Bienvenidos a Ao Nang beach.

Ao Nang beach es sin duda, el centro de la escena turística en Krabi dado que cuenta con los mejores hoteles y servicios de la zona. Estratégicamente es un sitio ideal para alojarse dado que tiene playa y está en una posición estratégica perfecta para explorar el resto de la región.

La mayor parte de la actividad se concentra en y cerca de la carretera principal, que tiene como forma de U y donde podemos encontrar innumerables tiendas de souvenirs y ropa barata, agencias turísticas, bancos, cajeros automáticos, supermercados, restaurantes con una amplia selección de cocina internacional y mariscos, bares, masajes, salones de belleza y, de por supuesto, una gran variedad de hoteles.

La playa en sí es bonita y está rodeada de palmeras y otros árboles, aunque claro si la comparamos con el resto de playas de Krabi, es relativamente poco espectacular, especialmente ahora que parte de ella es utilizada como estacionamiento para las barcas que parten a otras zonas.

Sin embargo, sigue siendo un lugar muy popular para tomar el sol y darse un buen chapuzón, dado que además es una playa muy amplia y extensa.

El día en Ao Nang tiende a ser bastante tranquilo y relajado, ya que la mayoría de la gente se va de excursión de isla en isla o simplemente se tumba en la playa. La noche es más concurrida, especialmente en Beach Road, con su concentración de tiendas, bares y restaurantes.

Lo bueno de Ao Nang es que puedes encontrarte a gente muy variada, desde personas mayores a jóvenes, parejas, familias o grupos de amigos. Ao Nang está preparada para acogerlos a todos: hay restaurantes y cafés tranquilos, bares más fiesteros y bulliciosos, pubs deportivos,….

El enorme y rápido desarrollo de Ao Nang en los últimos años ha traído beneficios como una mayor disponibilidad de opciones de ocio, estándares más altos de alojamiento y una mejora considerable en las infraestructuras.

Sin embargo también se han instalado empresas que, atraídas por la popularidad de Ao Nang, han interferido en la forma de pasear por la ciudad: ahora es bastante normal que una decena de vendedores te ofrezcan todo tipo de cosas, en ocasiones incluso de forma un poco agresiva, mientras caminas tranquilamente por el paseo.

Ao Nang Beach en los últimos años se ha convertido sin duda en un complejo vacacional en el sentido más estricto. En los últimos años se han instalado allí muchas empresas, algunas multinacionales como Burger King, ante el crecimiento del turismo en la zona.

Sin embargo, el pueblo de Ao Nang, que solía ser una aldea de pescadores, todavía existe y vive a 1 km de la playa. Hay un fuerte sentido de comunidad aquí; la mayoría de la gente local no se ha ido y muchos todavía viven ‘al viejo estilo’, en casas tradicionales.

¿Qué hacer en Ao Nang?

Son muchas las cosas que podemos hacer si decidimos pasar unos cuantos días en Ao Nang. Aquí te dejamos algunas para que disfrutes al máximo la zona!

1. Visitar Chicken island. No muy lejos de las costas de Ao Nang se encuentra la isla Ko Kai, más conocida popularmente como Chicken Island.

Ao Nang beach

Su nombre no se debe tanto al hecho de que en la isla abunde este mullido animal sino más bien por una serie de formaciones rocosas con forma de pollo.

Desde Ao Nang, puedes coger un bote de cola larga que te llevará directamente a Chicken Island. No obstante muchas excursiones lo incluyen también en su itinerario. Una vez que estés allí, puedes recorrer las playas y nadar en sus aguas cristalinas por solo el pago una pequeña tarifa de entrada.

Aquellos que han estado en Chicken Island antes recomiendan llevar un snorkel en su bolsa ya que el agua es perfecta para ver la vida salvaje que nada debajo.

2. Ir a Railay Beach. Railay beach es uno de los lugares más pintorescos de Ao Nang porque está estratégicamente aislada de coches, motos, autobuses o cualquier cosa que pueda contaminar la atmósfera. La única forma de llegar a Railay Beach es en barco.

Railay beach

Un lugar donde nunca te quedarás sin cosas para hacer: Railay ofrece playas, restaurantes, excursiones e incluso oportunidades para la vida nocturna. Puedes pasar un día entero  de playa, ir a comer o incluso quedarse un par de días. Si quieres saber más de Railay no dejes de leer el siguiente post que te dejamos.

3. Visitar Krabi. Una de las mejores cosas que hacer en Ao Nang es visitar la encantadora ciudad de Krabi.

Ao Nang beach

A pesar de que muchos turistas vuelan a Krabi para continuar su viaje a lugares cercanos como Koh Lanta o Koh Phi Phi, creemos que vale la pena dedicar al menos unas horas para descubrir esta ciudad.

Una de las principales atracciones de Krabi es el Templo Wat Kaew, un hermoso templo blanco ubicado  en el centro de la ciudad.

A diferencia de muchos otros lugares en Tailandia, Krabi, a pesar de ser cada vez más popular cada año, todavía posee el ambiente tradicional tailandés y es posible probar la deliciosa cocina regional, conocer gente amigable local y ver una forma de vida tailandesa más tradicional.

Ao Nang beach

Al otro lado de la carretera, hay otro punto de interés interesante: el Museo de Arte Contemporáneo Krabi, un lugar perfecto para aprender más sobre el arte local y del sudeste asiático.

Krabi también es un excelente lugar para obtener ese masaje súper relajante que he mencionado antes, así que si tienes una hora libre, hazlo, ¡no te arrepentirás!

4. Visitar Wat Tham Suea a menudo llamado Templo de la Cueva del Tigre es otro punto de interés fascinante que sin duda vale la pena visitar si estás en Ao Nang.

Este templo budista se encuentra a unos 21 km de Ao Nang y se puede llegar en camioneta por unos 40 baths por persona.

La subida a la cumbre no es fácil, así es que asegúrate de hidratarte bien durante la subida y de usar zapatos cómodos dado que hay que subir nada menos que 1.237 escalones para llegar a la cima y ver la estatua dorada de Buda.

Hay que decir que el esfuerzo vale la pena ya que las vistas son impresionantes, y una vez arriba la atmósfera que se respira de paz y tranquilidad es una maravilla. Ahora el camino es largo y con el calor y la humedad se suda bastante.

También es recomendable aparte de agua llevar alguna barrita energética o algo de azúcar por si nos entra la pájara. Hay que tener en cuenta que el número de escalones hay que hacérselo para subir y después también para bajar!

Ao Nang beach

5. Visitar las Phi Phi Islands. Estas islas son probablemente las más famosas de Tailandia y se han vuelto extremadamente populares hace unos 20 años cuando sirvieron como set de película para The Beach con Leonardo Dicaprio.

Las islas Phi Phi son un verdadero paraíso natural con espectaculares acantilados con vistas a un mar verde esmeralda, playas blancas con arena suave y palmeras tropicales que dan sombra durante las horas más calurosas del día.

Ao Nang beach

Hay lanchas rápidas que salen del muelle de Nopparat Thara y se tarda aproximadamente 2 horas en llegar a Phi Phi desde Ao Nang.

Si lo deseas, también puedes pasar allí la noche ya que hay bastantes albergues y hoteles disponibles. En los últimos tiempos ha habido problemas de exceso de contaminación así como un importante deterioro de parte de los corales que las rodean como consecuencia el excesivo turismo que han recibido con lo que es posible que si decidís visitarlas corráis el riesgo de que estén cerradas al público, al menos la playa mas importante.

6. Visitar las Hong islands. Esta excursión comprende un conjunto de preciosas islas que nada tienen que envidiar a sus vecinas las Phi Phi.

Ao Nang beach

Dentro de este recorrido podréis disfrutar de playas de arena fina y aguas turquesas en islas como Hong Island, Pakbia Island o Ko Lao Lading.

Ao Nang beach

Además de disfrutar de estas playas, la excursión incluye comida y una parada para hacer snorkel. Sin duda muy recomendable para pasar un día genial.

7. Hacer Buceo. Ao Nang está convenientemente ubicado cerca de varios de los mejores sitios de buceo de Tailandia. Los viajes parten diariamente de Ao Nang a sitios de buceo como Koh Phi Phi, Koh Haa Yai y el naufragio de King Cruiser. Muchas de las tiendas de buceo de Krabi ofrecen cursos de instrucción PADI y SSI.

8. Disfrutar de la Vida nocturna. Ao Nang si es donde encontrarás la vida nocturna más concurrida de Krabi, aunque los numerosos bares de la ciudad no se comparan con lo que se ofrece en Phuket o Koh Phi Phi. La mayor parte de la vida nocturna de Ao Nang está cerca de la playa, por lo que es un destino divertido para salir por la noche con amigos.

Además existen mercados de comida donde disfrutar de comida típica tailandesa a precios muy asequibles.  Puedes disfrutar de un maravilloso Pad Tai por apenas un euro y medio (60 baths).

Los precios en Ao Nang

Una de las mejores cosas de Ao Nang son sus precios. Por ese motivo, así como por su ubicación y a pesar de no ser un lugar especialmente llamativo, mucha gente lo utiliza como base de operaciones para visitar otros lugares.

La comida no es muy cara, teniendo en cuenta que además hay mercados donde comer por un par de euros y se pueden encontrar alojamientos bastante económicos y cerca de la playa.

Un sitio donde solemos hospedarnos siempre que vamos a Ao Nan es el Anyavee Ao Nang Bay Resort, donde la habitación viene saliendo por unos 25€/noche y tiene piscina.

Además las excursiones también salen más económicas que por ejemplo desde Railay o Phuket. Una excursión de un día a varias islas, con snorkel y comida incluida puede salir por unos 450 baths por persona (unos 20€)

Cómo llegar a Ao Nang

Existen diversas formas de llegar a Ao Nang. Una de ellas es hacerlo desde Krabi. Puedes volar al Aeropuerto Internacional de Krabi y desde ahí desplazarte por carretera a Ao Nang.

Ao Nang beach

También puedes viajar en autobús o barco (desde Koh Lanta, Koh Yao Noi, etc.) a la ciudad de Krabi y desde allí coger un bus o un taxi a Ao Nang.

Un Songthaew (o taxi compartido) desde la estación de autobuses de Krabi cuesta alrededor de 80 baths (2€) a Ao Nang. Un taxi cuesta alrededor de 400 baths (10€) desde la ciudad de Krabi o el aeropuerto.

La opción más barata sería el autobús de enlace, que sale regularmente desde el aeropuerto a través de la ciudad de Krabi hasta Ao Nang, por un precio de 100 baths (2,5€) por persona.

También puedes coger el ferry desde Koh Lanta o Koh Phi Phi directamente a Ao Nang. Estos barcos llegan al muelle de Nopparat Thara y no al muelle de Klong Jilad en la ciudad de Krabi. Para ver conexiones, horarios, precios y tickets para autobuses y barcos, visite 12go.asia .

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en temas de viajes de aventura en grupo. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest