Hang Son Doong, la cueva más grande del mundo 

Hoy queremos hablaros de Hang Son Doong, considerada como la cueva más grande del mundo y unos de los sitios mas espectaculares de Vietnam. Y es que esta cueva es tan grande que podría contener un rascacielos dentro de sus cavernas, y no solo eso, sino que además tiene su propia jungla en miniatura.

Hang Son Doong se ubica cerca de la frontera entre Vietnam y Laos. La cueva fue encontrada por un hombre local llamado Ho-Khanh en 1991 aunque hay que decir que este mundo secreto  se originó entre 2 y 5 millones de años atrás por la acción erosiva de las aguas sobre la roca caliza de la montaña.

En 2009, un grupo de científicos de la Asociación Británica de Investigación de Cuevas comenzó un extenso estudio de las profundidades de la cueva. Según Howard Limbert, el hombre que lideró la encuesta, Hang Son Doong es cinco veces más grande que Phong Nha, que alguna vez tuvo el título de la más grande de Vietnam. La cámara más grande tiene más de cinco kilómetros de largo y 200 metros de alto.

La jungla que se encuentra dentro de la cueva se formó debajo de un techo derrumbado en una de las cavernas. Después de que el techo cayera comenzó a entrar suficiente luz en la caverna para que la vegetación pudiese entrar lentamente desde el exterior. A medida que la vegetación se afianzó, comenzaron a crecer plantas cada vez más grandes, y ahora habitan cálaos, zorros voladores y monos en sus ramas.

Parece ser que además hay otra cueva más grande en el área recientemente descubierta, pero aun mantenida en secreto por los lugareños.

¿Se puede visitar Hang Son Doong?

En 2013, Oxalis comenzó a ofrecer visitas turísticas que ofrecen la oportunidad de pasar días explorando y hasta de acampar en esta enorme cueva.

El problema es el precio de los tours para visitarla, van desde los $ 3,000 pudiendo alcanzar más de $ 5,000, aunque lo más probable, dado que aun hay una parte que no está descubierta y la peligrosidad de la ruta, acaben cerrándola al público y permitiendo el acceso únicamente a personal científico. Pase lo que pase hay que decir que es un auténtico espectáculo de la naturaleza que sin duda merece la pena visitar.

Puede que visitar esta cueva sea un poco caro pero te alegrará saber que en Sal de la Rueda disponemos de viajes de aventura en grupo a Vietnam para que puedas visitar sitios tan alucinantes como este en compañía de otros viajeros como tú. Date prisa y consulta próximas fechas!

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en temas de viajes de aventura en grupo. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest