10 sitios que, sí o sí, debes visitar en tu viaje a Laos.

Laos es un país montañoso con una rica historia que se remonta a 10.000 años. Con el budismo como su religión principal, hay cientos de monasterios, templos y estupas budistas en casi todas las ciudades de Laos, y los más populares se encuentran dispersos en Luang Prabang.

Muchos de los viajeros que deciden visitar Laos buscan un sitio calmado donde disfrutar de una vista relajante de las montañas y la belleza natural salvaje que ofrece este maravilloso país del sudeste asiático.

Si eres un/a aventurer@ de verdad, las exuberantes selvas de Laos albergan kilómetros de senderos pintorescos, cuevas subterráneas y cascadas.

Unas vacaciones en Laos siempre están llenas de sorpresas, espiritualidad, hospitalidad y, por supuesto, impresionantes oportunidades para hacer increíbles fotografías.

En este artículo os dejamos diez lugares en Laos que no os podéis perder si decidís visitar el país.

1. Vientiane

Vientiane es la encantadora capital de Laos y, aunque técnicamente es una ciudad capital, al caminar por ella da la sensación de ser una ciudad pequeña, sin apenas gente por la calle.

Vientiane fue un punto estratégico del comercio francés durante el período colonial, y como resultado tiene un encantador y antiguo barrio con construcciones muy del estilo de la época.

Mientras caminas, también encontrarás una gran cantidad de arquitectura de inspiración francesa, como una versión laosiana del famoso Arco del Triunfo en París conocido como Patuxai.

También hay otras atracciones que vale la pena visitar, como los mercados locales en expansión y templos como Wat Si Saket, que es el más antiguo de su tipo en Vientiane.

2. Luang Prabang

Si estás buscando el corazón sereno de Laos, hemos de decirte que Luang Prabang es el sitio a visitar, una ciudad que se encuentra entre los poderosos ríos Mekong y Khan.

La ciudad también es conocida por sus magníficos cafés de estilo europeo que se encuentran a lo largo de las pintorescas orillas de los ríos y que dan lugar a un maravilloso paisaje reconocido como Patrimonio histórico de la Humanidad por la UNESCO.

También encontrarás hermosos templos por toda la ciudad y, si te gusta el senderismo, puedes hacer una ruta por las cataratas de Kuang, a unos 40 minutos de Luang Prabang, donde encontrarás increíbles cataratas de aguas azules que tienen piscinas profundas perfectas para un buen chapuzón.

3. Vang Vieng

Qué ver en Laos

Vang Vieng se encuentra entre Vientiane y Luang Prabang y es uno de los principales lugares para mochileros en Laos.

En los viejos tiempos, esta parte de Laos tenía una reputación bastante salvaje y una escena de vida nocturna sorprendentemente vibrante por su elevada afluencia de turístas jóvenes que venían a hacer tubbing y de fiesta, aunque ahora se ha vuelto un poco más estable gracias a las medidas tomadas por el gobierno local para limpiar su imagen.

Una de las principales razones para visitar Van Vieng es la de disfrutar de su exuberante paisaje. Para ello puedes alquilar un flotador para descender el río, un kayac, alquilarte un buggy para visitar los blue lagoons o disfrutar de un maravilloso paseo en globo.

También hay otros lugares como la cueva Tham Phu Kham, conocida por su laguna y la estatua de bronce del Buda que merece la pena visitar.

Al terminar el día puedes relajarte viendo el atardecer sobre el río Nam Song mientras disfrutas de un refrescante cocktel en una hamaca. No obstante en este enlace te dejamos las 10 mejores cosas que puedes hacer en Vang Vieng. 

4. Huay Xai

Huay Xai se encuentra en la frontera entre Laos y Tailandia, razón por la cual muchas personas visitan cuando cruzan de un país a otro. Muchas personas la conocen por ser la puerta de entrada a la Reserva Natural de Bokeo, muy conocida por la espectacular Gibbon Experience.

Sin embargo, por lo que más destaca es por sus cruceros por el río Mekong, ya que es posible tomar un barco desde Huang Xai a Luang Prabang. El trayecto se hace en dos días, unas 8-9 horas de navegación diaria con parada para hacer noche.

Los barcos son de madera y totalmente abiertos con lo que se pueden disfrutar de paisajes increíbles durante el trayecto. Para muchos visitantes es el punto culminante de su visita a Laos.

5. Islas Si Phan Don

Laos es conocida por no tener una costa, por lo que puede sonar extraño escuchar que es el hogar de las islas Si Phan Don, que significa «Cuatro mil islas» en Laos.

Es el propio río Mekong que se dispersa cerca de la frontera entre Laos y Camboya el que en su serpenteo ha creado estos pequeños islotes increíbles.

Las islas varían en tamaño, lo cual es genial dado que puedes elegir algunas de las islas más grandes como Don Khon y Don Det si deseas un poco más de vida nocturna y una gama más amplia de opciones de alojamiento.

O también tienes la posibilidad de visitar una isla más pequeña y tranquila como Don Khong si realmente deseas alejarte del mundanal ruido en Laos.

6. Reserva natural de Bokeo

Sitios para ver en Laos

La Reserva Natural de Bokeo se encuentra a las afueras de la ciudad de Huay Xai y es una reserva natural bien conocida por todo el trabajo que se ha hecho con el fin de conservar y proteger a los gibones de mejillas negras que se redescubrieron en 1997 después de que se creía que se habían extinguido.

El parque te permite alojarte en casas en los árboles que te dan una vista panorámica del dosel del bosque y también puedes participar en divertidas actividades en la jungla, como columpiarse en una tirolina.

Además de los famosos gibones, también encontrarás elefantes, osos, tigres y búfalos en el parque así como cientos de coloridas especies de aves. Un maravilloso entorno natural que no puede faltar en tu visita a Laos.

7. Nong Khiaw

Nong Khiaw también es conocido como Nong Kiau y es un lugar tan bonito que ha sido considerado por mucha gente como uno de los mejores lugares para visitar en Laos si quieres alejarte de todo.

Aquí tendrás la oportunidad de hacer rutas de trekking y senderismo y pasear en bicicleta por los pintorescos pueblos que rodean la ciudad principal.

En Nong Khiaw también se encuentra en el encantador río Nam Ou, que ofrece la posibilidad de hacer una ruta en barco para disfrutar mejor de todos los paisajes desde otro punto de vista.

Esta parte del país también está rodeada de hermosas formaciones kársticas y de cuevas de piedra caliza, como las Cuevas Pha Tok, un excelente lugar para disfrutar de la espeleología en Laos.

8. Tham Kong Lo

Tham Kong Lo es el nombre de la Cueva Kong Lo, que forma parte del amplio Parque Nacional Phu Hin Bun.

El parque y la cueva se encuentran a lo largo del río Phu Hin Bun y se dice que la cámara central es una de las más espectaculares de todo el sudeste asiático.

La cueva tiene unos 6,5 kilómetros de largo y 300 pies de altura y es conocida por sus impresionantes piscinas de color jade ,que por lo que se dice, son del mismo color que la piel del dios hindú Indra.

La mejor manera de visitar la cueva es mediante un paseo en bote por la increíble cámara, contemplando los cristales de roca, las estalagmitas y estalactitas que se forman en sus paredes.

9. Luang Namtha

Luang Namtha es conocida por ser la ciudad más grande en la parte noroeste de Laos y es famosa por ser un punto de parada para cualquiera que viaje entre Laos y la vecina China.

Este es también un lugar excelente para cualquiera a quien le guste hacer senderismo, ya que puede salir a las montañas circundantes y visitar los pueblos de las tribus étnicas de las montañas en Laos.

Si no desea caminar, también puede alquilar una bicicleta o una motocicleta y luego pasar el día recorriendo los diferentes pueblos y contemplando las hermosas cascadas en esta parte del país.

En la ciudad de Luang Namtha, puedes pasar el tiempo visitando los bulliciosos mercados locales, probar la comida callejera y disfrutar de sus saunas herbales.

10. Wat Phu

Viajar a Laos

Wat Phu también es conocido como Vat Phou y es un magnífico templo jemer que está cerca de la montaña Phu Kao en la provincia de Champasak de Laos.

Este es un templo hindú que fue construido entre los siglos XI y XIII y que podría haber  sido una ubicación estratégica en el poderoso Reino Khmer que se extendía desde Angkor en la vecina Camboya.

De ahí que estos templos sean muy similares en estilo a los de Angkor, que también están parcialmente erosionados por el efecto de la selva. Un lugar cargado de historia que merece la pena visitar si decides visitar Laos.

Wat Phu también es conocido como Vat Phou y es un magnífico templo jemer que está cerca de la montaña Phu Kao en la provincia de Champasak de Laos.

Este es un templo hindú que fue construido entre los siglos XI y XIII y que podría haber  sido una ubicación estratégica en el poderoso Reino Khmer que se extendía desde Angkor en la vecina Camboya.

De ahí que estos templos sean muy similares en estilo a los de Angkor, que también están parcialmente erosionados por el efecto de la selva. Un lugar cargado de historia que merece la pena visitar si decides visitar Laos.

Y hasta aquí esta maravillosa ruta por Laos, esperamos que si vais disfrutéis muchos de estos increíbles lugares, de su gastronomía y de sus gentes, siempre dispuestos a echar una mano al visitante. Un saludo viajeros!

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en temas de viajes de aventura en grupo. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest