar de un buen pescado en un entorno bonito y tranquilo.

11. Padang Padang Beach, la mejor playa para observar la bahía

Padang Padang Beach

Como a tantas otras playas les ha sucedido antes, Padang Padang Beach se ha hecho famosa gracias a una película protagonizada por Julia Roberts, llamada «Eat, Pray, Love”.

Y es bastante probable que, al igual que ella, tú también te enamores aquí aunque en este caso no solo de guapísimos surfistas bronceados, sino también de sus tranquilas aguas que brotan de la brillante bahía blanca, encuadradas por espectaculares formaciones rocosas y regadas por increíbles olas.

Padang Padang es una playa situada a unos 10 minutos al norte de Uluwatu, y aunque es una playa relativamente pequeña, el entorno es simplemente impresionante.

Recomendamos encarecidamente que la visites por la mañana temprano, cerca del amanecer, momento en el que Padang Padang se muestra en todo su esplendor,

12. Balian Beach, una playa de arena negra y mucho surf

Ya te habrás dado cuenta a estas alturas del post, que en Bali si no te gusta mucho el surf, hay muchas playas cuya visita carece de demasiado sentido. Y Balian Beach es una de ellas.

Esta playa se ha convertido en el hogar de un número cada vez mayor de expatriados y fanáticos del surf y atrae a las multitudes ávidas de olas, dunas y montículos amigables con Instagram así como nuevos cafés y bares improvisados que surgen cada dos días.

Eso sí, no sabemos si será por sus arenas negras, por su oleaje, por su ambiente al atardecer o por su posición privilegiada en la costa, orientada hacia el oeste de Bali (lo cual hace que sus atardeceres sean mágicos) pero lo cierto es que Balian Beach tiene un encanto innegable que hace que mucha gente regrese cada fin de semana.

13. Keramas Beach, y disfruta del surf en primera fila.

¿Conoces Keramas beach? La playa de Keramas es uno de los destinos ideales en Bali especialmente para los surfistas y amantes del surf. Muchos surfistas vienen cada día a esta playa dado que ofrece olas fantásticas para surfistas profesionales que quieran entrenar y disfrutar de olas increibles. Por algo ha sido el lugar elegido para muchos eventos importantes, como el ASP 2013 y también el Oakley World Pro Junior en 2012.

Además la playa de Keramas dispone de muchas instalaciones y servicios orientados al surf alrededor de la playa, como clubes de playa y también alojamientos como villas privadas y muchos otros en construcción. Playa con olas como las que ofrece la playa de Keramas son difíciles de encontrar y estamos seguros de que si te gusta el surf, esta playa te encantará.

14. Amed Beach, una playa en Bali para bucear sin parar.

Amed Beach es una playa de una belleza extraordinaria, con algunos de las mejores zonas para bucear de Bali. Formada por arena negra, y altísimos volcanes en el horizonte, Amed no ofrece la típica vista de playa de otras zonas, pero aun así merece la pena.

Situada en la costa noreste de Bali, Amed es conocido por sus paisajes espectaculares que garantizan fotos impresionantes. Y si te gusta bucear o hacer snorkel, Amed también alberga uno de los arrecifes más vibrantes de la isla: un arrecife de coral tan colorido como famoso.

El vivir una aventura bajo las olas en esta playa  a menudo también implica viajar a la cercana Tulamben, para explorar el buque estado unidense USAT Liberty, hundido el 11 de enero de 1942 y donde confluyen vida y belleza acuática. Te recomendamos que traigas una cámara subacuática para esta aventura porque querrás grabarlo todo!

15. Pandawa Beach, lo mejor para ambos mundos

Pandawa Beach

Ubicada en la esquina sur de Bali, la playa de Pandawa, también llamada ‘la playa secreta’, es un tramo de 1 km de costa rodeada de impresionantes colinas. Inaccesible hasta hace poco, la entrada recién tallada invita a un lugar de belleza intacta, ideal para tomar el sol o presenciar un hermoso amanecer.

Esta playa es un lugar alegre y animado, siempre lleno de gente, la mayoría ubicada en el sur de Bali. Hay una serie de actividades acuáticas que puedes practicar así como puestos de comida que sirven deliciosos platos balineses y que se encuentran alrededor de la playa.

Asegúrate de degustar el delicioso marisco que venden en la zona. Las olas gigantes y la arena blanca de esta preciosa playa sin duda te conquistarán.

16. Karma Beach,

Karma beach

Esta joya se encuentra en la costa sur de Bali, en la península de Bukit (también conocida como Billionaire’s Row), una parte de la isla que no recibe visitas precisamente por sus playas debido a la presencia de acantilados muy altos y de propiedades de alto standing con precios desorbitados para cualquier mortal.

Sin embargo, en este lugar se esconde un lujoso complejo privado llamado Karma Kandara Resort, un rincón con una impresionante playa de arena blanca, un bar cabaña con hamacas y un teleférico para acceder.

Eso sí, el mar tiene un tono perfecto de azul celeste y es ideal para practicar snorkel y deportes acuáticos, o beber cócteles de diseño, jugar un poco de voleibol de playa o simplemente broncearse al sol y disfrutar de deliciosas pizzas al horno de leña del restaurante de bambú natural.

17. Pasir Putih, una playa ideal para relajarte.

Pasir Putih

La playa de Pasir Putih, Bali está considerada como una de las mejores playas de Indonesia. Esta prístina playa de arena blanca tiene casi 400 metros de ancho, con palmeras altas y onduladas, y algunos warungs de bambú en los alrededores.

La playa está ubicada en la carretera principal en el pueblo de Perasi, en el este de Bali. Hordas de turistas de todo el mundo vienen cada año a disfrutar de esta maravilla aunque no por ello es una playa demasiado bulliciosa.

El atractivo de Pasir Putih radica sobre todo en su entorno sereno y su oleaje más tranquilo en comparación con otras playas. Al ser una playa tranquila es un destino ideal para familias, parejas y aventureros, así como para todos aquellos que buscan un entorno de relajación tropical.

18. Gunung Payung, fotos perfectas para tus postales

Podemos decir que Gunung Payung Beach también conocida como playa secreta, es una playa escondida, ubicada tras laderas de piedra caliza y no demasiado ancha. La playa ofrece paisajes deslumbrantes que incluyen el templo sagrado de Gunung Payung, laderas, acantilados, preciosas aguas, arena blanca y una hermosa formación de cuevas en las rocas del acantilado de la playa.

Eso si, te advertimos que deberás estar un poco en forma para subir y bajar los cientos de escaleras que llevan a la playa aunque también es posible acceder a ella a través de un sendero. Además es una de las mejores playas de Bali para ver el atardecer. Eso si te advertimos que apenas hay bares, ni restaurantes por la zona, es una playa bastante virgen,  por lo que si buscas una playa bulliciosa definitivamente no es lo que buscas.

19. Nusa Lembongan, ideal para excursionistas de un día

nusa lembongan

Cuando sientas que te has recorrido todas las playas de Bali, nadado en todos sus mares y absorbido toda la luz que el sol puede mandarte, es el momento de dirigirte al puerto principal de Sanur y tomar un bote rápido de 30 minutos hacia la vecina isla de Nusa Lembongan. Esta isla es una de las menos conocidas de Bali y tiene una gran cantidad de playas impresionantes que están bastante vírgenes.

Dream Beach es una de las más famosas (y más hermosas), y aunque ha atraído bastante atención turística en los últimos años, todavía no está nivel de otras más concurridas en Bali. Puedes alquilar una scooter para explorar la costa de esta pequeña isla y buscar Mushroom Bay, Sandy Bay y Paradise Beach. Los nombres lo dicen todo…

20. Nusa Penida – mejor para aventuras en islas dignas de Insta

Todos hemos visto esa imagen icónica del acantilado verde esmeralda que se eleva hacia el cielo sobre las aguas turquesas. Bueno pues este famoso lugar y tantas veces compartido en Instagram se encuentra en Nusa Penida, la isla vecina a Nusa Lembongan, a solo una hora en bote de la parte continental de Bali.

Mucho menos turística en comparación con Lembongan, Nusa Penida es solo para almas aventureras. Caminos de tierra, bahías escondidas, restaurantes locales y paisajes vírgenes, todo en su pura belleza pura. Dirígete a Kelingking Beach para obtener esa foto de Insta tan importante, pero también tómate tiempo para explorar el resto de la isla, sitios como Crystal Bay, Atuh Beach y, por supuesto, Angel’s Billabong, una piscina natural e infinita escondida entre las rocas.

Bueno viajeros, espero que volváis negros del sol después de este maravilloso paseo por algunas de las mejores playas de Bali aunque si preferís disfrutarlas en persona, siempre podéis uniros a uno de nuestros viajes de aventura en grupo a Indonesia y vivir el paraiso!

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en temas de viajes de aventura en grupo. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest