Chinatown, el barrio chino de Bangkok

Chinatown en Bangkok se encuentra en una de las zonas más antiguas de la ciudad, aunque no es aquí donde el distrito comenzó a crecer. En el pasado, la hambruna obligaba a muchas personas a emigrar al sudeste asiático desde el sur de China, y Tailandia era un destino aparentemente popular para estos inmigrantes chinos.

Originalmente se establecieron cerca de donde está hoy el Gran Palacio al otro lado del río, en Thonburi, pero se le pidió a la comunidad que se mudara en 1782 para dar paso a la construcción del mismo. Aun así, esto no disuadió a la comunidad china de expandir Chinatown y se convirtió en el principal centro del comercio chino.

Como muchos otros distritos de Bangkok, Chinatown es ciertamente vibrante. Es un lugar bullicioso lleno de puestos de mercado repletos en callejones estrechos, restaurantes, templos, tiendas y luces brillantes que están ocupados a cualquier hora del día o de la noche. Puedes ir a Chinatown para comprar una gran variedad de productos o para deleitarte con deliciosa comida china.

Si te gusta el marisco, entonces Chinatown te encantará. En la famosa carretera de Yaowarat al anochecer podrás encontrar algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Si no estás seguro de cual elegir simplemente sigue a la multitud. Si ves una manada de tailandeses comiendo en cierto puesto, lo más probable es que sea por la increíble comida.

Fai-Kaew Yao Wa-Rat es un puesto de mariscos que atrae a multitud de tailandeses. Hay numerosos platos para elegir que incluyen cangrejo salteado y gambas agridulces. El cocinero deleita a la multitud, disparando llamas en el aire mientras los comensales observan.

Chinatown también es conocido por sus extraños pero apetitosos postres como las albóndigas de sésamo con té de jengibre y los panecillos llenos de chocolate. Estos rollos calientes se asan a la parrilla a la perfección antes de llenarse con su elección de relleno.

Pero no solo eso, también hay lugares interesantes para visitar como:

Qué ver en Chinatown

– Museo de Correcciones de Prisión –  El museo se encuentra dentro de la antigua prisión de máxima seguridad que se construyó en 1890. Puedes ver las antiguas celdas de la prisión y exhibiciones interesantes, además de aprender sobre las duras condiciones que soportaron los prisioneros.

– Puerta de China: La puerta de entrada oficial al Barrio Chino es una nueva incorporación, construida en 1999 para celebrar el 60 cumpleaños del Rey en el trono. Es grande e impresiona bastante, te será difícil resistirte a hacerla una foto.

Chinatown, Bangkok

– Wat Traimit – Aunque es espectacular, hay que decir que este templo estrictamente hablando no forma parte del patrimonio cultural chino aunque podrás asombrarte con el Buda de oro más grande del mundo.

Se mantuvo oculto detrás de una fachada de yeso durante muchos años y se redescubrió cuando el yeso se rompió hace unos 50 años. Asegúrate de subir también a la cima de Wat Traimit para disfrutar de una excelente vista de China Gate.

Wat Traimit

Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Precio de la entrada: 100 bahts por visitar el Centro Cultural Chino. 40 bahts para ver al Buda de Oro. 140 bahts por ambos.

Accesible a través de MRT Hua Lamphong o la aplicación taxi / tuk tuk / Grab Taxi

– Wat Mangkol Kamalawat – Si deseas visitar un templo que es muy importante para la comunidad china, visita Wat Mangkol Kamalawat o Templo del Loto Dragón, el templo budista chino más grande e importante de Bangkok.

Chinatown

– Sampheng Lane y Street Markets – Sampheng Lane era originalmente la calle principal de Chinatown, cuando la comunidad se mudó aquí a través del río. Sampheng Lane te abrumará con sus multitudes, olores, ruidos y tiendas. Aquí se vende una gran cantidad de productos, y a lo largo de los años ciertas secciones de la calle se han vuelto más dedicadas a ciertos artículos, así que sigue buscando si no encuentras lo que buscas al principio.

También debes asegurarte de desviarte de Sampheng Lane para explorar algunos de los otros callejones con sus mercados propios. Podrías pasar un día entero en Chinatown Bangkok, deambulando por las estrechas calles buscando entre todos los productos baratos que se ofrecen

barrio de chinatown

Horario: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Precio entrada: Gratis! Solo depende de lo que quieras gastar mientras compras.

Accesible a través de MRT Hua Lamphong o la aplicación taxi / tuk tuk / Grab

Cómo llegar a Chinatown

Bangkok Chinatown no es un barrio compacto. Asegúrese de mirar a dónde va antes de dirigirse al vecindario histórico. Dicho esto, la mejor manera de llegar al corazón de Chinatown es tomar el metro MRT hasta la parada Hua Lamphong. Tome la salida uno y estará a pocos pasos de Wat Traimit. También estará a un corto trayecto en taxi desde otros destinos imperdibles en el barrio chino de Bangkok.

Chinatown