Las 11 razones por las que deberías hacerte un viaje en grupo.

Cada vez es mayor el número de personas que, anta la falta de compañeros de viaje a su alrededor, se animan a coger su mochila y apuntarse a un viaje en grupo organizado con otras personas a las que no conoce pero que están en su misma situación.

Con ellos tiene la oportunidad de compartir numerosas experiencias y aventuras, y de paso, visitar ese destino que tanto tiempo llevaba rondando por su mente. Puede que esta sea tu situación y que no te acabes de animar a dar el paso. No te preocupes, es normal, y he de decirte que hay mucha más gente en tu situación de la que te imaginas. El afrontar retos nuevos siempre da vértigo.

Sin embargo hemos de decir que tiene una gran cantidad de ventajas que, a lo mejor por parecerte una locura, no te has parado a pensar. Pues para ponértelo más fácil te traemos nada menos que las 11 razones por las que viajar en grupo merece y mucho la pena.

1. Siempre tendrás a personas con las que viajar.

Lo mejor de los viajes en grupo organizados es que no dependerás de nadie para viajar, y a la vez, siempre tendrás a gente con la que explorar los sitios que desees. Solo tendrás que mirar las fechas y destinos y apuntarte al que más te guste.

Se acabó el tener que insistir durante días a ese/a amig@ plomiz@ que no ve claro el acompañarte a Uzbekistan porque simplemente prefiere irse a Benidorm.

Además estarás compartiendo la experiencia con otras personas con una mentalidad similar a la tuya, con la que se generarán maravillosas conversaciones y experiencias de unión entre vosotros mientras viajáis.

2. Te ahorrarás la planificación del viaje.

Planear un gran viaje puede ser estresante, especialmente cuando un@ viaja a un sitio que no conoce y donde no habla el idioma. En un viaje en grupo la ruta ya estará definida, y dependiendo del viaje, puede incluir los alojamientos, transportes, actividades,… Para que sea todo tan fácil como tú quieras.

Además siempre se suele contar con la ayuda de un coordinador o guía para ayudar ante cualquier problema que pueda surgir a lo largo del viaje, haciéndolo todo más sencillo para que tú puedas centrarte más en disfrutar.

3. Podrás ver cosas que quizás no encontrarías por tu cuenta.

Ya sea porque alguien del grupo ha descubierto algún lugar poco turístico, porque hay actividades que son complicadas, dan miedo o salen muy caras como para hacerlas por tu cuenta, el contar con un grupo te abrirá las puertas a lugares que posiblemente serían inaccesibles para hacerlas tu sol@.

4. Volverás a casa con un grupo completamente nuevo de amigos.

Hay algo especial dentro de un viaje en grupo que hace que se creé un vínculo inmediato entre las personas que lo forman. Al final son muchos los momentos que se viven en común y esto hace que se formen vínculos muy fuertes entres los miembros del grupo.

Son muchos los viajeros que vuelven a casa con una nueva red de amigos repartidos por todo el país con los que poder volver a quedar, recordar el viaje o incluso para hacer otros nuevos.

5. Podrás tener todo el tiempo que quieras para ti.

Ir con un grupo te permite, por un lado, participar en excursiones que estén programadas en la ruta del viaje con otras personas, y por otro, disponer de una buena parcela de tiempo libre para que puedas explorar el lugar por tu cuenta o simplemente para descansar.

Eso supone que puedes pasar tanto (o tan poco) tiempo con los miembros de tu grupo como quieras y disfrutar de todo el tiempo que desees para ti. No es un mal trato, ¿No?

6. Cada persona te aportará una perspectiva diferente

Una de las mejores cosas de los viajes en grupo es aprender de los otros viajeros con los que estás. Dado que todos aportan diferentes antecedentes y experiencias de aprendizaje, cada persona puede ofrecer una visión o una perspectiva única de algunos de los muchos lugares que visitareis durante el viaje.

Igualmente curioso es ver como cada persona vive, experimenta, siente por primera vez los sitios que visitareis durante el viaje.

7. Siempre tendrás a viajeros cerca de ti dispuestos a hacerte fotos.

Si, reconócelo, tus amigos ya están cansados de hacerte fotos para tu Instagram. Necesitas salir y encontrar a nuevas personas que estén tan a tope como tú. ¡Y qué mejor ocasión que durante un viaje al otro lado del mundo!

Todos estarán dispuestos y felices tanto por posar como por hacerte todas las fotos que necesites en sitios increíbles. ¡Aprovéchalo!

8. Si estás solter@ tendrás la posibilidad de conocer a alguien.

Mucha de la gente que integra los grupos de viajeros son personas solteras y es habitual que muchas parejas surjan en este tipo de viajes.

Y si lo piensas es bastante normal. Muchas horas juntos, muchas experiencias compartidas, atardeceres, paseos en barca,…Se dan todos los ingredientes para que el amor fluya sin control y surjan historias apasionantes.

9. Te beneficiarás de mejores precios por viajar en grupo.

Otros de los factores positivos de viajar en grupo es el beneficio económico que ello supone. Puedes ahorrar compartiendo alojamiento, transporte, comida,… así como conseguir precios mejores por realizar ciertas actividades en grupo.

10. Tendrás una mayor seguridad a la hora de moverte.

A pesar de que la mayoría de los lugares que vas a visitar seguramente sean sitios en principio bastante conocidos,  seguros y que cuidan el turismo, puedes acabar, bien por error o por desconocimiento, en zonas algo más complicadas y llevarte un buen susto.

Siempre en estos casos la presencia de un grupo detrás puede acabar salvándote de alguna que otra mala experiencia. Además tus padres dormirán más tranquilos, y eso, no tiene precio.

11. Dispondrás de un respaldo en el caso de que algo del viaje salga mal.

A lo largo de un viaje siempre existe el riesgo de que algo o muchas cosas salgan mal. Y ese algo puede ser una tontería o algo grave. Lo que es indudable es que cuando todo se complica se agradece el estar con más gente y suele ser más fácil el salir del atolladero que si estuviéramos solos.

Bueno amig@s pues estas son algunas ventajas de viajar en grupo. Si te lo estás pensando, desde Sal de la Rueda te animamos a que des el paso y disfrutes de una gran aventura en grupo!