El Tren callejero de Hanoi, todo un espectáculo.

Podemos afirmar sin equivocarnos que el tren callejero de Hanoi es una de las mayores atracciones de la ciudad. Numerosos grupos de viajeros se acercan con el fin de hacerse fotos y esperar pacientemente a que pase el tren.

Hay que tener en cuenta que este tren pasa justo por delante de la puerta de muchas casas, por lo que las familias suelen recoger la ropa, llevarse a los niños dentro y apartar las bicicletas a un lado de la carretera antes de que el tren llegue. En algunos lugares, el tren pasa a escasos centímetros de los edificios.

Los residentes de la calle se presionan con fuerza contra las paredes o se agachan en las puertas cercanas con un despreocupado asombro y vuelven a caminar o sentarse en las vías tan pronto como el tren ha pasado.

Para los de fuera la cosa es distinta. Hay hasta una terraza de un bar donde puedes estar tomándote un café mientras ves alucinad@ como pasa el tren a escasos centímetros de todo. O sentarte en diversas sillas que hay justo enfrente de este bar colocadas ahí para disfrutar del “evento”.

Las vías del ferrocarril ocupan casi la totalidad de la «calle del tren», apodada así por el creciente goteo de turistas que llegan a vislumbrar la sorprendente vista. Este tren conecta la capital de Vietnam con la ciudad de Ho Chi Minh en el sur.

Puedes encontrarte a vecinos haciendo cosas tan curiosas como quemar billetes sobre la vía, según dicen para honrar a los antepasados y tratar de asegurarse un buen porvenir.

Aun así, aunque no tengáis la oportunidad de verlo pasar merece la pena darse una vuelta y seguir el camino de la vía del tren. El sitio es bastante curioso.

Algunas cuestiones a tener en cuenta:

1. ¿Cuál es el horario del tren de Hanoi?

Parece ser que antiguamente pasaba con más frecuencia. Actualmente pasa entre diario a las 6:00h a.m., 19:00h y a las 19:20h. Los fines de semana puedes verlo a las 11:35, 15:20, 17:45, 18:40, 19:10.

Intenta siempre ir como mínimo media hora antes de que pase dado que es mucha la gente que suele acercarse para verlo pasar.

2. ¿Dónde está exactamente  la calle del tren?

Train Street se encuentra entre la calle Lê Duẩn y Khâm Thin, en el casco antiguo de Hanoi, concretamente en Pon Ngo 224 Le Duan.

3. ¿Cómo llegar allí?

En moto:

Si eres lo suficientemente valiente o descerebrad@ como para conducir un ciclomotor en Hanoi (es una auténtica locura de motos), puedes aparcar la tuya cerca de la calle del tren.

Andando:

Situándonos más o menos en el centro de la ciudad de Hanoi, se tarda como unos 30 minutos en llegar a Train Street desde el lago Hoan Kiem.

Taxi:

Tome un taxi para pasajeros o taxímetro hasta Train Street para obtener la opción más fácil. El viaje debería costar alreded or de 25,000 Dong para un automóvil Grab, o 12,000-15,000 para una motocicleta Grab.

4. ¿Cuánto tiempo te va a llevar?

Como suele ser el caso en Vietnam, el tren puede retrasarse, así que asegúrate de ir sin prisa. Tómate 30 minutos para recorrer la calle, 30 minutos para esperar antes de que llegue y una hora por si viniera con retraso.

Visitar la calle del tren es una actividad ideal de medio día.

5. Trata de mantenerte a salvo.

Escucha a los lugareños y NO intentes extender la mano cuando pasa el tren. El tren aminora su marcha, pero no se detendrá, así que no arriesgues tu vida por una selfie en las vías.

Es sin duda una experiencia especial, pero la seguridad tiene que ser lo primero.

6. Algunos consejos:

  • No caigas en la tentación de detenerte en el primer espacio libre que veas, sigue caminando por la calle hasta el centro para obtener la mejor vista.
  • Si quieres hacer fotos de la calle procura hacerlas después de que el tren haya pasado ya que la mayoría de las personas se irán y las vías serán enteramente para ti.
  • Existen cafeterías en las que podrás sentarte a tomar algo antes de que pase el tren.

Bueno pues ya sabéis, si vais a Hanoi no podéis perderos en tren callejero! Disfrutad viajeros!

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en temas de viajes de aventura en grupo. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest