¡11 Platos de comida tailandesa que no te puedes perder!

Disfrutar de un buen viaje de aventura en grupo no es solo vivir grandes aventuras, disfrutar de increíbles paisajes o de la amabilidad de sus gentes, En el caso de Tailandia destaca también por tener una de las mejores gastronomías del mundo, con lo cual si aun no has viajado ¿A qué estás esperando? No obstante para que te hagas una idea te traemos una serie de platos de comida tailandesa que no te puedes perder bajo ningún concepto si algún día decides visitar el país.

Sin más dilación ve preparando tus papilas gustativas para lo que nos viene!

1. Pad Thai (Fideos fritos) 

Si duda es uno de los platos de comida tailandesa mas famosos y valorados por los turistas, un plato que por supuesto no puedes dejar de probar en tu visita a Tailandia. Esta delicia consta de fideos fritos cocinados con pollo o gambas según elijamos, soja, cebollino, jengibre, huevo, tofu, pasta de tamarindo, chile, salsa de pescado y decorado con cacahuete picado y cilantro. Toda una maravilla que puedes disfrutar por unos 40-80 baths (entre 1,5€ y 3€). Eso si, si no sois mucho de picante comentadlo antes de pedirlo o corréis el riesgo de llevaros  una desagradable sorpresa. Este plato lo encontrareis por todo Tailandia.

2. Khao Soi (Fideos crujientes con carne) 

Este es uno de nuestros platos de comida tailandesa favoritos. Es un plato típico de la zona de Chiang Mai compuesto por fideos crujientes con pollo, lomo o ternera en una sopa de curry y leche de coco. Con lo cual si andas por el norte de Tailandia obligatorio que pruebes este plato!

3. Kai/Mu Satae (Pinchos de pollo/cerdo) 

Son pinchos hechos a la barbacoa con salsa de cacahuete y acompañados de ensalada. Un plato sencillo pero muy rico y económico. Por un lado tenemos el Kai Satae que son pinchos de pollo y por otro el Mu Satae, que son pinchos de cerdo.

4. Tom Yum (Sopa tailandesa) 

Uno de los platos de comida tailandesa más típicos del país el Tom Yun es una sopa compuesta por hiervas aromáticas entre las que destacan los cítricos, salsa de pescado, leche de coco, chiles, cilantro, setas y tamarindo y servido con gambas/langostinos aunque también nos la podemos encontrar con pollo o mezcla de mariscos. Es una delicia que debéis probar aunque os advertimos que es picante y que en muchos lugares aunque digáis que no la queréis muy picante no os harán demasiado caso. Aun así merece la pena probarla.

5. Kaeng kari kai (Pollo con curry amarillo) 

Es un delicioso plato tailandés elaborado con pollo, cebolla, curry amarillo y leche de coco. Suele ir acompañado con arroz.

6. Gaeng kiew wan (Carne con curry verde) 

Siguiendo con el curry, el Gaeng kiew wan es un plato elaborado con distintos tipos de carne (cerdo, ternera, pollo) con una salsa de curry verde con leche de coco. En función de donde lo probemos pueden cambiar algunos de sus ingredientes aunque hay algunos que son básicos como el galangal o las hoja de lima kaffir.

7. Som Tam (Ensalada de papaya) 

Es un plato de comida tailandesa rico y refrescante que podrás degustar en cualquier punto de Tailandia aunque sus orígenes están en el nordeste del país. Es Som Tam es una ensalada compuesta de Papaya, Ajo, Zanahoria, Judías verdes, Quisquillas secas, zumo de lima, salsa de pescado, azúcar de palma, tomates y cacahuetes. Eso si, es un plato solo para muy fans del picante dado que lleva varias pimientas picantes y puedes acabar echando fuego por la boca.

8. Khai-jiao (tortilla tailandesa)

Otro plato de comida tailandesa clásico, sobre todo en el desayuno, que no puedes dejar de probar. Esta tortilla lleva diversas verduras tales como tomates, cebollinos o cilantro, y en ocasiones, carne de cerdo o carne de cangrejo. Aunque ya de por sí suele estar espectacular  se la suele acompañar de arroz y de una salsa  compuesta por caldo de pescado con chili y zumo de lima llamada “Nam Pla Prik”.

9. Poh piah (Rollitos de primavera estilo Thai) –

La comida Tailandesa es una comida abierta a nuevas influencias y sabores. Es por ese motivo por el que se dice que los rollitos tailandeses pueden tener sus orígenes en Vietnam o china. Sin embargo se hacen de tantas formas distintas que en cada lugar de Asia tendrán su sello propio. Estos rollitos pueden llevar verduras, pollo, tofu, cerdo, gambas, …. acompañados normalmente de una salsa agridulce de cacahuete. Por tanto no podrás venirte de Tailandia sin haberlos probado!

10. Pat sii iu 

Es uno de los platos más famosos y consumidos de Tailandia. Llama la atención por el grosor de los noodles pero hay que decir que es un plato delicioso. Son fideos salteados con brócoli, cebolla, cilantro, pollo y salsa de soja (en ocasiones puede llevar huevo).

11 – Insectos fritos 

Insectos fritos

Hemos dejado para el final uno de esos platos de comida tailandesa solo apto para los más atrevidos. Y es que para nosotros es extraño y puede resultar hasta desagradable pero ellos están acostumbrados a comer todo tipo de insectos fritos, desde gusanos, saltamontes, larvas y otros similares hasta tarántulas o escorpiones. Si eres de los que no te da mucha aprensión el tema de los insectos te recomendamos que los pruebes!!

Y hasta aquí nuestro pequeño paseo por algunos de los platos de comida tailandesa mas deliciosos y consumidos del país. Por supuesto hay muchos más platos y combinaciones pero estos han sido para nosotros los ganadores. Si deseas disfrutar de un buen viaje de aventura en grupo a Tailandia no dudes en echar un vistazo a nuestros viajes! ¡A disfrutar!

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en temas de viajes de aventura en grupo. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest