Qué ver en Vietnam en 15 días

Antes de entrar en el itinerario de Vietnam en 15 días, nos gustaría aclarar que ver todo Vietnam en 2 semanas es imposible, pero si podemos ver sitios super chulos y disfrutar de un país tan increíble como este.

El itinerario sugerido a continuación se basa en nuestra propia experiencia, basándonos en lo que consideramos que no te puedes perder, así que siéntete libre de ajustarlo a tus propias necesidades y deseos.

¡Esperamos que te guste!

Día 1: Llegada a la capital Hanoi.

Comenzamos esta aventura de 15 días en Vietnam con la llegada a Hanoi en avión. Hanoi es la capital del país y una ciudad colorida y vibrante, donde todo sucede a un ritmo lento y rápido al mismo tiempo.

Aquí puedes aprovechar para disfrutar de la ciudad, degustar la comida típica vietnamita en algún puesto local, como hacen los lugareños, visitar algún mercado o probar el mundialmente famoso café vietnamita con huevo. Un paseo nocturno por el lago Hoan Kiem es la manera perfecta de terminar tu primer día en Vietnam.

Día 2: Visita a Sapa

Sapa

Después de descansar a pierna suelta, levántate temprano a la mañana siguiente y toma un autobús a Sapa. Lo ideal es reservar el viaje el día anterior, ya que la mayoría de las agencias de viajes ofrecen servicio de recogida en el hotel.

La ruta es tan pintoresca como parece y los interminables campos de arroz parecen una postal de la vida real. A tu llegada deja las cosas en el hotel (no olvides tu pasaporte) y dirígete a Cat Cat Village para disfrutar de la vida rural en Vietnam y ver los maravillosos paisajes de esta zona.

Día 3: Sapa y regreso a Hanoi.

A la mañana siguiente puedes aprovechar para levantarte temprano y visitar el mercado de Bac Ha, un enorme mercado al aire libre donde los lugareños se reúnen semanalmente para vender y comprar casi cualquier cosa.

Es el lugar ideal para hacer fotos y conseguir algún recuerdo increíble. Eso sí, este mercado solo se celebra los domingos así pues si quieres visitarlo asegúrate de cuadrar adecuadamente la ruta. Una vez visitado toca volver a Hanoi.

Día 4: Llegada al increíble Ninh Binh

Ninh Binh

Saldremos temprano para llegar a Hoa Lu, la antigua capital imperial de Vietnam, en aproximadamente dos horas. Aquí tenemos varias cosas para visitar con lo que lo ideal es alquilar una bicicleta para movernos con más libertad.

Antes de comer puedes dar un paseo en bote por el rio Tam Coc y disfrutar de paisajes de cuento. Almuerza rápido (puedes hacerlo muy cerca de allí) y sigue explorando la zona. Puedes visitar el Hoa Lu Temple, ver la págoda de Bich Dong o disfrutar del atardecer en Mua Cave. Advertimos que es un lugar para quedarse al menos dos días. Después de eso, toca regresar a Hanoi.

Día 5: Toca disfrutar de la imponente Bahía de Halong

Bahia de Halong

Al día siguiente, puede visitar una de las nuevas 7 maravillas de la naturaleza del mundo y, de hecho, uno de los lugares más bonitos con los que Vietnam está bendecido: la bahía de Halong. La bahía es famosa por sus imponentes islas de piedra caliza coronadas con mucha vegetación, por lo que hacer un crucero por ellas es realmente la mejor manera de explorar esta joya de Vietnam.

Tendreis la oportunidad de daros un baño refrescante así como de explorar la zona en un Kayac, pasando por pequeñas grutas y alucinando con los paisajes de piedra a vuestro alrededor.

Sentarse en la cubierta y disfrutar navegando por los islotes es sin duda una experiencia alucinante para luego llegar a Monkey Island  famosa por su impresionante mirador y su playa llena de monos, así es que ¡Vigila tus cosas!  Vuelve a bordo para disfrutar del atardecer y descansar un poco. Hay excursiones de un día, con ida y vuelta a Hanoi o con la posibilidad de dormir a bordo y ver el amanecer en la Bahia.

Día 6: Bahía de Halong y regreso a Hanoi.

Despertar en la Bahía de Halong es una de esas experiencias únicas que son difíciles de olvidar. Prepara tu cámara, ya que el sol comenzará a salir sobre la bahía.

O si lo prefieres puedes sentarte y disfrutar de la naturaleza en su mejor momento, tomando una taza de café vietnamita caliente. Luego puedes visitar Surprise Cave o simplemente relajarte en un bote, antes de que comience el viaje de regreso a Hanoi.

Día 7: Vuelta a Hanoi

Hanoi

Ha llegado el momento de explorar Hanoi. Mausoleo de Ho Chi Minh, Turtle Lake, pagoda de un pilar y el Museo de Historia Militar son sólo algunas de las atracciones de la ciudad. Aunque una de las que mas atracción genera es el famoso tren callejero de Hanoi. 

Sin embargo, la verdadera belleza de Hanoi se encuentra en las callejuelas, los caóticos mercados, los sabores exóticos, los miles de motos (Ten cuidado porque hay muchísimas!) y su gente, por supuesto.

Día 8: Vuelo a Da Nang y reláx

Puente del Dragón

El día 8 de este itinerario puedes tomar un vuelo temprano por la mañana a Da Nang o explorar Hanoi un poco más antes de llegar al aeropuerto. En cuanto a Da Nang, podría perfectamente no estar en la lista de «ciudades que sí o sí hay que ver en Vietnam», pero no deja de ser un lugar curioso y además queda cerca de otros lugares interesantes que debes visitar como son Hue o Hoi An.

Puedes visitar el puente del dragón, descansar en la exótica playa de la ciudad o asombrarte con la curiosa iluminación nocturna que tienen todos los edificios.

Día 9: Visita a Hue

A unas 2 horas de Da Nang podemos desplazarnos a Hue y visitar su imponente ciudad imperial trasladándonos a la época en la que la ciudad era la sede de la dinastía Nguyen a principios de 1800.

Deja que la ciudad imperial, las pagodas y las tumbas de los emperadores te cuenten su historia. Puedes terminar tu día con un crucero por el río Perfume antes de volver a Da Nang.

Día 10: Toca disfrutar de la magia de Hoi An

Despierta en Da Nang y prepárate para ir a una de las ciudades más bellas de Vietnam: Hoi An, una ciudad antigua excelentemente conservada, que también es Patrimonio Mundial de la UNESCO, y muy conocida por sus coloridas linternas.

Báñate en la playa, pasea por los callejones y canales de la ciudad y observa cómo las influencias francesas, chinas y japonesas se mezclan perfectamente, creando un resultado único que capturará su mente y corazón. Si además te gustan los trajes hechos a medida este es tu sitio (Hay un montón de sitios donde los haces con telas de lo mas rocambolescas). Recomendamos hacer noche en Hoi An para disfrutar de su magia nocturna.

Día 11: Visita de My Son y vuelo a Ho Chi Ming

My Son

En el día número 11, puedes reservar un recorrido por My Son, un complejo de templos hindúes de piedra construidos entre los siglos IV y XIV. La mayoría de los templos fueron parcialmente destruidos, ya que fueron bombardeados durante la Guerra de Vietnam, o como lo llaman los lugareños, la Guerra de los Estados Unidos.

Se han realizado varios esfuerzos para la reconstrucción de los templos, pero aún queda mucho por hacer. En tu camino de regreso a Da Nang, si vas bien de tiempo puedes detenerte en Marble Mountains durante un par de horas y explorar las docenas de templos y cuevas que se esconden dentro de la red de montañas. Desde Da Nang tomar vuelo a Ho Chi Minh.

Día 12: Visita a Ho Chi Ming o antigua Saigon

También conocida como Saigón, esta es la ciudad más concurrida de Vietnam y probablemente te hará preguntarte por qué no es también la capital. Luego puedes alquilar una moto por el día por solo unos pocos dólares, pero asegúrate de tener mucho cuidado ya que los lugareños conducen un poco diferente de lo que estás acostumbrado.

Allí podrás visitar la Catedral de Notre-Dame, construida por los colonos franceses en 1880, la Oficina Central de Correos, el palacio de la independencia donde parece que se ha parado el tiempo o el museo de la guerra. También puedes disfrutar dando un paseo en bicicleta por el río que recorre Saigón y hacer algunas fotos o visitar alguno de sus múltiples centros comerciales.

Día 13: Lo auténtico del Delta del Mekong

El día 13 puedes visitar el Delta del Mekong y ver cómo vive y trabaja la gente en el agua. Puedes visitar algunos de los pueblos pesqueros de la región y probar sus especialidades locales. Existen excursiones de un día para que puedas estar de nuevo por la noche en Ho Chi Ming.

Día 14: Final con los túneles de Cuchi + Cao Dai

Llegamos al último día completo de esta ruta de 15 días en Vietnam. Para este último día te recomendamos visitar los túneles de Cuchi, una red de pasajes subterráneos que el ejército del Viet Cong utilizó de forma masiva durante la guerra, para protegerse y para poner trampas a sus enemigos.

Puedes entrar en los túneles y ver por ti mismo cómo era la vida en ese entonces, o incluso probar tus habilidades de tiro en el campo de tiro cercano.

Día 15: Vuelta a casa.

Lo ideal es pasar una noche en Can Tho, un pueblecito junto al Delta del Mekong y levantarse temprano a la mañana siguiente para visitar uno de los mercados locales flotantes. Hay rutas de 7 horas que te llevarán desde el amanecer y con los que podrás ver desde los mercados flotantes hasta como vive la gente junto al rió o visitar una fábrica artesanal de fideos. El viaje es simplemente alucinante y muy auténtico.

Lógicamente esta ruta es orientativa, podrías ganar algún día haciendo por ejemplo noche en el tren nocturno mientras viajas para amanecer en el destino y poder aprovechar todo el día. En Vietnam los trenes nocturnos son bastante económicos y puedes dormir en literas. 

Y hasta aquí este maravilloso paseo por uno de los países mas espectaculares del mundo. Esperamos que si lo realizas, lo disfrutes al máximo y sientas la magia del país tan profunda como todos los que hemos pasado por allí. No obstante si quieres visitar Vietnam en 15 días y no tienes compañeros de viaje ¡Siempre puedes unirte a una de nuestras increíbles expediciones en grupo a Vietnam!

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en temas de viajes de aventura en grupo. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest