El top 10 de cosas que puedes hacer en Vang Vieng, Laos.

Vang Vieng se encuentra en la provincia de Vientiane, a 95 millas (150 kilómetros) al norte de Vientiane. Este pequeño pueblo se encuentra en medio de altísimos karst de piedra caliza y campos de arroz. Con tanta belleza natural, toneladas de bares, restaurantes y alojamientos para todos los bolsillos, Vang Vieng es una ciudad que vale la pena pasar unos días de diversión al aire libre en cualquier itinerario de Laos.

Os traemos algunas cosas que podéis hacer durante vuestra estancia:

1. Escalada 

Escalada en Laos

Existen numerosos sitios dedicados a los deportes de aventura en Vang Vieng. Es posible contratar un guía y alquilar el equipo en una de las diversas escuelas de escalada en roca que hay en el pueblo.

Las zonas donde se suele practicar no quedan lejos y existen rutas tanto para principiantes como para los más expertos. Tienes la opción de medio día, día completo y hasta varios días. Algunas rutas están abiertas todo el año, otras cierran en la temporada de lluvias.

2. Hacer tubing

Es una tendencia que se puso de moda en los años noventa y que atrajo hordas de turistas a practicarlo. El tubing consiste básicamente en subirse a una  cámara de un camión hinchada (vamos lo que es básicamente un flotador gigante) y descender con él rio abajo.

Hubo una época en la que los turistas bebían y se drogaban a lo largo del descenso, lo que dio lugar a muchas muertes. El gobierno de Laos se puso serio y prohibió el consumo de drogas y alcohol a todos aquellos que hicieran el descenso.

La actividad suele costar unos 5€ y puedes hacer una parada en “boxes” agarrándote a una cuerda lanzada desde los bancos por los propietarios de las tabernas para hacer un descanso, beberte un agua bien fresquita o jugar al voleibol en tierra firme. No olvides llevarte el protector solar y una bolsa para meter tus pertenencias y que no se mojen. Puedes adquirirla en cualquier tienda de souvenirs del pueblo.

3. Hacer trekkings

Trekkings Laos

Los trekkins en Vang Vieng van desde caminatas bastante planas alrededor del río hasta desafiantes rutas cuesta arriba que involucran trepar rocas o vadear ríos. Algunas caminatas conducen a cuevas, otras a las cimas de las colinas que dan a la ciudad.

Por ejemplo una caminata hasta la cima de la montaña Phangern puede suponer 30 minutos subiendo por escaleras y cantos rodados de madera, pero la verdad es que la vista merece la pena.

4. Disfrutar de un coktel en el rio al atardecer

El Lao Lao o whisky de arroz, que es una bebida alcohólica elaborada en Laos y que tiene unos 40º, hace que los cócteles sean abundantes y económicos en el país, y particularmente en Vang Vieng.

Existen muchas terrazas con hamacas y vistas a Nam Song donde poder disfrutar de un refrescante coktel mientras observas los barcos a motor navegar por el río durante el atardecer.

5. Caminar por los arrozales

Arrozales Laos

Justo sobre el puente de peaje, en un extremo de la ciudad, el bullicio de la escena del bar da paso a campos de arroz, pastos de vaca y cabañas de bambú. Caminar por los arrozales inundados es una experiencia casi espiritual.

Durante el trayecto podrás ver caracoles gigantes, libélulas, ranas y peces que habitan los arrozales. Con el cielo azul y el fondo montañoso, sería difícil encontrar un lugar más representativo de Laos.

6. Alquilar un Kayak

Kayak

Mejor que la opción del tubing, o al menos mas segura, es alquilar un kayak simple o doble y descender a tu ritmo. No es necesario remar mientras flotas con la corriente por Nam Song.
También puede acelerar el ritmo en los rápidos del cercano Nam Ngum, disfrutar de los arrozales y las montañas en la orilla oeste y saludar a los turistas en la ciudad en la orilla este. Se puede alquilar un kayak a través de cualquiera de las docenas de operadores turísticos de la ciudad o, en muchas ocasiones, reservarlo a través de tu alojamiento.

7. Paseo en globo aerostático

Globo en Laos

Esta es sin duda (o para nosotros al menos) la actividad estrella de Vang Vieng. Darte una vuelta en globo y disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece el paisaje es algo que, si puedes permitírtelo, no deberías perderte.
El vuelo dura unos 45 minutos y viene costando unos 90$, aunque puedes conseguirlo por unos 84$ por persona si aprietas un poco. Pero sin duda vale la pena, más si tenemos en cuenta que los vuelos se hacen o al amanecer o al atardecer, lo que multiplica la magia de las vistas. Solo vuelan dos en la mañana y otros dos en la noche y suelen llenarse, osea que si quieres hacerlo procura reservar con anterioridad.

8. Ciclismo

Bici en Asia

Puedes alquilar una bicicleta y dirigirte a la ruta 13 para disfrutar de las hermosas granjas, casas de bambú y montañas de la jungla que se ven desde el camino pavimentado.

Si tienes experiencia y buscas más aventuras puedes optar por el ciclismo de montaña y tomar los senderos que van por el lado oeste de Nam Song. ¿Qué buscas algo más tranquilo? Puedes contratar una visita guiada por caminos más llanos.

9. Espeleología

Cuevas en Laos

El Triángulo de Tham Sang es un sitio ideal para hacer espeleología. Formado por cuatro cuevas a poca distancia unas de otras 8 millas (13 kilómetros) al norte de Vang Vieng, es fácilmente accesible en bicicleta o en tuk tuk y se puede contratar por medio día o día completo.

Tham Sang (Cueva del Elefante) tiene una estalactita en forma de elefante en su interior. Tham Hoi tiene un Buda en la entrada y Tham Loup tiene estalactitas impresionantes. En la temporada de lluvias, los visitantes pueden alquilar un tubo y flotar dentro de Tham Nam.

10. Nadar en las lagunas azules de Vang Vieng

Blue lagoon Laos

Vang Vieng tiene 5 maravillosas  lagunas azules de las cuales la 1, la 2 y la 3 son las mas espectaculares para bañarse y se puede acceder, bien a partir de excursiones organizadas, que incluye visitar cuevas, nadar en las lagunas, practicar senderismo y hacer tubos o bien llegar por nuestra cuenta, alquilando una bici, una moto o un incluso un buggy. Con independencia de que opción cojamos es una pasada darse un chapuzón en sus aguas azuladas, más intenso si cabe durante la estación seca y refrescarse del calor Laosiano. 

Buggy Laos

Si hacemos la ruta de las lagunas por nuestra cuenta hay que tener en cuenta que no están todas en el mismo sitio. A la primera laguna es posible llegar bien en bici pero las otras está más alejadas, con lo que lo recomendable es hacerlo en algún vehículo a motor. Además hay que tener en cuenta que son todo caminos de tierra con muchos tramos en muy mal estado y baches gigantes. 

Lo mejor es alquilar un buggy como el de la foto en diversas agencias locales del pueblo por unos 30€/4 horas. No es muy económico pero a la hora de moverse por la zona es lo mejor y te permite llegar a sitios más inaccesibles en menor tiempo que con otro transporte.

Pues hasta aquí viajeros las mejores cosas que puedes hacer en Vang Vieng para pasarte unos días de escándalo. Esperemos que os haya servido y que disfrutéis al máximo de vuestro viaje!

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en temas de viajes de aventura en grupo. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest