El paraíso en Camboya se llama Koh Rong

Si estás buscando el paraíso deja de buscar, te adelantamos que está al suroeste de Camboya y que tiene forma de islas paradisíacas, una más grande y turística llamada Koh Rong, y otra más pequeña y tranquila llamada Koh Rong Samloem.

Hasta hace unos años, Koh Rong era una isla sin descubrir con solo unas pocas familias locales que vivían de lo que el mar les proporcionaba formada por alrededor de cuatro pequeños pueblos.

Y es que el turismo no comenzó hasta el año 2008 y fue llegando muy progresivamente a las islas, más a Koh Rong que a Koh Rong Samloem.

Aunque las cosas están cambiando y cada vez hay más gente se anima a visitar este maravilloso rincón del planeta, aún es posible disfrutar de playas casi vírgenes mientras comes en un restaurante junto al mar o descansas en una preciosa cabaña sobre la arena. En función de lo que busques te convendrá más visitar una u otra isla.

Los ferrys son bastante básicos y no demasiado cómodos. Si es cierto que los de alta velocidad son bastante más cómodos que los lentos, pero a menudo se venden más billetes que asientos, así que asegúrate de llegar pronto si quieres ir cómodamente sentado.

Ten en cuenta que dentro del barco no se vende ni bocadillos ni agua u otras bebidas. Puede ser una buena idea llevar algo de comida encima, especialmente si viajas con niños. Hay un pequeño baño a bordo del ferry que suele estar limpio.

El embarque y desembarque del ferry se hace sobre una tabla de madera de tamaño medio que colocan para unir el muelle con la puerta del ferry. Normalmente la tripulación te ayuda a subir a bordo pero asegúrate de tener cuidado sobre todo si tienes alguna lesión en el pie no vaya a ser que pises mal y acabes en el mar.

  • Los ferries Dive Shop y Monkey Island salen de Sihanoukville por la mañana y por la tarde, en diferentes horarios: el servicio de la mañana es de 8 a 9 de la mañana y el de la tarde de 1 a 2 de la tarde.
  • Los de vuelta salen a las 10 a.m. y a las 3 p.m. desde Sihanoukville. (No obstante consultar horarios por posibles cambios)

Todavía no hay carreteras en la isla, por lo que la única forma de moverse es a pie. A pesar de que se han hecho senderos que conducen desde la playa más cercana a Monkey Island y de Paradise Bungalows a otras playas, la mayor parte de la isla todavía es una espesa jungla. 

Qué ver y hacer en Koh Rong

Con 23 playas de arena blanca para elegirKoh Rong tiene mucho para ver y hacer. Para los aventureros hay mucho trekking por la jungla relativamente virgen.

Asegúrate de ir a Long Beach, ya sea a pie a través de la jungla o en bote. La caminata es de 45 minutos a 55 minutos en cada sentido, a través de una densa jungla y un montón de trepidantes rocas empinadas. Eso si te advertimos de que hay muchos mosquitos.

El buceo y el esnórquel son excelentes tanto en la playa como en los sitios cercanos. Pero, sobre todo, la mejor atracción es el plancton fosforescente que brilla cuando se altera como estrellas centelleantes. 

Debido a que Koh Rong tiene un desarrollo mínimo y muy poca contaminación lumínica, las condiciones son perfectas para el plancton fosforescente y se puede ver todas las noches. Hay excursiones nocturnas que te llevan a una zona de la playa desde la que lanzarte al agua y disfrutar de este increíble espectáculo.

Tampoco te puedes perder el HIGH POINT ADVENTURE PARK, desde donde podrás disfrutar de una de las mejores vistas del océano, la selva y la playa principal de toda la isla. Un lugar perfecto para tomar un auténtico fotón.

También puedes hacer snorkel. Existen varios lugares para contratar excursiones. Las guías nativas jemer, si bien son más baratas, probablemente no podrán comunicarse demasiado bien contigo en inglés y solo podrán indicarte las cosas por encima con gestos. El precio puede rondar los 10$ – 20$ .

Si tienes experiencia en buceo podrás disfrutar y mucho en Koh Rong ya que cuenta con más de 15 sitios de buceo a menos de 30 minutos en bote desde el centro, donde hacer múltiples inmersiones y ver cosas diferentes cada vez.

Si eres principiante en este noble deporte, el Centro de Buceo Koh Rong tiene una amplia gama de cursos de enseñanza desde aguas abiertas hasta Dive Master que puede hacer a uno de los precios más baratos en toda Asia.

Eso sí, ten en cuenta que durante la «temporada baja» el tiempo no es muy bueno y, por lo tanto, lo más probable es que el mar esté agitado, la arena se mezcla con el agua y la visibilidad es de aproximadamente 1 metro o menos.

Qué ver y hacer en Koh Rong Samloem

Si lo que buscas es relax y tranquilidad en un lugar paradisíaco, Koh Rong Samloem es ideal para ti. Hay que tener en cuenta que aunque ahora puedas encontrar restaurantes y cabañas por toda la playa de Saracen beach, hace solo 5 años era una playa completamente virgen con apenas 10 cabañas de paja levantadas y alguna más en construcción.

Sin embargo a pesar de su rápido crecimiento gran parte de la isla sigue siendo virgen, y fuera de su playa principal (ojo que también es bastante tranquila), en el resto de playas de la isla apenas hay nada.

Hay varios lugares que no puedes dejar de visitar si vas a Koh rong Samloem:

Saracen Bay. Saracen Bay es la principal playa turística de Koh Rong Samloem. Esta es la playa mas larga de la isla con unos 2km de largo. A diferencia de la principal zona turística de Koh Rong (Koh Touch), Saracen Bay es un destino tranquilo y relajante con muy poca vida nocturna (hay fiestas en la jungla pero están lejos de la mayoría de los resorts).

Dispones de columpios, restaurantes junto a la playa y chiringuitos nocturnos desde donde disfrutar de espectáculos de fuego mientras degustas un refrescante cocktel junto al mar.

Sunset Beach. Recibe este nombre debido a las hermosas puestas de sol de color rosa y púrpura que los visitantes disfrutan allí cada noche. El largo tramo de playa de arena amarilla es el hogar de un puñado de casas de huéspedes que le da al lugar una sensación de total tranquilidad.

Es difícil precisar el ambiente de Sunset Beach, probablemente porque está en pleno proceso de cambio (Si quieres visitarlo te recomendamos que lo hagas lo antes posible) y aunque lentamente cda vez  se están construyendo mas sitios. En su mayor parte, los bungalows son de propiedad o gestión europea lo cual lo ha hecho muy popular sobre todo entre turistas franceses.

Sunset Beach está realmente aislada, pero las pocas casas de huéspedes allí tienen un bar y un restaurante, por lo que hay varias opciones para comer y beber. Todos los propietarios de alojamientos se han esforzado por ofrecer una variedad de actividades, por lo que, aunque no hay mucho allí, hay una cantidad sorprendente de cosas que hacer, desde practicar paddleboard, jugar al billar o la petanca hasta torneos de voleibol y barbacoas junto a la playa.

Playa de Lazy beach. Bordeando el lado suroeste de Koh Rong Sanloem, Lazy Beach no se encuentra entre las playas más grandes de la zona, pero es una de las más hermosas y se mantiene escrupulosamente limpia. Con un alojamiento y acceso muy limitados, es básicamente como tener una playa privada con sombra de pinos para ti.

Situado en una cala profunda, los promontorios rocosos a ambos lados crean excelentes oportunidades para buceadores de disfrutar de una variada fauna marina. Al estar lejos de los principales centros de población, las puestas de sol y las tardes son absolutamente impresionantes.

M’phey Bei. El único pueblo real de Koh Rong Sanloem, M’phey Bei (el número 23 en jemer) se ha convertido en un lugar turístico popular donde los mochileros conviven amigablemente con los pescadores y sus familias, que han vivido allí por generaciones.

M’phey Bei ofrece el alojamiento más económico en la isla, con camas en dormitorios de solo $ 5 en temporada baja y habitaciones y bungalows por menos de $ 20 por noche. ¡No es de extrañar que tantas personas vengan por un día o dos y terminen quedándose por un mes!

Debido a que es un pueblo de pescadores, la playa frente a M’phey Bei se usa principalmente como muelle y para atracar barcos de pesca. Pero a pocos pasos se encuentra una hermosa playa desierta con excelentes oportunidades para practicar snorkel.

M’phey Bei tiene el ambiente relajado que poseía Koh Rong antes de que fuera tomado por los excursionistas y los locos de la fiesta. Por ahora este pequeño pueblo está maravillosamente subdesarrollado, pero es seguro que no permanecerá así por mucho tiempo.

¿Dónde está Koh Rong?

Ambas islas están situadas al suroeste de Camboya, a unos 40 kms de la costa de Sihanoukville.

¿Cómo llegar a Koh Rong?

Lo primero será llegar a Sihanoukville. Puedes hacerlo desde la capital Nom Pen en avión o en autobús o también puedes entrar en bus por el sur de Vietnam.

Una vez allí deberás dirigirte al puerto desde donde parten ferrys hacia las dos islas. Koh Rong  tiene dos opciones de ferry. El lento que sale entre 2-3 veces al día, tarda unas 2 horas y media y puede salir entre 5-10$.

El rápido tarda entre 40 minutos y 1 hora, sale aproximadamente dos veces al día y viene costando unos 20$. Tres de las compañías de barcos rápidos tienen sitios web, estos son Speedferrycambodia, Sea Cambodia  y  Buva Sea , los sitios web tienen información actualizada sobre destinos y horarios.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en temas de viajes de aventura en grupo. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest