El majestuoso puente del dragón en Da Nang, Vietnam

Vietnam se caracteriza por asombrar a sus visitantes no solo por sus impresionantes paisajes naturales sino también por sus monumentos y su forma de expresar la cultura a través de sus construcciones.

Una de ellas es el asombroso puente del Dragón, un lugar que no te puedes perder.

¿Qué es el Puente del Dragón o Dragon Bridge de Da Nang?

El Dragon bridge o puente del Dragón es un espectacular puente de 666 metros de longitud  dividido en dos carriles por un imponente dragón amarillo de acero con una enorme cabeza que mira al cielo y echa fuego. Está situado en la ciudad vietnamita de Da Nang, la cuarta ciudad de Vietnam situada en el centro del País.

Inaugurado el 29 de marzo de 2013, el puente conmemora el 38 aniversario de la toma de la ciudad portuaria de Da Nang por los norvietnamitas cerca del final de la guerra de Vietnam.

El dragón metálico emula la forma del dragón de la dinastía Ly y está iluminado con 2.500 luces LED. Además dispone de seis carriles para el tráfico de 3,75 metros de ancho y dos aceras para los peatones de 2,5 metros de ancho.

En ocasiones podemos verlo disparar fuego que, aunque pueda parecer un poco aterrador para los seis carriles de tráfico que circulan debajo del mítico gigante, también puede rociar agua a través de su boca y refrescar a todo el que pase por ahí.

¿Cuál es el mejor momento para visitar el Puente del Dragón?

Es difícil establecer el mejor momento para visitar el Dragon Bridge. Atravesar el puente por el día y vislumbrar ese enorme dragón en mitad del mismo con las nubes y el sol de fondo es una experiencia de película.

Puente del Dragón, Vietnam

Por la noche la experiencia es muy diferente y podéis verlo totalmente iluminado cambiando de color y reflejándose en el río. Si a eso le unimos que a su alrededor hay decenas de edificios con luces de colores de lo más pintorescos (Incluso los barcos  que pasan por debajo del puente llevan cientos de luces) el espectáculo es cuanto menos asombroso y muy peculiar.

¿Cómo llegar al Dragon Bridge?

Para llegar al puente del Dragón deberemos llegar primero a Da Nang, una ciudad situada en el centro del país. Existen diversas formas de llegar a Da Nang dependiendo en que punto nos encontremos.

Si vas desde Hanoi o Ho Chi Ming, lo mejor es hacerlo en avión dado que ambas ciudades están separadas de Da Nang por mas de 700 kms y las carreteras vietnamitas no son de lo mejor. Además los vuelos no son caros (pueden salir por unos 30€)

No obstante, también existe la opción de hacerlo en tren, sale más caro que el autobús o al avión pero al menos tienes la opción de coger un nocturno y dormir en el tren, lo cuál te ahorrarás en hotel.

En autobús es recomendable si tu plan de viaje es ir de ruta parando cada ciertos Kms en alguna ciudad y te hallas, por ejemplo en Hue o Hoi An.  Tanto el autobús como el tren los puedes reservar a través de la web 12go.

Y esto es todo viajeros, esperemos que esta información os haya sido de utilidad y disfrutéis de vuestra visita a ese impresionante monumento!